ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según informa
la agencia estatal Telam, el abogado que representa al grupo de pasajeros (Dr.
Gregorio Dalbón) que viajaba en una de las dos formaciones que chocaron entre
las estaciones Morón y Castelar (Tren Nro. 3727 -Chapa 1-) el día jueves 13 de
Junio pasado, solicitó que se cite a declarar a los titulares de la
concesionaria que opera la
Línea Sarmiento , la
UGOMS , según consta en un escrito presentado esta mañana.
En el escrito
presentado ante el juez federal de Morón, Dr. Jorge Rodríguez, la querella
recordó que los empresarios de la
UGOMS (integrada por el Grupo Roggio y Grupo Romero)
"tienen a su cargo la explotación de la línea férrea donde tuvo lugar el
luctuoso hecho investigado, resultan ser penalmente responsables de su comisión
en atención a que el mismo pudo haberse derivado de una injustificable falla
del sistema de la formación que embistió a la otra".
Asimismo,
informa la agencia Telam que la parte representante del grupo de pasajeros
solicito la citación de los empresarios integrantes de la UGOMS y pidió además que se
les impida la salida del país.
Ruben Dario Álvez
ResponderEliminarLOS INGLESES TENIAN UN SISTEMA DE SEGURIDAD K HOY TENEMOS EN URUGUAY AUN.. NINGUN TREN OCUPA UNA MISMA SECCION HASTA K ESTA ESTE LIBRE..
Ro Ramos dijo...
ResponderEliminarSi acá tambien existe, se llaman señales
Gustavo Quintana dijo...
ResponderEliminarDoble recubrimiento se llama.....solo hay q respetarlo
Con su permiso,creo que debe ser por demás conocido cual es el juez de la causa,un sr que esta sospechado e investigado por "borrar" a las empresas que contaminan la cuenca del riachuelo, casualmente las que ël tenia que controlar, además de tener arreglos con los comisarios abogados y tener vinculos con el intento de soborno de Pedraza.
ResponderEliminarPublicado en Pag12 con firma Vervitsky,Sin creer para nada que el gobierno quiera "democratizar la justicia" como y que diran aquellos que defienden Esta justicia historicamente corrupta como Independiente y defensora de la democracia.Como ven Creo que nos llevaron a una falsa disputa de la cual parece que a los aparentes oponentes no les desagrada.Por lo menos si el tiempo asi lo confirma,tal vez una primicia.El juez estara en la mira
veremos quien empieza, si el gobierno o la oposición,o tal vez convengan que no conviene que se conosca,dios dira dicen.
saludos fraternos
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarGustavo, no soy ferroviario pero si argentino. Nosotros somos los reyes del anti respeto, y con respeto lo digo.
Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
ResponderEliminarAún hoy rendimos exámen para conductor por el sistema inglés que lo contempla el R.I.T.O. y la Ley 2.873 pero hay ramales enteros en donde han dejado en desuso el sistema de señales y hay otra aberración ,hay una empresa de logística en la línea ex Urquiza que parte de su uniforme es rojo(camisa)y eso es recontra prohíbido porque es una señal de peligro y la mas restrictiva.
Muy cierto lo dicho por Jorge E.no solamente en el Urquiza sino también en el San Martín,parece que ALL pinta todo rojo incluso en Brasil los trenes son rojos,nadie observó nada,hasta los compañeros que hablan tanto de reglamento no lo objetarón.-
ResponderEliminarRafael.-
Pregunto,desde cuando las privadas aplicaron el R.I.T.O
ResponderEliminarJ.L.
J.L. "Nunca"
ResponderEliminarMiguel.-