28 de julio de 2022

Reunión para la vuelta de los trenes de cargas a la República del Paraguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se realizó la reunión entre el presidente de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, y su par el de la empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A., Lauro Ramírez, con el fin de ultimar los detalles para la vuelta del tráfico ferroviario de cargas entre ambos países.

La reunión tuvo resultado positivo, por lo que muy pronto se verá trasponer, después de siete (7) años, el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz" que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

Tren Internacional circulando por el Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz"

(izq.) Presidente de la empresa Ferrocarriles del Paraguay, Lauro Ramírez - (der.) presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo

También, creemos que si se realiza la apertura del tráfico ferroviario por dicho puente internacional, el Tren Internacional que une a ambas ciudades comenzará a circular después de estar suspendidos los servicios de pasajeros desde el año 2020 cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.