Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rodolfo Risciotti
Pudimos observar en inmediaciones de Retiro, un tren Departamental de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. transportando a dos coches de Doble Piso (Nros. 2909 y 2910) recientemente construidos en los talleres ferroviarios de la empresa Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER).
Que moderno!!! Cuando le van a sacar la concesión a estos vagos!? Vendrá Cristi para reinaugurarlos por cadena Nacional?
ResponderEliminarNOOOOO, CRISTI TIENE MUCHAS OTRAS OBRAS PARA INAUGURAR QUE NI SIQUIERA TODAVÍA HAN DADO COMIENZO O BIEN, NO SE COMO SE LE ESCAPÓ LA INAUGURACION DE LA SUSPENCION DEL SERVICIO ENTRE RETIRO Y ROSARIO....
ResponderEliminaresos boguies parecen nuevos... lo serán? o las habrán sacado de algún vagón viejo?
ResponderEliminarlos vagones esos son los hitachi viejos del 60 remodelados por tercera o cuarta vez en cuanto al diseño. No se porqué tanta paparruchada si en definitiva después los rompen porque no tiene mantenimiento, la capacidad es la misma que los coches normales y además no cubren necesidades especiales ya que los itinerarios, el servicio y la cantidad de gente que los toma en el Sarmiento hace que viajen como ganado
ResponderEliminarTienen razón muchachos..estabamos mejor en el 2001.................En ese momento no se reconstruian ramales del belgrano cargas, ni se reemplazaba todo el tendido de vias del sarmiento...ni se electrificaba la 3ra y 4ta via del roca, ni la doble via a Aalejandro Korn...Ni se reparaban ramales en Entre Rios, ni estaban los talgo, ni se reconstruia el material rodante en los talleres nacionales.
ResponderEliminarFalta mucho.....
¿Podria hacerse mejor?
Seguro que sí..Ricardo Jaime deberia estar preso...etc y etc..Pero no critiquemos TODO por el solo hecho de pegarle al gobierno..
Asi que se esta cambiando TODO el tendido del Sarmiento? de verdad? todos los ramales? el que va a Toay, el de Pico, o sea que ing. Luiggi, Telen, Arizona por ejemplo vuelven a tener tren? Es verdad no hay que criticar por criticar, pero tampoco es necesario mentir. El tendido del Sarmiento no termina en Mercedes o lujan. Cualquier negociado (como los vagones a los que la nota refiere) disfrazado de logro es repudiable. Y quiero recordar que talleres nacionales no son lo mismo que talleres del estado (que los hubo, muchos y ejemplares). Es verdad que algo se hizo, pero nombrar por ejemplo los Talgos como una gran obra es insultar la inteligencia de los lectores de Cronica Ferroviaria.
ResponderEliminarmás importante que comprar vagones es arreglar la infraestructura de vía: los vagones viejos que hay hoy en vías nuevas pueden circular perfectamente a 120 km/h, pero los Talgo van a seguir tardando 5h30 con esas vías espantosas (¡y sin parar!), que es exactamente lo mismo que tardan los BUDD rápidos. De hecho, los Talgo están diseñados para curvas y pendientes pronunciadas, y no tienen mucho sentido en el ramal a Mar del Plata. Serán más cómodos, no lo niego, pero eso no puede considerarse como planificación ferroviaria de un gobierno.
ResponderEliminarEstimados
ResponderEliminarLes cuento que los vagones doble piso están hechos desde cero y los boggies son nuevos (los importaron de China).
Por otro lado, la idea es que en la medida que se vayan fabricando las unidades proyectadas se vayan realizando mejoras tecnológicas significativas, por lo que considero que en definitiva, esta va a ser una muy buena escuela para producir material rodante nacional de buena calidad.
Ahora bien, estas unidades, de momento y se estima que si en los futuras unidades, no poseen tracción propia, por lo cual, cada formación va a tener unos pocos vagones solamente de estas características, en tanto que los restantes son los coches japoneses que se están refritando.
El tema del mantenimiento? es cierto, no lo van a tener (lamentablemente)por que como cualquiera puede ver cuando sube a un tren o subte, están sucios y muy maltratados + la ignorancia de la gente que los utiliza y rompe.
