ACTUALIDAD
La letrada
aseguró que Daniel López "intentó frenar varias veces". Las
acusaciones de La
Fraternidad contra Randazzo.
Luego de que
el maquinista Daniel López, que manejaba el tren que ocasionó el trágico
accidente el jueves pasado en Castelar, fuera liberado, su abogada desestimó
las pruebas que el Gobierno presentó contra su defendido, en las que sostenía
que los frenos de la formación nunca fueron activados.
La letrada
Valeria Corbacho insistió con que el maquinista López intentó frenar varias
veces pero el sistema falló porque "es un injerto" y alertó que
cuando se hagan las pericias sobre los frenos "hay que prestarle atención
a los resultados porque puede andar bien cinco estaciones y en la sexta
fallar".
Además,
reveló que hace algunos meses, la formación que impactó de frente contra el
tren estacionado fue sacada de circulación porque "estuvo a punto de
protagonizar una tragedia de características similares de aquella del 22
febrero de 2012", que dejó 51 muertos.
"Cómo
quedaron los comandos no es indicativo absolutamente de nada. Hasta últimamente
pretendió frenar, porque no se va a querer matar", enfatizó la abogada
defensora. Sobre el motorman, según consignó la agencia DyN, la letrada dijo
que "es padre de cuatro chicos y atiende él mismo un comedor comunitario
para más de 50 chicos".
Corbacho,
además, justificó que López no haya llamado al control para informar el
problema alegando: "No hubo comunicación porque tenía que intentar frenar
o llamar. Esto fue en pocos metros".
Su abogada no
fue la única voz que defendió al maquinista. Ante las sospechas de que López se
habría quedado dormido, el vocero del gremio La Fraternindad sostuvo
que "hay testimonios de la gente que lo escuchó cuando avisaba a los
pasajeros, porque salió de la cabina, alertando sobre proximidad del golpe para
que la gente se vaya para atrás".
Con respecto
a las fotos que presentó el Gobierno del comando del tren que muestran la
palanca de freno baja y la velocidad máxima, en el gremio sostuvieron que la
presentación es "tendenciosa para generar responsabilidad en nuestro
compañero".
"Con tal
de salvar su pellejo, el ministro es capaz de cualquier cosa, incluso de
'incinerar' a un trabajador antes de que la justicia se expida", acusaron
los sindicalistas.
"El
hecho de que el tren de Morón a Castelar haya ido a velocidad constante, donde
hay desniveles, con un material con tantas toneladas de peso, si aplicas los
frenos no responde, es algo obvio". Para La Fraternidad , "la
actitud del ministro (de Transporte, Florencio Randazzo) es repudiable".
"Pide mesura y un par de horas después salen a tirar información
cuestionable", sentenciaron desde el gremio.Perfíl.com
Me llama la atención de la foto que el tablero aparece sano siendo que con tremendo impacto no tiene dañó.-
ResponderEliminarAlberto.-
Ahora el gremio hace el melodrama de quejarse, es el circulo vicioso ya conocido y que tantas familias enlutadas produjo,ellos siguen apañando a un gobierno que no tiene la capacidad ni la idoneidad ni la integridad para mejorar el sistema ferroviario, yo me pregunto porque en este pais La Fraternidad decide quien conduce y quien no, no deberia decidirlo la idoneidad y el profesionalismo? Ellos tambien son responsables
ResponderEliminarPara nadie es novedad que hayan suicidas, pero estos siempre han utilizado aquellos torpedos dirigidos como igualmente, aviones u otros tipos comovehiculos de calle. pero que haya suicidas manejando un tren.... no creo. Aquí no es diferente, cuando las papas queman los mas grandes y responsables tratan de salvarse cortando por lo mas debil. Por qué nuestra presidenta nunca se hace presente en estas tragedias? ¡Qué diferencia on la presidenta brasileña, recuerdan cuando abandonó chile para hacerse presente en aquella tragedia, no recuerdo bien,si fue en Porto Alegre u otra localidad o por lo menos, a pesar que no lo quiere a Scioli, que sí se hace presente y se preocupa por sus conciudadanos. Prsidenta de 40 miñlñoners de argentinos, pero... le dispara al bulto. Bonutti
ResponderEliminarBuenos dias, les queria hacer una consulta tecnica, en el caso de que un motorman del Sarmiento o del mitre o del urquiza (que son equipos de tegnologia mas o menos compatibles), pasase una señal en rojo o dos o tres o la cantidad que fuese, no existe ningun sistema de seguridad mecanico o electronico que detenga a la unidad en esa circunstancia?
ResponderEliminarDe se ser negativa la respuesta, por que aun no se han tomado en consideracion e instalado este importantisimo sistema de seguridad? Tan poco vale la vida humana en este pais??
Saludos cordiales.
L.B.A.
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarQue tiene que ver que sea un injerto??? Si los frenos funcionan y el motorman no los activo es culpa del motorman y punto. Parece Sobrero que como critica decia que los componentes eran de tres paises distintos! Con ese criterio un Audi A8 es el auto mas peligroso del mundo porque los componentes vienen de mas de 15 paises...
