miércoles, 24 de agosto de 2011

SANTA FE: "LA MISERIA HUMANA OBSTRUYE LA CIRCULACIÓN DEL TREN URBANO“


El director del Museo Ferroviario de Santa Fe le pidió a las autoridades nacionales que se sienten a una mesa y habiliten este servicio. “El tren urbano le devolverá la alegría a muchos ciudadanos santafesinos”.

En diálogo con LT10, Andrés Andrei, director del Museo Ferroviario de Santa Fe, expresó que “hay que mejorar la infraestructura de vías en nuestro país. Las vías del país están destruidas. No puede ser que en algunos trayectos se tarde más de lo que se tardaba hace 30 años. Esto es fundamental para poder recuperar los trenes que supimos tener en este país”.


Consultado sobre la habilitación del gobierno nacional que necesita la ciudad de Santa Fe para poner en funcionamiento el tren urbano, Andrés Andrei señaló que “no puedo concebir que la miseria humana obstruya la circulación de un trencito desde Monte Vera hasta el Puerto de Santa Fe. ¿Qué nos queda si queremos proyectar un tren desde San Cristóbal a Santa Fe?”.

“Le pido encarecidamente a las autoridades nacionales que se sienten en una mesa con las autoridades municipales para destrabar el tren urbano. No desilusionemos a los chicos que participaron de ese acto hermoso que se realizó en la Estación Guadalupe. Yo creo que el tren urbano le devolverá la alegría a muchos ciudadanos santafesinos”. (Fuente y foto: LT10 Digital)

2 comentarios:

  1. Seguramente que para levantar vías o cortar un terraplén no hace falta pedir permiso, como pasa habitualmente en todo el país.

    ResponderEliminar
  2. A Santa fe, lamentablemente no le interesa recuperar el tren enserio. Lo que se hizo en la estacion Belgrano, fue una verguenza naciónal. Y convenser a la gente que la estación quedó en medio de la ciudad y que por eso no puede volver a funcionar. El ferrocarril se puede integrar a la ciudad y se comprobó que cuesta menos, en inversión, que si lo trasladan a las afueras de la ciudad. Lamentablemente, por el momento, Santa Fe seguirá sin trenes al no haber una politica fuerte que lo impulse.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.