Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ampliando un poco más la noticia que dimos anteriormente, podemos decir que la formación de la Línea San Martín compuesta por la locomotora diésel B951 y siete coches de pasajeros, colisionó con una máquina y un coche furgón vacío aproximadamente a las 10:30 horas en el Km. 4,900 a la altura de la Avda. Alcorta sobre un puente ubicado en el viaducto Palermo.
Según informa la empresa Trenes Argentinos Operaciones el incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar.
Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión.
Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran al menos 60 personas con heridas con diferente gravedad.
ResponderEliminarLa verdad, teniendo en cuenta la hora y el lugar, suena muy raro. Más sabiendo que esta noticia es el alimento perfecto para ciertas masas que repiten la palabra privatización olvidando los "no exitos" de las concesiones que hubo y hay.
Mariano.G.Gonzalez.
ResponderEliminarEmpezo la era PRIVATIZADORA, como dice nuestro presidente, ESPERO QUE SE PUEDA SOLUCIONAR CON LOS RECURSOS QUE CADA UNO TIENE (recordar tornado bahia blanca)
Gustavo Caseres
ResponderEliminarY ni hablar de los mas de 3000 despidos que estan programando desde el ministerio de transporte
Gustavo Caseres
Sospechoso que hace unos días un camión arrasó un puente del Belgrano Sur en Mercedes y ahora este accidente sobre un puente del San Martín. Parecen atentados contra el ferrocarril. Ojalá me equivoque.
ResponderEliminarNo entiendo por qué cortan el servicio en Va del Parque si en Palermo pueden maniobrar con los trenes, permitiendo a los pasajeros combinar con los subtes B y D. Esta es otra manera de perjudicar a la gente.
Sarek de Vulcano
ResponderEliminarLo mas lamentable que es una tragedia anunciada , se estan robando los cables segun hay denuncias, no funcionan las señales y dicen que no hay plata para reponer los cableados y la federal que es responsable de los trenes y su seguridad se la pasa corriendo marchas por la Provincia de Buenos Aires y en la CABA en lugar de custodiar que no se afanen todo en los trenes , Ya en la CABA no hay portero electrico que no lo vandlicen ni cerraduras o manijones la metropolitana cuidando los presos que no escapen o custodiando machas mientras hay un afano que es total , prestar atencion en el microcentro los faltantes en las puertas tambien ahora se mudaron a Belgrano y alrrededores . ya no hay seguridad en ningun lado.
El Sapo Pepe
Estimado : tambien sumá medidores de agua, caños de bronce de gas y placas de monumentos y edificios.
EliminarEsto del tren duele pero no sorprende. Pocos y peores servicios más caros. Es de manual. Así privatiza cualquiera.
GABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO)
Saluden a los trenes que se van. Van a levantar las vías de todos los ramales, hasta de los metropolitanos, para construir edificios o plantar soja. Vayan averiguando la ruta que suelen cubrir en tren, cómo la pueden cubrir en colectivo
ResponderEliminarLuthería Pirozzi
ResponderEliminarPor lo que veo en las fotos, el tren chocado estaba detenido o circulaba a paso de hombre, y el que chocó iría a unos 60 kilómetros por hora. Es evidente que la señalización no funcionaba lo que a esta altura de gobierno, podría ser un claro atentado o sabotaje.
Ese puente está en curva lo que dificulta la visibilidad con anticipación, lo que aumenta la posibilidad de un sabotaje. Los ideólogos quizás imaginaron que ante un choque en curva, el tren se volcaria sobre el puente y luego sobre la avenida Alcorta. Todo puede ser en la intención de querer demostrar déficit y más déficit, más intenciones de privatizar o vender
Claudio Garcia
Milei andate ya antes de que mates a algun argentino. Por favor. Estas llevandonos al extremo
ResponderEliminarJuan Carlos Pianetti
La verdad, teniendo en cuenta la hora y el lugar, suena muy raro. Más sabiendo que esta noticia es el alimento perfecto para ciertas masas que repiten la palabra privatización olvidando los "no exitos" de las concesiones que hubo y hay.
ResponderEliminarMariano González
Se imaginan a Argentina con trenes rápidos. Serian una fábrica de la muerte
ResponderEliminarJavier Ossa