15 de mayo de 2012

GESTIONES POR INMUEBLES DE FERROCARRILES


ACTUALIDAD

El senador Alcides Calvo junto a presidentes comunales del Departamento Castellanos mantuvieron una reunión con el Dr. Mario Zamora, Gerente de Explotación y la Dra. Marcela Roccatagliata, subgerente de Inmuebles, ambos funcionarios de ADIF S.E..

El motivo del encuentro fue el continuar con las gestiones de dar trámite a las solicitudes recibidas por el Senador, para la suscripción de permisos de uso sobre inmuebles de origen ferroviario administrados por ADIF S. E. , ubicados en distintas localidades del departamento, casos como los de Ataliva, Lehmann, Virginia, Tacural, Fraga, Saguier, Estación Clucellas, entre otras.

Senador Alcídes Calvo

Las comunas solicitan la sesión de estos inmuebles que en la mayoría de los casos se encuentran en lugares estratégicos para cada localidad, como es el caso de Virginia en donde los terrenos se ubican en la zona de mayor circulación por parte de los vecinos y tanto la comuna, biblioteca y Juzgado Comunal funcionan en el ex edificio de la estación Ferrocarril Belgrano, como en otras localidades las ex estaciones se encuentran en estado de abandono y se busca sean destinados a efectuar actividades culturales, educativas sociales y en algunos a casos utilizar los terrenos para la construcción de viviendas sociales.

Se acordó avanzar en las gestiones necesarias para el caso particular de cada distrito, por lo que el Dr. Zamora se mostró optimista en dar solución a la problemática planteada por cada presidente comunal y por el Senador Calvo, por lo que se seguirá adelante con los tramites necesarios para lograr el objetivo deseado que sin dudas será de gran importancia para la región.SinMordaza

2 comentarios:

  1. Seguimos con los "centros culturales", corsódromos, placitas y canchitas, hay de todo menos del tren...

    ResponderEliminar
  2. Si esta entrega seria en comodato
    cuando se restituyan los trenes se podrian usar nuevamente, pero bueno... Amigos son los amigos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.