CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
En
la zona de Zárate, Campana y Escobar tenemos un gran problema, y es la empresa
Nuevo Metropol Chevalier, hace años que tiene el monopolio para poder viajar
hacia Capital Federal, y lamantablemente el ramal Zárate de TBA, está en total
abandono, la frecuencia es paupérrima, el estado de los vagones es deplorable,
las estaciones abandonadas y sucias, a esto hay que sumarle que en Villa
Ballester hay que hacer trasbordo del Diésel al eléctrico.
Es
una vergûenza que el tren eléctrico no pueda extenderse hasta Zárate, con una
frecuencia aceptable y con coches por lo menos similares a los que salen desde
José León Suárez, esto evitaría que el monopolio de Chevalier ponga el precio y
los servicios que se les ocurra, y ayudarìa a viajar más seguro y económico
hacia Capital Federal.
También
me gustaría, que asi como hacen notas con los ramales del conurbano, también se
haga una nota de un viaje a Zárate para palpar cómo es el actual servicio que
brinda la empresa TBA. Saludos
Lic.
Osvaldo Bottini
osvaldobottini@arnetbiz.com.ar
QUE PARTE NO ENTIENDE SR BOTTINI ????? QUIERE QUE LA HAGAMOS UN DIBUJITO ???????
ResponderEliminarHace 10 años solía tomar ese servicio de punta a punta con bastante asiduidad y era francamente de terror.. no me quiero imaginar lo que es ahora
ResponderEliminarZarate-Villa Ballester??? ese servicio es casi un recuerdo!!!
ResponderEliminarHoy la mayoria termina en Escobar generando grandes complicaciones en el transito de la ciudad ya que la maniobra que tienen que realizar es la de cambiar de via el tren completo porque la estacion tiene los cambios invertidos y no pueden salir por via descendente... y lo mas raro... no se que secrtario de transporte autorizo el recorte en el recorrido!! Saludos Gerardo
Lo que he podido observar en Ballester, a varios de estos trenes, cuyos coches son ni mas ni menos que aquellos CC MM Fiat, algunos de los cuales los recuperó TEA. Es una verguenza que en vez de reconstruirlos, lo modificaron groseramente para ser recmolcados con locomotoras. F. Blanco
ResponderEliminarNo hay que olvidarse, hay que acordarse, del ramal Victoria a Matheu-Capilla del Señor, tambien gerenciada x la empresa TBA, esta en peores condiciones que el ramal Villa Ballester-Zarate. Coches sucios totalmente, poca luz, vidrios rotos, en dias de lluvia se lleuve x los techos, etc, etc, etc, ........
ResponderEliminar