Francisco Díaz dijo...
ResponderEliminarGENTE QUE HABLA DE MAS HABLEN CO0N COPNOCIMIENMTO, NO SE GUIEN POR LO QUE DICE TN O C5N O CRONICA TV. SEAN MAS FERROVIARIOS PÒR FAVOR
DEJENSE DE HABLAR BOLUDECES SIN CONOCIMIENTO DEL SISTREMA FERROVIARIO
EL SISTEMA FERROVIARIO ES UNICO E INSUSTITUIBLE, POR MAS QUE INTERVENGA EL GOBIERNO O EL PAPA, NO SE PUEDE CAMBIAR ALGO QUE ESTA HECHO HACE MAS DE 150 Años, dejense de conjeturar si no saben de que se trata
Pablo Manfred Daniel dijo...
ResponderEliminarEl equipo Chapa 1 es un prototipo que ni planos tiene...
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarUn Audi A8 tiene años de ingenieria... los Toshiba fuera de su version original, son un injerto. Uds creen que el PUMA version no se cuanto de doble piso como es el equipo 1 (ahora le dicen chapa) tenia años de ingenieria? Ojo, no estoy defendiendo ni culpando a nadie, pero las reforemas de EMFER sobre los toshiba fueron y son una mierda.
Pablo Manfred Daniel dijo...
ResponderEliminarLos conductores del Sarmiento son los "pilotos de prueba" del ferrocarril...
Gustavo Riveros Jasis dijo...
ResponderEliminar¿Cómo puede ser que, si el motorman salió corriendo de la cabina ante el inminente impacto, no se activó el sistema "hombre muerto"?
Dadyy Gicoz dijo...
ResponderEliminarPablo si vos decis que son los pilotos de prueba ? Para que mierda salen con gente a su cargo si teniendo un gremio tan grande como si tuvieran miedo de quedarse sin trabajo dejense de joder y pongamonos las pilas al pan pan y al vino toro
Pablo Manfred dijo...
ResponderEliminarDaniel Lo dijo Caminos ; si nosotros no colaboramos ningún tren saldría a trafico.
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarY volvemos a un problema muy nuestro, si uds hacen eso parte del pueblo los apoyaría, el resto se pondrían en mezquinos llorando porque quieren viajar y no les importa mas nada. SI no nos unimos una vez, no cambiamos mas nada.
Cristian Sacchi dijo...
ResponderEliminarEn mi opinión se quedó dormido y ademas ya deberían tener un sistema de emergencia de frenos sincronizado por gps. o pongan 2 conductores como en los diésel.
Dadyy Gicoz dijo...
ResponderEliminarEntonces por colaborar se produjo la negligencia de tomarse tres vidas y perjudicar a mas de trecientos pasajeros . A ver señores quienes son los responsables del traslado de la gente quien dice si esta formación sale o no , la gerencia? O los responsables directos de los trenes ? Yo creo que tenemos que ser serios y decidir de una vez y dejarnos de Buscar culpables . El primer responsable es el motorman pasando por técnicos de talleres jefatura gerenciamiento gobierno dejemos de mentir y veamos como solucionar este problema sin perjudicar a mas nadie; crezcamos!!!!!!!!!!!!!!!!
Daniel Recalde dijo...
ResponderEliminarSoy un ex conductor y gran parte de la reponsabilidad la tiene el conductor que se presta a salir en una rueda y no importale nada por su vida y de los pasajeros y otra gran resposabilidad es el gremio que son unos tranza antes que se entregue los ferrocarriles habia un reglamento interno para que no ocurriera estos acidentes evitables, pero todo cambio para mal y estos carneros que están trabajando de maquinista no le importa nada solamente cobrar su sueldo que ganan muy bien y nada mas, se lo dice un maquinista que se fue en los 90 por saber que lo que venía era mierda pura y con los años lamentablemente hay muchas víctimas
Gabriel Julián Sus dijo...
ResponderEliminarEs cierto hay que esperar la prueba de la pericia, pero todavía ni está claro que pasó en la tragedia anterior (la de Once)
Gustavo Riveros Jasis dijo...
ResponderEliminarChe, a muchos que hablan acá sin fundamentos: ¿Cómo puede ser que, si el motorman salió corriendo de la cabina ante el inminente impacto, no se activó el sistema "hombre muerto"?
Gabriel Julián Sus dijo...
ResponderEliminarEn realidad estas formaciones ahora usan "hombre vivo", no quiero hacer hipótesis, pero a lo que voy es con lo de Once todavía no hay certezas de nada; esperemos que no pase lo mismo que con el accidente de LAPA donde no hubo ningún detenido
Gustavo Riveros Jasis dijo...
ResponderEliminarEn ese caso, para que no se activen los frenos con el sistema "hombre vivo", el motorman tiene que haber salido de la cabina, y la formación colisionado, dentro de los seis segundos de la última vez que presionó el botón.
Gabriel Julián Sus dijo...
ResponderEliminarLas vidas no se recuperan más, pero esto debería servir para invertir en mejorar el sistema de control de tráfico al menos en los trenes urbanos, y no lo digo como crítica al gobierno sino objetivamente