Nota de Opinión
Redacción Crónica Ferroviaria
Que siempre se viajó mal en hora pico en las líneas ferroviarias del AMBA no es ninguna novedad. Con esto no inventamos nada, pero lamentablemente desde los escritorios de la empresa operadora estatal ferroviaria se hace muy poco, o nada, para tratar de mejorar, aunque sea un poquito el que los sufridos usuarios no tengan que pasar verdaderas torturas y vejaciones cada vez que tengan que subir (si pueden) a un tren.
Se ha cambiado en algunas líneas la infraestructura de vía y también se renovó todo el material tractivo y rodante a 0 km., pero lamentablemente las formaciones circulan a baja velocidad y casi todos los días los pasajeros sufren demoras y cancelaciones de los servicios sin siquiera darles explicaciones del por qué de las mismas. Se sigue jugando con el usuario.
Sabemos que se están ejecutando importantes obras en ramales ferroviarios del AMBA que seguramente en un futuro harán que los servicios se cumplan con menor tiempo de viaje, y también sabemos que tal vez estas obras sean las culpables de que hoy los itinerarios se cumplan con retraso, o directamente no se cumplan, pero lo que no sabemos es por qué no se informa correctamente al pasajero sobre los problemas que a diario tiene que soportar.
Es tremendo observar todos los días por los medios sociales la queja, a veces irritante y llena de bronca, que los usuarios emiten sobre los problemas que sufren en el medio de transporte ferroviario. Creemos que si bien se está invirtiendo en el sistema para que en un futuro se pueda viajar mejor, el hoy es el inconveniente que los pasajeros tienen que vivir diariamente. Ahí también creemos que las autoridades tendrían que esforzarse un poquito más para tratar de menguar los problemas y que se pueda viajar como se debe.
Redacción Crónica Ferroviaria
Que siempre se viajó mal en hora pico en las líneas ferroviarias del AMBA no es ninguna novedad. Con esto no inventamos nada, pero lamentablemente desde los escritorios de la empresa operadora estatal ferroviaria se hace muy poco, o nada, para tratar de mejorar, aunque sea un poquito el que los sufridos usuarios no tengan que pasar verdaderas torturas y vejaciones cada vez que tengan que subir (si pueden) a un tren.
Foto gentileza Alexis Romano y Tren_SanMartín
Se ha cambiado en algunas líneas la infraestructura de vía y también se renovó todo el material tractivo y rodante a 0 km., pero lamentablemente las formaciones circulan a baja velocidad y casi todos los días los pasajeros sufren demoras y cancelaciones de los servicios sin siquiera darles explicaciones del por qué de las mismas. Se sigue jugando con el usuario.
Sabemos que se están ejecutando importantes obras en ramales ferroviarios del AMBA que seguramente en un futuro harán que los servicios se cumplan con menor tiempo de viaje, y también sabemos que tal vez estas obras sean las culpables de que hoy los itinerarios se cumplan con retraso, o directamente no se cumplan, pero lo que no sabemos es por qué no se informa correctamente al pasajero sobre los problemas que a diario tiene que soportar.
Es tremendo observar todos los días por los medios sociales la queja, a veces irritante y llena de bronca, que los usuarios emiten sobre los problemas que sufren en el medio de transporte ferroviario. Creemos que si bien se está invirtiendo en el sistema para que en un futuro se pueda viajar mejor, el hoy es el inconveniente que los pasajeros tienen que vivir diariamente. Ahí también creemos que las autoridades tendrían que esforzarse un poquito más para tratar de menguar los problemas y que se pueda viajar como se debe.