Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura ha convocado recientemente a una licitación pública internacional para la modernización, renovación y ampliación de la playa de la Estación Retiro de la Línea Mitre para integrar en un futuro a la Línea San Martín.
La playa de maniobras en Retiro de la línea Mitre está conformada por el conjunto de vías, señales, sistema eléctrico y toda la infraestructura que compone desde el sector de andenes hasta 1.000 metros de extensión. Se trata de 75.000 m2 que tendrán una intervención integral de su infraestructura en dos etapas para no afectar el funcionamiento del servicio. Esta compleja infraestructura sirve para que los coches puedan salir y entrar sin demoras, cancelaciones o interrupciones. Este sistema, en Retiro, tiene 100 años de antigüedad aunque en forma parcial se han realizado algunas mejoras durante ese lapso.
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: Trenes Argentinos Infraestructuras
Presupuesto oficial: $ 1.517.948.410,01
Adjudicación: UTE compuesta por las empresas Tecnología en Servicios Urbanos S.A. - Panedile S.A. y Siemens S.A.
Monto: $ 1.329.883.283,40 + IVA
El proyecto abarca la renovación de vías y aparatos, obras de señalamiento y electrificación en un plazo de 4 años.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura ha convocado recientemente a una licitación pública internacional para la modernización, renovación y ampliación de la playa de la Estación Retiro de la Línea Mitre para integrar en un futuro a la Línea San Martín.
La playa de maniobras en Retiro de la línea Mitre está conformada por el conjunto de vías, señales, sistema eléctrico y toda la infraestructura que compone desde el sector de andenes hasta 1.000 metros de extensión. Se trata de 75.000 m2 que tendrán una intervención integral de su infraestructura en dos etapas para no afectar el funcionamiento del servicio. Esta compleja infraestructura sirve para que los coches puedan salir y entrar sin demoras, cancelaciones o interrupciones. Este sistema, en Retiro, tiene 100 años de antigüedad aunque en forma parcial se han realizado algunas mejoras durante ese lapso.
Fotografía gentileza SOFSE
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: Trenes Argentinos Infraestructuras
Presupuesto oficial: $ 1.517.948.410,01
Adjudicación: UTE compuesta por las empresas Tecnología en Servicios Urbanos S.A. - Panedile S.A. y Siemens S.A.
Monto: $ 1.329.883.283,40 + IVA
El proyecto abarca la renovación de vías y aparatos, obras de señalamiento y electrificación en un plazo de 4 años.
Está bueno, y el interior para cuando los trenes de pasajeros.
ResponderEliminarTupone Pedro Norberto
Cual es la intencion?
ResponderEliminarJuntar a los 2 ferrocarriles en una sola terminal?.
Ricardo Lujan Fredes
Tenia entendido que hace varios meses se habia licitado la renovacion de la parrilla de la linea mitre, acaso no es lo mismo?
ResponderEliminarGerardo
Esta es la adjudicación del llamado a licitación. Saludos
EliminarEnteindo, gracias por responder. Saludos!
EliminarGerardo
UN PASO ANTES DEL CIERRE DE ESTACION RETIRO ..SIEMPRE FUE LA IDEA DEL BURRO LADRON
ResponderEliminarSupuestamente los servicios locales del Mitre y del San Martín se unificarian en Retiro Mitre. Retiro San Martin quedaría para los servicios de larga distancia de las líneas Mitre, San Martin y Sarmiento, o esa es la intención!
ResponderEliminar