ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Hace unos 45
días Crónica Ferroviaria informaba sobre el grave deterioro que sufriera el
puente ferroviario ubicado en el Barrio El Retobo de la ciudad de Chajaría
(Provincia de Entre Ríos) donde parte de la estructura había cedido en una de
sus cabeceras. La denuncia de dicha anomalía la realiza el Intendente
Municipal, Prof. Panozzo a la
Comisería 1ra. de esa ciudad entrerriana.
Si bien la
parte afectada del puente ferroviario fue reparada por personal de la empresa concesionaria de
carga América Latina Logística S.A. (A.L.L.), ahora debido a las intensas
lluvias que durante días azotó la zona, generó que su estructura nuevamente
haya cedido en una de sus cabeceras, lo que hace que sea intransitable por
formaciones ferroviarias.
“El puente no
se cayó, cedió la estructura de hormigón y eso le provocó al enlace un
deterioro importante. Desde el viernes a la noche, hemos tenido un registro de
lluvias atípicas, que superaron los 200 milímetros en
tan sólo tres días”, señaló el jefe comunal, en diálogo con EL DIARIO.
“Por ahora
las vías están inhabilitadas. No puede circular (de norte a sur y viceversa)
ningún tren de carga. Estamos evaluando con la empresa que se haga un puente
nuevo, que sería la solución definitiva ya que éste cumplió su ciclo”, acotó.
Asimismo el
Jefe Comunal no dudó en cuestionar la
falta de mantenimiento y las “precarias” reparaciones que le han hecho al
puente. “Nosotros, como Municipio, lo que hicimos es avisar a la firma para que
se inhabilite ese puente, porque podría ocasionar serios problemas para las
personas que viven en el barrio El Retobo y para el personal ferroviario”,
explicó Panozzo.
Se debería hacer algo serio y no lo de ALL, por otra parte es hora que se termine esta concesión, ¿Van a esperar que sea como TBA donde tuvieron que morir 51 personas para decidirse?
ResponderEliminarLo que no se informa es si contractualmente le corresponde a ALL encarar la reparaciòn del puente. De ser asì Se le solicitò su intervenciòn?
ResponderEliminarSi bien saludo la responsabilidad del señor Intendente Municipal de Chajarí por preocuparse por tal situación, me pregunto si ALL, sabiendo que dicho puente estaba deteriorado no envió una cuadrilla de Vía y Obra anticipándose a los hechos sabiendo que en la zona estaba lloviendo copiosamente. Acá no hay ninguna intención de la empresa concesionaria de responsabilizarse de lo que tiene a cargo, ni un Estado Nacional de controlar que esa empresa conserve lo que se le concesionó. Creo (ojalá me equivoque) la línea troncal del Ferrocarril Urquiza lamentablemente llegará hasta Chajarí, no creo que ese puente se cambie, a lo sumo se reparará para pasar las formaciones a menos de 5 km/hora.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
JOSELINO:LO MAS PROBABLE ES QUE LEVANTEN EL PUENTE Y LO APOYENN SOBRE PILAS DE DYURMIENTES, ALCOMO SE EFECTUABA COMO REPARACIÒN DE EMERGENCIAM. PERO AQUÍ LO QUE PUEDE SER EMERGENCIA, RESULTA DEFINITORIO O SINO VEASE UN TRAMO DEL VIADUCTO PRINCIPAL ENTRE LA CRUZ Y ALVEAR, SOBRE EL BAJO Y EL RIÓ AGUAPEY, EN QUE HAY DESDE HACE BASTANTE TIEMPO TRAMOS SOSTENIDOS POR PILAS DE DURMIENTES
ResponderEliminarMomento que hagan algo.....basta de corrupcion, a invertir antes de vaciar toda la empresa !!!
ResponderEliminarhola , me pregunto si pueden postear esta nota en su blog. Soy de pilar y es bueno que se sepan estas situaciones que vivimos todos los dias
ResponderEliminarhttp://pilaradiario.com/noticias/Ferrocarril-Belgrano-Norte-un-viaje-cada-vez-de-mayor-riesgo_24096
Muchachos: el puente se desmoronò hace 45 dìas por falta de mantenimiento, en 24 hs. lo rehabilitaron haciendo 2 yengas de durmientes bajo las cabeceras y listo !(al mejor estilo ALL). POR SUPUESTO QUE NO IBA A DURAR Y VAN A CAER OTROS. Cuando carajo se va ALL ???
ResponderEliminarRespecto a lo que pregunta Oscar, la respuesta es sí, ALL debe mantener la red, y es más no sólo los ramales activos, también, por ejemplo, debería haberlo hecho con los inactivos como el que va a Corrientes Capital; incluso los ramales habilitados por la UEFER, el costo de los mismos debería haber caído sobre ALL y no sobre la provincia; eso sí, si querés correr un tren de pasajeros tenés que pagarle peaje, me parece que es hora que se terminen las concesiones y que SOFSE y ADIFSE se hagan cargo de toda la operación ferroviaria del país.
ResponderEliminarNO SE SI EL FERROCARRIL ESTÁ DENTRO DEL PROYECTO NACIONAL QUE TIENE PENSADO ESTE GOBIERNO, VA, ¿TENDRÁ PROYECTO NACIONAL?. PENSEMOS POR UN MOMENTO QUE LO TENGA. LA PREGUNTA: ¿QUÉ PAPEL JUEGAN LOS TRENES EN ÉSTE?. POR LO QUE PODEMOS VER QUE ACONTECIÓ EN ESTOS MÁS DE 9 AÑOS DE GESTIÓN DEL KIRCHNERISMO EL PROTAGONISMO DEL FERROCARRIL ES CASI NULO. NO SE PUEDE TOLERAR QUE TODOS LOS DÍAS ESTEMOS VIVIENDO PROBLEMA TRAS PROBLEMA EN EL ÁMBITO FERROVIARIO QUE DEGRADAN SU RAZÓN DE SER. ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A TENER QUE TOLERAR ESTE EXTERMINIO?. VEMOS A LOS TRENES MORIR MUY LENTAMENTE SIN QUE NINGÚN DOCTOR HAGA ALGO POR SALVAR A ESTE ENFERMO TERMINAL. POR FAVOR, TAN SIQUIERA QUE EL ESTADO LE HABLE CLARO A LA FAMILIA DEL ENFERMO, O SEA, A NOSOTROS EL PUEBLO.
ResponderEliminarBENITO K.
Pedirle a ALL el mantenimiento de su red consecionada es pedirle peras al olmo. El estado lo sabe y es el verdadero culpable, en un país coherente y responsable ALL no tendría una concesión ni de una calesita. OMAR
ResponderEliminarSomos muchos los que pedimos el fin de ALL, como en su tiempo lo hicimos reiteradas veces con TBA, pero tenemos un gobierno sordo que parece que el único problema que tiene Argentina es el monopolio Clarín. Cómo si fuera poco cuando el pueblo se manifiesta se burlan de él usando espacios pagados con nuestros impuestos, como lo es el fútbol.
ResponderEliminarNo dejen que ALL haga el puente!! con solo ver lo que se hizo en el arroyo San carlos en la zona de para leiss, cerca de virasoro, es mejor que se tome en serio y se contrate una empresa como corresponde
ResponderEliminar