22 de julio de 2022

Autoridades nacionales y ferroviarias encabezaron encuentro con empresas ferropartistas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) encabezaron hoy en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), un encuentro con firmas ferropartistas y referentes de las empresas ferroviarias estatales para analizar el potencial de innovación en el sistema ferroviario, el desarrollo local y los procesos licitatorios.

El encuentro tuvo lugar en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario y contó con la apertura del Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien resaltó “el diálogo permanente del Estado con el sector privado con el objetivo de encontrar soluciones reales a los problemas de la gente”.

Concurrencia de industriales ferroviarios

Por su parte, el titular de FASE, Damián Contreras, sostuvo que “tenemos la obligación de apostar a la innovación y a la industria ferroviaria nacional. Desde el holding trabajamos incansablemente a través del Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF) para lograr que cada vez más repuestos y distintas tecnologías puedan ser realizadas por industrias del país”.

“Es un pedido expreso del presidente Alberto Fernández, de Sergio Massa y del ministro Alexis Guerrera avanzar en este sentido, con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y esta es una oportunidad única para optimizar el sistema ferroviario”, agregó.

Presidente de las empresas FASE y Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras

A su vez, participaron el titular del CENADIF, Mariano Fernández Soler; el Director del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), Nicolás Puebla; representantes de las empresas ferroviarias estatales y referentes del sector industrial privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.