9 de mayo de 2012

RÍO NEGRO: VACA NARVAJA DESMIENTO QUE SE HAYA PENSADO EN MUDAR LOS TALLERES FERROVIARIOS DE SAN ANTONIO OESTE A VIEDMA


ACTUALIDAD

El presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, negó que la empresa esté pensando en mudar los históricos talleres ferroviarios de San Antonio a Viedma. Afirmó que “no sólo no se van a mudar, sino que se van a fortalecer e incluso se van a tomar trabajos a nivel nacional para hacerlos allí”. El intendente sanantoniense Javier Iud había dado crédito a versiones sobre esa eventual mudanza y alertó que encabezará un piquete si se piensa hacer eso. Vaca Narvaja dijo a la agencia APP que “no sé en qué se basa el intendente, pero podría haber levantado un teléfono y yo le hubiera aclarado todo”.

El titular del Tren Patagónico expresó que por los convenios firmados con Nación los talleres de San Antonio no sólo se van a mantener sino que se van a fortalecer.

Dijo además que le sorprende que el intendente Iud habla que desconoce el plan ferroviario, cuando “he mandado a la Legislatura hace unos 20 días un informe completo de lo que estamos haciendo, en respuesta a un pedido de la oposición, y además el gobernador tiene el plan sobre el cual estamos trabajando y no hemos tenido ninguna observación”.

Presidente de la empresa Tren Patagónico S.A., señor Fernando Vaca Narvaja

“Queremos el fortalecimiento no el debilitamiento del ferrocarril”, aseveró a la agencia APP.

Explicó que “no hay ningún movimiento de talleres, al contrario, estamos recuperando los talleres”.

Aseveró que los talleres de San Antonio, que llegaron a tener 400 trabajadores y hoy tienen menos de un tercio, “queremos reactivarlos; en el informe yo aclaro que precisamente el Tren Patagónico sufrió el vaciamiento de todos los talleres, incluido San Antonio”.

“Si yo tuviera alguna duda de información de la gestión municipal, lo primero que hago es hablar con el intendente, que es lo que corresponde, entonces Iud se hubiera comunicado y yo le hubiera aclarado todo”, enfatizó.

Expresó que Iud tiene canales institucionales “para poder informarse y verificar si esa mala información que tiene es real o ficticia”.

Hay que señalar que el intendente Javier Iud denunció que hay versiones dignas de crédito de que se van a mudar los talleres de San Antonio a Viedma. Indicó que si es así : "aquí habrá un "piquete" y yo lo voy a encabezar".

Iud también expresó que “no trabajé políticamente para lograr un gobierno que se maneje de esta manera como lo hacen los directivos de Tren Patagónico", a los que describió como altaneros y soberbios, según destacó InformativoHoy. (APP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.