ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Con un tono
de optimismo, el señor Gobernador de la Provincia de San Luis, Clauido Poggi, dijo:
“Tenemos todo listo, solo nos falta la habilitación. Pero somos optimistas y
creemos que en los próximos días vamos a habilitar el tren de pasajeros”.
El
mandatario, durante el acto de entrega de aportes en Justo Daract, se refirió
ante los vecinos de la localidad sobre la situación actual del servicio de tren
de pasajeros, que funcionará una vez que se logre la habilitación.
El mandatario
aclaró que está todo listo, desde la educación y adaptación, como el recurso
humano. Además, indicó que si bien hubo un inconveniente con el Río Nuevo que
afectó las vías, en solo 30 días ya están concluidas las obras.
Poggi recordó
que cuando estaban a punto de conseguir la habilitación, ocurrió la tragedia de
Once y, en esta oportunidad, sucedió un hecho similar.
“Tenemos todo
listo, solo nos falta la habilitación. Siempre que estamos a punto de lograrlo
sucede una tragedia y nos duele muchísimo. Pero somos optimistas y creemos que
en los próximos días vamos a habilitar el tren de pasajeros”, remarcó el
mandatario.
Esperamos que
la Secretaría
de Transporte de la Nación
y la C.N .R.T.
piensen muy bien, antes de dar el visto bueno correspondiente, y aprobar la
habilitación del material ferroviario que quiere usar la Provincia de San Luis
para brindar servicios de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes, ver si
el mismo cumple con los requisitos necesarios para realizar los itinerarios que
la provincia tiene estipulado. No vaya ser que después vengan los lamentos.
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarTambién tuvieron lista la destrucción de las vías férreas que pasan por su capital provincial. ¡¡¡¡Hipócrita!!!
Muñoz Esteban dijo...
ResponderEliminarViene con frenos che?
Fercho DeSj dijo...
ResponderEliminarEsteban, me podrías explicar, en lo posible con planos y documentación técnica, como funciona el freno de ese CM? A juzgar por tu comentario, parece que entendes bastante del tema.
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarEstimado Carlos: sabemos que la CNRT y la Secretaría de Transporte no miden con la misma vara: el Tecnotren que no es adecuado para la ciudad de Santa Fé, sí lo es para La Plata y para Entre Ríos. Todo depende de qué tan amiga es la gobernación o la intendencia que formule el pedido de habilitación.
Muñoz Esteban dijo...
ResponderEliminarDe este motor, nunca ví un solo plano, dezconozco la información de dicho coche motor. usted la tiene? de ser así por favor cuentenos un poco, yo lo que sé es que estuvo un tiempo en LGR y despues desapareció.
Luis Salvador Pinna dijo...
ResponderEliminarEl levantamiento de la traza en la ciudad, lo hizo el loco del Alberto RS , yo lo cuestione mucho , pero el actual tiene otra forma de pensar , por eso no le gustan mucho a los RS brothers, el carisma que tiene con la gente. Lo que no entiendo es que cuando lo probaron en Bs As escuche a la mayoria de los ferrofilos que les gustaba la idea , ahora que lo ponen en San Luis , hay voces en contra ... pregunta del millon !! que defendemos ???? , puede ser que los argentinos para lo unico que servimos es para criticar y no para construir ??? hace poco estuve en China , en 40 años nos pasaron como poste caido y no me vengan que comen arroz por favor !!!!! mientras ellos trabajan ,diseñan , piensan, nosotros miramos a ver que hacemos para llevarle la contra a tal o cual proyecto sin ningun fundamento por que no coincide con mi idea politica, lo unico que sabemos es por comentario , nada mas , sino que alguien me diga con documentacion en mano por que esta en desacuerdo,o alguien tuvo acceso la proyecto , vieron las estaciones que hicieron ??. Muchos me conocen y saben que soy porteño y hace 25 años que vivo en San Luis
Adolfo Ariel Velázquez dijo...
ResponderEliminarEn San Luis parece que somos ciudadanos de otro mundo yaque tanto tu presidenta como sumarido jamas en todos estos años que estan en el poder nunca vinieron a la provincia de san nluis ,parece que no somos argentinos ,somos de otro pais
FERCHO NO SE CUANTO....." Y VOS ENTENDES DEL TEMA ????? VOS TAMBIEN ESTAS ATACANDO ASI QUE ESPERAMOS QUE NOS EXPLIQUES ALGO DE TUS CONOCIMIENTOS...........
ResponderEliminarLuis Salvador Pinna dijo...
ResponderEliminarLa ciudad creció mucho , la traza estaba con basura , escombros , se le pidió al gobierno nacional que hiciera algo y no hizo nada , All .. ni hablemos , menos de lo mismo . Cuando se hizo cargo Pescarmona , lo primero que hizo fue sacar las barreras automáticas y así se fue perdiendo el el ferrocarril en San Luis .... silenciosamente...la ultima vez que se uso fue cuando ocurrió el accidente en Alto Pelado , que chocaron dos formaciones por un error de radio comunicación.
hace mucho tiempo tuve la oportunidad de participar de un evento en el hotel bauen y converse con gente de san luis me comentaban la importancia de la reactivación de ff,c y cuantos ramales olvidados tiene,visite quines y todavía esta uno de los cartero y/o/ estafeta quien llevo ppor muchos años cartas y encomiendas a esos lugares.llegaba a la rioja el milagro y salía de mina clavero cordoba y pasaba por quines -estación y rieles intactos
ResponderEliminarque importante su reactivación y recuperación del patrimonio ferroviario(sus tierrs,estaciones,ramales vías y material recuperable
carlos dramajo (i,de,co,sur)