5 de julio de 2022

Llamado a Licitación Pública para la Construcción de una Nueva Estación entre Claypole y Ardigó de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nacional Nro. 13/2022, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Construcción de una Nueva Estación entre Claypole y Ardigó de la Línea Roca.

Etapa: multiple 

Plazo previsto: Lo indicado en Articulo 8 del PCP. Apertura: 26 DE Julio DE 2022- 14:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 19/07/22. 

Presentación de las ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Contrataciones, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso– OF. 531 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

Objeto y alcance de la licitación 

El objeto de la presente Licitación es la contratación de la ejecución de la obra "Nueva estación entre Claypole y Ardigó". Ramal R37 – Línea Gral. Roca.”, la cual consiste en una obra ferroviaria integral que incluye tareas relacionadas a cada una de las especialidades ferroviarias: Obra Civil, Obra de Vía, Obra de Señalamiento y Obra de Electrificación y Potencia.

Asimismo, el tratamiento de diversas interferencias subterráneas propias y de terceros. La Obra comprende la ejecución de todos los trabajos indicados en los artículos 7°, 9° Y 10°, los cuales deberán ser ejecutados en un todo de acuerdo con los Anexos IV-A / IV-B / IV-C y con los Planos incluidos en el Anexo V.

Forman parte de estos trabajos la provisión de todos aquellos materiales y tareas que, aunque no se indiquen expresamente en estas Especificaciones y/o en los planos adjuntos, sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y terminación de las obras y su infraestructura, para el fin por el cual fue encomendada. Esto comprende, entre otras obligaciones, el desarrollo de cálculos y proyectos de ingeniería, el transporte interno y externo de obra, la disposición final de los materiales y residuos, los ensayos, verificaciones y demás comprobaciones de calidad, las mediciones, etc.

Asimismo, todas las tareas deberán ser ejecutadas dando estricto cumplimiento a las normativas y reglamentaciones municipales, provinciales y nacionales vigentes, tanto en lo relativo a edificación como en lo relativo a seguridad ferroviaria; y cumpliendo con las reglas del buen arte de la construcción.

En la Planilla de Cotización adjunta al presente Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, quedan listadas las tareas de obra a ejecutar, las cuales junto a los Planos de Proyecto determinan el alcance de las obras a ejecutar por Sistema Mixto (Ajuste Alzado y Unidad de Medida).

Ubicación

La Estación se ubicará entre la calle Los Aromos al Norte y la calle Las Casuarinas al Sur, disponiendo de su eje medio de andenes en la Progresiva 24+975. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.