"El tema del mantenimiento? es cierto, no lo van a tener (lamentablemente)por que como cualquiera puede ver cuando sube a un tren o subte, están sucios y muy maltratados + la ignorancia de la gente que los utiliza y rompe." en parte tenés razón pero en parte no. TBA ha roto en cuanto a mecánica y destruido a gran escala flotas enteras. Preguntale a los conductores a ver que te dicen. La empresa hace bajo mantenimiento. Durante años tomé la línea a tigre (línea donde no pasan tantas hinchadas de futbol, el nivel social es distinto al del Sarmiento y el Roca y en un año de 200 días hábiles los trenes llegaron a horario la mitad de las veces. No menos de 15 veces por atrazos por desperfectos técnicos. La gente es víctima, no nos confundamos. Todo nuestros males vienen del poder, de sus políticas y su irresponsabilidad y corrupción. La sociedad es un reflejo de nuestros líderes. Pero para seguir mintiéndonos y hechando culpas nos siguen lavando la cabeza los dueños de la tele (información), la psicología y las finanzas. Con el comentario que hiciste te podés sentar a tomar un cafecito con GAGO!
ResponderEliminarno veo la necesidad de criticar al gobierno cuando este tiene poco sobre este plan de TBA, la idea no es tener 4 o 5 formaciones doble piso, sino LAS 27 QUE CIRCULAN EN EL SARMIENTO TODOS LOS DIAS! digo 27 pero son 25 porque una o dos quedan en castelar o liniers, y no veo la razon de criticar por esto porque en definitiva es un nuevo coche que va a brindar servicio para todos y vos podes llegar a usarlo, yo hace dos semanas tuve la oportunidad de ver el chapa 24 del sarmiento y esta muy muy cuidado, no como esperaba que estuviera despues de aproximadamente 3 meses de uso, y los coches van a seguir teniendo la misma velocidad con estos nuevos boguies porque los otros doble piso que ya funcionan tampoco son motrices, lo que se logra con estos boguies (ya que son nuevos) es un pequeño grado de mayor seguridad al coche, y ademas quedaran mas boguies toshiba por si falta para el mantenimiento de los demas coches! y se esta renovando mayor parte del sarmiento, porque me podes preguntar a mi, fui testigo de la diferencia, en el 2007 tenia que viajar agarrado de algo por los sacudones que pegaba el coche, pero ahora puedo viajar parado porque de moreno hasta haedo no se mueve como antes, y si hay retrasos lee un poco mas las propagandas que hay en los coches, entre esas esta la renovacion de vias, y esta bien aclarado que puede tener demoras el ramal ya que para la renovacion se necesita maquinaria, y tal ocupa la via que esta siendo reparada, en un momento no van a quedar toshibas en el sarmiento, y si quedan seran dos o tres, pero los demas seran pumas V4 doble piso como estos que se ven en la foto, estaría bueno que fueran motrices, pero yo me conformo con que el tren circule, pase por una estacion y se detenga en otra. eso es todo
ResponderEliminarContra TBA, que destruyó toda la flota de Met. Vickers, la mitad de los toshiba, y además su dueñó es también el de parte del negocio de colectivos, NUNCA LOS VOY A DEFENDER, me canse de escuchar a Gago y sus mentiras, del servicio de miercole que presta en ramales secundarios como Ballester Zárate y las 3 horas que tarda una persona en trasladarse en tren desde Retiro a Zárate, del horario y las frecuencias del tren a Rosario, la mentirosa excusa de no brindar el servicio a Santa Fe, las demoras en los ramales, etc... No llegan al 0 en gestión! No puedo creer que haya gente que se conforme con un par de obritas y algunos vagones que mal o bien diseñados (que opinen los técnicos) prestan un servicio que ni siquiera es digno de llevar ganado en una de las 20 ciudades más grandes del mundo.
ResponderEliminarEn Entre Ríos no se reparó ningún ramal. Es feo que hagan propaganda con esto. Lo único que se está por hacer es reactivar un ramal que bajo la concesión de ALL debería seguir estando en condiciones, y como no lo usan (en realidad no mantienen ni los que sí) ahora salen a hacer propaganda.
ResponderEliminarPara colmo compraron esos trenes pedorros siendo que en Paraná la empresa TEA que no recibe ningún subsidio del estado nacional (ni siquiera para el gasoil) reparó 2 chanchas y tienen en mente seguir reparando mas.
No compren espejitos de colores, ni mucho menos, los vendan.
Seguramente quien haya pensado en usar estos boggies nuevos importados de China, habrá estudiado con detenimiento el caso de los Toshiba reformados a Doble Piso, la cuestión es que a simple vista, estos boggies, parecen más pequeños, máxime, tratándose de un coche del porte de un Doble Piso. No sé qué resultado darán. Algo para resaltar con letras de neón: el sector de vías que va entre Liniers y Caballito está caótico; no sólo la vía en sí (que está destruida y pese a esto, algunos conductores levantan más de 70 km/h) sino la traza, el balasto, el sector aledaño, contiguo a las vías. Esperemos se inicien las obras de soterramiento cuanto antes y en este lapso, aunque más no sea, arreglen algo.
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