18 de julio de 2022

APDFA: "De las denuncias por corrupción en la A.G.P., las personas mencionadas no pertenecen a la actual Comisión Directiva Nacional"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) mediante un comunicado se dirige a la opinión pública "con relación a los informes televisivos y gráficos recientes en los cuales surgen denuncias de corrupción en la Administración General de Puertos (A.G.P.), de las cuales, a priori, no podemos asegurar ni aseverar su autenticidad, como así tampoco, la motivación política que las originó".

Prosigue diciendo el comunicado que "más allá de lo dicho, se destaca que de las personas mencionadas en los informes periodísticos ninguno de ellos pertenece a la actual Comisión Directiva Nacional (Lista Gris) de nuestro sindicato, inclusive algunos de los aludidos fueron candidatos opositores como integrantes de la Lista Verde y Blanca que resultó derrotada en las elecciones pasadas del mes de Marzo de 2022. En lo que respecta a las autoridades de la Seccional A.G.P. producto de las elecciones citadas, actualmente está bajo de la conducción de esa lista Verde y Blanca que surgió como oposición a la actual conducción nacional".

"Ahora, en cuanto a las cuestiones ventiladas, si fueran ciertas, explicarían en parte el excesivo poder económico desplegado por la lista Verde y Blanca durante la campaña electoral de nuestro gremio (medios gráficos, televisivos, propaganda en líneas aéreas, rutas, autopistas, entre otras) que fue desproporcionado e inédito en la historia de nuestra institución".

Sigue expresando el comunicado de la APDFA que "con respecto a la Mutual Ameport y al Club Obras Públicas de Vicente López, lugar donde la Lista Verde y Blanca realizaba actos de campaña, es necesario aclarar a todos/as que se trata de una entidad mutual y un club con los que APDFA no tiene relación alguna, deslindando cualquier tipo de vinculación institucional".

Asimismo, manifiestan que "la gravedad de los hechos denunciados ameritan a que, de comprobarse su veracidad, esta Comisión Directiva arbitre los medios para aclarar totalmente la situación, y tome las decisiones Estatutarias previstas en salvaguarda de la transparencia de nuestra institución, con una larga y comprobada historia de ética sindical y de honradez de sus dirigentes".

Por último, expresa que "nuestra Comisión Directiva Nacional seguirá trabajando como siempre en la defensa de los/las compañeros/as y sus fuentes laborales, como así también, por el buen nombre de nuestra asociación y el desarrollo de las actividades ferroviarias y portuarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.