ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como se venía
anticipando, se hizo oficial el cierre temporario de la Línea "A" de
Subtes desde el 12 de Enero hasta el 08 de Marzo de 2013 inclusive por las
reformas que se van a realizar, según informa SBASE.
Según el
presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo
Piccardo, ""Entre otras tareas, el plan consiste en el retiro de los
55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando para
reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado de procedencia china
y la más moderna tecnología".
Asimismo,
dijo que "es absolutamente imprescindible el cierre de la línea para
realizar estas adecuaciones, las cuales implican, entre otras cosas, el cambio
de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y
conductores".
Conservación de los coches Le Brugeoise
Con relación
a la polémica que se había producido, debido a la preocupación de la ciudadanía
sobre el destino que se le iba a dar a dichos vehículos, el presidente de SBASE
informó que piensan preservar al menos 15 coches Le Brugeoise y realizará "una cuidadosa conservación de los
mismos siguiendo los estándares internacionales para que en el futuro vecinos y
turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo
turístico de fin de semana".
También, con
relación al resto de las unidades se está estudiando varios proyectos, como
donaciones a asociaciones civiles, ONG, etc. para que los mismos sean
utilizados para fines culturales, como la creación de bibliotecas, etc.
Gabriel Mo
ResponderEliminarQue salven a las Brujas!
Fernando Aguinaga Solo van a quedar 15 coches de 55
ResponderEliminarRodriguez Lajeta dice que se puede hacer asado con los vagones. El destino va a ser de quinchos en los countries.
Fernando Aguinaga
¡Qué Loco! ¡Había sido que SBASE tenía presidente y existía!
ResponderEliminarRubén
Si no me equivoco hay una ley que tiene ya unos años que decía cuales se tenían que conservar. Mientras se conserven los mas representativos en buen estado, bienvenida sea la renovación.
ResponderEliminarFercho DeSj
Juan Manuel Martorell
ResponderEliminar15 de cuantos? Cuantos hay hoy entre los que están en circulación y parados?
15 de 90!!
ResponderEliminarSon re-pocos los que van a conservar!!
Mariann David
Que se los ofrezcan a los belgas, seguro que los dejan joya.
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Yo quiero 2 coches de estos.
ResponderEliminarJorge Harrisongs
BUENO LOCO AL FINAL NO HAY P QUE NOS VENGA BIEN AL MENOS ES ALGO PEOR ES QUE LOS DESTRUYAN COMO HICIERON CON TANTOS TRENES.
ResponderEliminarFABIÁN
A quién les toca quemarlos esta vez?
ResponderEliminarJuan Pablo
El resto de los coches? qué pasa?.
ResponderEliminarMatías Nicolás Cascino
Historia conocida. Entrega de los coches a bibliotecas colegios todo políticamente correcto pero la historia la vimos con los tranvías terminando sus días con suerte como gallinero y su cobre de los motores de tracción negocio de algunos vivos. Agregar sobre las bondades de estos coches en el ambiente ferrotranviario no hace falta a sus sobrados cien años de buenos servicios. Lamento que siendo la ciudad de Buenos Aires la poseedora de tan iconicos vehículos la tan ignorante administración de la ciudad desde su pertinaz vocero Rodríguez Berreta se desboque con semejante liviandad de un patrimonio de semejante valor histórico que más de una ciudad quisiera poseer. Por caso tendría que ver el aprovechamiento turístico que San Francisco hace no sólo de sus cable car sino de todo su sistema donde circulan preservados vehículos hasta de otras latitudes. Pero bueno la historia en la Argentina tiende a repetirse y hoy vemos al igual que en los '60 como desde el discurso y la palabra se transmite a una sociedad desprevenido los cantos de sirena de una dudosa modernidad.
ResponderEliminarEL JEFE
Yo me la veo venir...ese estupido empresario lo primero q hara con esas maravillas sera llevarlas a la "estacion velatoria" de Lynch,donde seran saqueados y destruidos hasta dejarles en los huesos junto a los viejos coches de la linea B.
ResponderEliminarAhi con suerte el Ferroclub pueda apiadarse de uno o dos,pero en el mejor de los casos arrastrados x una locomotora a vapor ya q no tienen electricidad para hacerlos andar.
Y en cuanto el resto quedaran alli esperando su destino final en Holt o alguna otra estacion entrerriana donde acabaran bajo el soplete,cosa q ya fue consumada con los tranvias californianos del Urquiza.
Y para peor reemplazarlos x semejantes cascajos! todos sabemos q los chinos roñosos solo fabrican basura,ya veran q en una semana se les caeran las puertas,en un mes se quedan sin asientos y en 5 añitos listos para el soplete.
El resto de los coches? qué pasa?
ResponderEliminarMatias Nicolas Cascino
¡¡¡yo también quiero una parejita!!!
ResponderEliminarSebastián Ferreiro
Hacen falta 5 formaciones para poder atender domingos a plenos y feriados especiales. Así también NO GASTARLOS CON SERVICIOS Permanentes en horas valle de dìas valle (Y así turistas y NOSTROS los seguimos disfrutando). Los otros 69, deberían ser repartidos en museos y espacios técnicos argentinos como muestrra de lo que es capaz de hacer un grupo humano ante la idiotez de quienes no los renovaron en nmás de 50 años. NO HACE FALTA VENDER Y NI QUEMAR NINGUNO.
ResponderEliminarJorge de Mendonça
POR FIN SACAN ESOS DEPRIMENTES VAGONES DE MADERA, NO EXISTEN EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, QUE ASCO, TIENEN OLOR A ATAUD.
ResponderEliminarTERESITA IRAETA
Perdón, pero si no entiendo mal, por más que preserven todo, con el nuevo voltaje de la línea no se podrían usar más (o sí?)
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Adrian Gonzalo Ruiz
ResponderEliminar15 coches, si todos están para ser protegidos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están muy mal de la cabeza si piensas en desguazar a los demás de la flota
Perdón por el comentario morboso, pero ya veo barreras, cercos en las playas de maniobras, cruces de San Andrés, asados de los municipales, con restos amarillos, gris y azul. Que nos garantiza que van a conservar las formaciones intactas. acaso colocaran guardias de la nueva policía las 24 horas cuidando cada elemento? vamos a ver las lamparas en alguna compraventa, los vidrios artesanales, los comandos de bronce, los asientos de madera en diferentes puestos de la Salada. y no soy extremista. SOy un tipo de 42 años que vio morir a las chanchas FIAT, que vio a los viejos eléctricos de madera del mitre pudrirse, que vio a los coches tirados del B abajo de la Gral Paz. Eso amigos no es conservar el patrimonio. Y no soy un aferrado al pasado. Pero hay cosas que deben conservarse. sino, derribemos las pirámides, porque pasaron de moda.
ResponderEliminarAlgunos "muchachos",van aprendiendo,
ResponderEliminarcomo"defender lo indefendible",bueno sencillo.No se dice nada sobre que, cerraran la linea A, casi dos meses,que los "chinos" y los Fiat, no alcansaran para alargar las dos estaciones terminadas a más del año, que probablemente ni con los coches españoles Usados, alcancen.Pero cambiamos, uno dice bienvenidos algunos van a conserbar. a otro lo "deprimian" los viejos coches de madera, y a un tercero, con un falso y bueno si son de otro voltage.Muy bueno
Como llamariamos a ello Impotencia con un cierto grado de "astucia".
Felicitaciones Buen Intento.