EXTERIOR
Para la
gestión 2013, Ferroviaria Oriental estima ejecutar un Plan de Inversión de 10
millones de dólares, que estará orientado a continuar con el incremento de la
capacidad de transporte de carga y mejorar la eficiencia operativa en las
terminales.
En la
presente gestión se estima incorporar 80 vagones multiusos para incrementar la
capacidad de transporte y la puesta en funcionamiento y administración de la
central de transferencia de carga en la Estación Pocitos ,
República Argentina. De la misma manera, se estima transportar 1,4 millones de
toneladas de carga y unos 140.000 pasajeros. En 2012, la ferroviaria transportó
1,3 millones de toneladas de carga, un 6 por ciento más de lo transportado en
2011.
Una de las
principales acciones de Ferroviaria Oriental se destina a la exportación de
soya y sus derivados, hidrocarburos, materiales de construcción, además de
importaciones en general. En la gestión que concluyó, la ferroviaria que opera
en el ramal oriental se ubicó como la principal promotora de los destinos
turísticos de la región, particularmente en lo que a la Chiquitania se
refiere.
“En 2012 se
logró un récord histórico al transportar 162.000 toneladas en un solo mes,
registrado en agosto, el más alto de la historia de nuestro ferrocarril”, según
informó el gerente General de Ferroviaria Oriental, Ricardo Fernández Durán.
Para el ejecutivo, “este récord es una muestra que Ferroviaria Oriental está
preparada para asumir los desafíos y acompañar el crecimiento de la producción
y el comercio exterior de Santa Cruz y el país”.
Los datos
estadísticos de la empresa señalan que en 2012 se transportaron 1,3 millones de
toneladas de carga. También se transportaron 140.000 pasajeros. “Ha sido una
gestión compleja, pero satisfactoria”, dijo.LosTiempos
que pongan servicio de pasajeros en el ramal a Montero
ResponderEliminarCoincido con Anónimo, hay veces que viajar de Montero a Santa Cruz o Warnes es toda una odisea al hacerlo por la red vial; aprovecho para plantear otra cosa: Ferroviaria Oriental va a invertir en la estación de transferencia con Argentina, ¿Y acá?, ¿Belgrano Cargas alguna vez va a invertir para realmente tener una integración ferroviaria con el Oriente Boliviano e indirectamente con Brasil?
ResponderEliminar