1 de mayo de 2012

GREMIO LA FRATERNIDAD: ORDEN DE PARO DÍA 03/05/2012 POR 24 HORAS


GREMIALES


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Mediante Circular General Nro. 18 de fecha 24 de Abril pasado La Fraternidad se dirige a todas sus bases a lo largo y ancho del país, para informarles que su Cuerpo Directivo dispuso llevar a cabo una medida de fuerza consistente en la realización de un paro de actividades por el término de 24 horas desde las 00:00 horas hasta las 24 horas del día Jueves 03 de Mayo próximo.




A continuación transcribimos dicha Circular General:


"Nos dirigimos a los compañeros en general con el propósito de informarles sobre el estado de las gestiones que viene desarrollando nuestro Sindicato en el marco de las negociaciones Paritarias con las empresas ferroviarias del sector cargas y pasajeros". 


"En tal sentido, a mediados del mes de diciembre próximo pasado se elevaron las presentaciones correspondientes ante las distintas empresas con la finalidad de convenir el comienzo de las conversaciones, y de igual manera ante la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo para que ésa Autoridad de Aplicación disponga la apertura de los respectivos expedientes y convocatoria de las partes a tal efecto".

"Como consecuencia de lo expresado anteriormente,  fueron recepcionadas en esta Sede Central las respectivas notificaciones extendidas por la Cartera Ministerial, fijándose la primera audiencia con las empresas de Pasajeros el día 25/01/12, y  con las de cargas el 01/02/12, en las cuales los miembros paritarios representantes del sector empresarial y de La Fraternidad informaron al funcionario actuante la decisión de continuar negociando en forma directa con el propósito de establecer las condiciones económicas vigentes hasta el 29/02/12, con lo que se convocó a una nuevas audiencias para informar a la Autoridad de Aplicación sobre la marcha de tales negociaciones".


"No obstante lo expuesto, atento a que al día de la fecha no hemos logrado arribar a un acuerdo con las autoridades de las empresas con respecto a la renovación de las condiciones salariales y convencionales en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al año en curso, se ha dispuesto llevar a cabo una medida de fuerza consistente en la realización de un PARO DE ACTIVIDADES POR EL TÉRMINO DE 24 HS., DESDE LAS 00:00  HASTA LAS 24 HS. DEL DÍA JUEVES 3 DE MAYO PRÓXIMO".


"Descontando como de costumbre el total acatamiento de la presente Orden de Paro de Actividades, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Uds. Con un fuerte abrazo militante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.