CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Agradeceré de
ud. me informe qué resultado dio la prueba del nuevo coche motor construido por
EMEPA S. A. en el ramal Retiro - Villa Rosa, características generales del
mismo, como su costo y si la empresa lo está fabricando. Muchas gracias
Héctor
Francisco Márquez
N. de la R.: Señor
Márquez: Lamentablemente no podemos dar la información que usted nos solicita,
debido a que la empresa Ferrovías S.A.C. no dio comunicación alguna sobre dicho
coche motor. Nosotros en dos oportunidades, mediante emails enviados al Encargado de Prensa Ferrovías SAC de fechas 18/02 y 17/03/2013, cuyo texto
es el siguiente: "El motivo de la
presente, tiene por objeto solicitar autorización para visitar, donde se
encuentre, el nuevo coche motor construido por la empresa Emepa S.A. y
entrevistar a la persona que ustedes nos indiquen y que pueda evacuar nuestras
preguntas, para de esa forma poder informar a los lectores de Crónica
Ferroviaria sobre el nuevo producto fabricado por dicha empresa",
jamás tuvimos información, ni siquiera la gentileza de un acuse de recibo de
las notas enviadas. Por lo tanto, creemos que dicha empresa no tiene ningún
interés que su productor sea difundido al público. Una lástima.
Oscar Paniagua dijo...
ResponderEliminarCreo que se esta probando este prototipo, debe tener algunas falencia supongo
¿Y los coches que iban a rodar en el Tren del este donde están?, seria una buena opción para rehabilitar el servicio de pasajeros partiendo de Villa Rosa o de Catan. Daniel
ResponderEliminarLeandro D Cucco dijo...
ResponderEliminarEl sapo Pepe... ¿Ya se sabe dónde va a prestar servicio o siguen de prueba?
Ferrotur Trasandino dijo...
ResponderEliminarEXCELENTE MATERIAL. LASTIMA QUE VA A QUEDAR EN LA NADA
Daniel Silva dijo...
ResponderEliminarYo lo vi varias veces en Del viso y Boulogne Sur-Mer una pena que no den info
yo lo ví en retiro!, donde estan los andenes elevados.
ResponderEliminarmuy bonito
saludos
jb
Me sumo a la pregunta acerca del "Tren del Este" que uniría Vte López con Avellaneda. Coches Motores que llegaron luego al país para Ferrovías
ResponderEliminar... Luego el Tranvía- que lógicamente era de otra trocha, y no la métrica como correspondería. Cierro esta impresión diciendo. Cuanto tiempo se ahorraría con éste,además de tener importantes conexiones con el subterráneo.
LA CONSTRUCION DEL TREN DEL ESTE CON EMPALME AL FF.C PROVINCIAL PARA ASI UNIR LA PLATA CON LA ESTACION A.DEL.VALLE ERA UNA LUCHA DESDE LO SOCIAL QUE ENCABEZO I.DE.CO.SUR. JUNTO A FERROVIAS,PERO A PASOS AGIGANTADOS TODO SE SILENCIO Y NUNCA MAS NOS DIO ENTREVISTA ALGUNA NI FERROVIAS (SRA OLMOS.Y/O/ PASINI.)NI LAS PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL SR ROCATAGLIATTA EX SEC.TRANSP-DE LA NACION HOTEL MELIAC QUE ESTE ROYECTO QUEDABA INCORPORADO A LOS FUTUROS PROYECTOS DEL P.E..
ResponderEliminarHOY DIA NO BAJAMOS LOS BRAZOS PERO DEJAN CONSTANCIA A TRAVES DE INTENDENTES LA MEJOR REPUESTA ES TAPAR VIAS,PLANTAR PLAZAS HAMACAS,TOBOGANES,Y OCUPAR SUS TIERRAS PARA QUE NADIE INTENTE REFLOTAR SU REACTIVACION,NI SIQUIERA A LAS UNIVERSIDADES COMO AVELLANEDA.LANUS.FCIO VARELA.LA PLATA PARA QUE ACOMPAÑEN ESTA INICIATIVA PARA MILLONES DE USUARIOS DE LA PCIA DE BS,AS. Y C.A.B.A
CARLOS DRAMAJO (I.DE.CO.SUR)
Agustín opina. Muy buenos los dos comentarios primeros. Debe haber un Interés Especial para que no se lleve a cabo ésto. Sería una manera de acortar los viajes hacia esa zona, que como se dice... El sur también existe.
ResponderEliminarRespecto al tema del "Tren del Este", lamentablemente la bitrocha que iba de Retiro a Avellaneda, pasando por Casa Amarilla y cruzando el Puente Barraca de Peña quedó destruida, faltan muchos tramos, algunos se pavimentaron encima; esto genera que cuando se quiere transferir material del Belgrano Norte al Belgrano Sur haya que hacer costosos operativos en carretones; no hay dudas que hay grandes intereses del transporte automotor, un tren que fuera desde La Plata por la traza del provincial y llegase a Aristóbulo del Valle le quitaría gran caudal de pasajeros a los colectivos. Por otra parte muchas veces hay problemas de frecuencias con los trenes del Roca a La Plata, por lo que la traza del Provincial sería una muy buena alternativa, hubo una vez un proyecto de Ferrobaires pero sabemos la seriedad de esa empresa
ResponderEliminar