18 de julio de 2022

Llamado a Licitación para la Obra de Delimitaciones de Áreas Operativas Barrio La Florida en Mar del Plata (Línea Roca)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Privada Nro. 12/2022 para la Obra de Delimitaciones de Áreas Operativas Barrio La Florida en Mar del Plata (Línea Roca)

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: unidad de medida. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 19/7/2022 hasta 25/7/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 10/8/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 10/8/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación define las Especificaciones Técnicas, las cuales junto al Pliego de Bases y Condiciones Generales y demás documentos que conforman la presente contratación rigen los trabajos para la obra “DELIMITACIONES DEL AREA OPERATIVA- Barrio La Florida – (Mar del Plata) – KM 394,450” ubicado en la ciudad de Mar del Plata, Partido de Gral. Pueyrredón, Provincia de Bs. As. – km 394,45 del Ramal Glew – Mar del Plata de la Línea Gral. Roca.

La obra consiste en la ejecución de un cerramiento perimetral de la zona operativa, ubicada en las inmediaciones del Barrio La Florida, de la ciudad de Mar del Plata.

Alcance de los Trabajos

El cerramiento se colocará en ambos límites laterales del área operativa del ferrocarril y estará constituido por un muro prefabricado tipo “New Jersey” (ver plano adjunto) o una viga de hormigón armado “in situ” según corresponda, de sección variable y 1,10 metros de altura. Sobre este muro se colocará un marco de perfiles metálicos, con un paño de malla metálica de metal desplegado romboidal en su interior. Este marco se sujetará por sus laterales, a través de planchuelas a Perfiles tipo IPN100.

La mencionada provisión comprende la mano de obra, materiales, herramental, equipos y todo elemento que resulte necesario para la ejecución de los trabajos, aplicando las reglas del buen arte objeto del presente pliego.

Todos los trabajos requeridos deberán ser realizados conformes a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en la presente especificación. Las tareas que no se encuentran definidas específicamente en este pliego, se regirán por el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales. 

Cerramiento perimetral de zona operativa

El alcance de los trabajos es sobre los límites de la zona operativa de la Línea Gral. Roca, en el tramo desde la calle S/N hasta la Av. Constitución, de la ciudad de Mar del Plata. La longitud total a cubrir (2.000 m aprox.) por ambos laterales.

La longitud definitiva surgirá del relevamiento de cada sector que realizará el Oferente y verificará la Inspección de Obra durante la medición y certificación de los trabajos.

Los trabajos a realizar para la presente obra comprenden las siguientes tareas:

 Relevamiento de la traza del actual cerco que delimita la zona operativa.

 Protocolo de fabricación de los elementos que componen los nuevos cerramientos y la resolución adoptada para la unión entre cercos nuevos y existentes.

 Retiro del cerco existente (cualquiera sea éste) y posibles obstáculos

 Limpieza, nivelación y consolidación del suelo para el emplazamiento del cerco nuevo.

 Proyecto ejecutivo con plano de cerco perimetral, detalles.

 Provisión de materiales necesarios para la realización del cerramiento.

 Ejecución de Hormigón armado “in situ” ó premoldeado donde correspondiere.

 Montaje de los parantes, paños de malla metálica.

 Unión de los sucesivos módulos a instalar.

 Limpieza de obra.

 Confección de planos conforme a obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.