19 de julio de 2022

Inauguraron las obras de reacondicionamiento de estación Grand Bourg de la Línea Belgrano Norte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó hoy la inauguración de la renovación integral de la estación Grand Bourg de la Línea Belgrano Norte, que beneficiará a más de 11 mil personas diariamente. También estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales.

La obra que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, se realizó a través de Trenes Argentinos Infraestructura en dos etapas, y contó con una inversión total de $280 millones, incluye mejoras con el objetivo de brindarle a los más de 11 mil pasajeros y pasajeras diarios una mejor experiencia de viaje, de espera, y mayor seguridad. En ese sentido, ya se encuentran renovadas y habilitadas 20 de las 23 estaciones pertenecientes a la Línea Belgrano Norte.


Los trabajos realizados que beneficiarán a 110 mil pasajeros de la Línea Belgrano Norte, brindando mayor accesibilidad y mejoras en la seguridad, abarcan la elevación de andenes, la construcción de sanitarios públicos, y de molinetes y cuatro módulos SUBE. Asimismo, se instalaron baldosas guía para personas con visibilidad reducida, y se renovó el acceso central mediante la construcción de nuevos accesos al andén con escaleras y rampas; también se incluye un nuevo sistema de audio, y monitoreo de seguridad con 22 cámaras. A la vez, se construyó un nuevo vestuario para el personal de seguridad, y de guardas, limpieza e infraestructura, y se remodelaron las oficinas existentes con vestuario para empleados, entre otras obras necesarias.


También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; el presidente de FASE, Damián Contreras; el presidente de Ferrovias SAC, Héctor Cimo; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el vicepresidente de TAI, Rodrigo Álvarez; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; y la diputada nacional por la primera electoral provincial de Buenos Aires, Alicia Aparicio, entre otras autoridades.

Vale recordar que, en marzo de 2018, se comenzó la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. La anterior gestión proyectaba que en el segundo trimestre de 2019 las estaciones estén finalizadas, sin embargo, las obras se paralizaron por motivos presupuestarios en agosto del 2019 durante varios meses sin llegar a completarse en 2019. Al asumir el nuevo gobierno, se retomaron los trabajos, que únicamente se vieron interrumpidos temporalmente por la pandemia de COVID en marzo 2020, posibilitando que, con la inauguración de hoy, pasajeros y pasajeras puedan comenzar a utilizar la renovada estación ya en funcionamiento.

Con esta inauguración, en el municipio de Malvinas Argentinas ya se renovaron 7 estaciones: Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués, Tierras Altas, Tortuguitas, y ahora, Grand Bourg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.