6 de mayo de 2012

CINCO AÑOS DE VERICUETOS LEGALES IMPIDEN QUE HAYA SEGURIDAD EN CRUCES A NIVEL FERROVIARIOS


ACTUALIDAD

Tras cinco años de haberse iniciado un amparo, la causa espera una resolución definitiva en la Corte Suprema de la Nación, para dar por concluido un reclamo permanente y una inquietud siempre latente en los juninenses, por la peligrosidad de los pasos a nivel sin señalización.

En primera instancia, el juez federal Héctor Plou había ordenado al Estado nacional y a la empresa concesionaria América Latina Logística la colocación de barreras y señalización lumínica y sonora en tres cruces: Almirante Brown, Pastor Baumann y Ricardo Rojas.

El subsecretario Legal y Técnico del municipio, Patricio Fay, recordó que “el juicio en sí es un amparo que se inició hace casi cinco años, contra el Estado nacional, representado por la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Planificación, y la empresa concesionaria América Latina Logística”.


“El caso fue iniciado por el Intendente, en su nombre y de los ciudadanos, conjuntamente con el señor Armando García que representaba a la sociedad de fomento San Martín”, indicó.

Fay sostuvo que “en primera instancia, el amparo tuvo una resolución favorable y condenó tanto a ALL como al Estado nacional a llevar adelante una serie de obras tendientes a mejorar la seguridad en los tres cruces”.

“Los trámites comenzaron hace muchos años. Primero fueron por nota, acompañando las inquietudes de los vecinos y sociedades de fomento, hubo intentos de reunión con las autoridades de A.L.L., pero nada tuvo resultado así que derivó en el inicio de la acción judicial”, apuntó Fay.

La apelación

Pero lejos de cumplir con la orden judicial, la empresa concesionaria, a medida que fue pasando el tiempo, “agotó todas las instancias de apelación que la ley les permite, y actualmente el amparo está en la Corte Suprema, esperando resolución”.

“El juicio va a salir a la brevedad y no hay posibilidades de más dilaciones, porque los tiempos de la Corte Suprema no son tan prolongados como las instancias que hemos atravesado”, adelantó el funcionario municipal.

Además, ahora, ante la proximidad de la nueva concesión a manos de Techint, Fay evaluó que “este traspaso me genera ciertas expectativas a nivel personal”.

“El actual presidente de Techint siempre ha mostrado una sensibilidad social importante, que lo ha hecho merecedor de reconocimientos, y estas cuestiones no le son ajena, así que esperamos un cambio de actitud de la empresa a la comunidad”, agregó.La Verdad.

1 comentario:

  1. ¿Y si hablaramos de pasos bajo nivel? ¿Que seria mama mia?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.