27 de julio de 2022

Catamarca: Obra de mejoramiento de vía en la Provincia de Catamarca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, hoy la empresa Trenes Argentinos Cargas informa que realizó el llamado a licitación para la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía del ramal CC de la Línea Belgrano entre las estaciones San Antonio de la Paz y Quirós, ubicadas en la Provincia de Catamarca.  

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, la licitación pública N° 19, oficializada en el día de ayer, prevé la mejora de la infraestructura de vía para incrementar la carga en la región catamarqueña. 

La inversión estimada, según la empresa estatal TAC, es de 193 millones de pesos y tendrá como objetivo potenciar el traslado de la carga de la producción de las economías regionales y reducir los costos logísticos. 

Cabe destacar que el plazo de obra es de aproximadamente 180 días e incluye el reemplazo de durmientes, fijaciones, rieles, la renovación de pasos a nivel y la alineación y nivelación de las vías, entre otras tareas, que, una vez finalizadas, permitirán lograr un mayor nivel de seguridad en la circulación de trenes de carga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.