20 de julio de 2022

Tren de prueba partirá desde estación Once de Septiembre hasta Pehuajó el viernes 22 de Julio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como Crónica Ferroviaria lo anticipara días atrás, el día viernes 22 de Julio que viene se procederá a la corrida de un tren de prueba definitorio entre las estaciones Once de Septiembre y Pehuajó de la Línea Sarmiento.

Dicha formación realizaría paradas en las estaciones intermedias Nueve de Julio y Carlos Casares y en ella viajaría el Ministro de Transporte de la Nación (muy posiblemente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa), autoridades municipales y de las empresas estatales ferroviarias con destino final la ciudad de Pehuajó (Provincia de Buenos Aires).

Como se recordará, a fines del mes de Agosto de 2016, y debido a las fuertes precipitaciones ocurridas en cercanías de la estación Vaccarezza, donde la fuerza de las aguas hizo que dos puentes ferroviarios sufrieran grandes destrozos, y por consiguiente se suspendieran los servicios de pasajeros que en ese entonces se cumplían entre las estaciones Once de Septiembre - General Pico - Santa Rosa (Provincia de La Pampa) de la Línea Sarmiento.

Una vez recuperados los puentes ferroviarios dañados, se repuso el servicio en los últimos años de la administración anterior solamente entre las estación Once de Septiembre y Bragado (anteriormente se lo hacía hasta Chivilcoy) dejando sin trenes de pasajeros desde Bragado en adelante.

Ahora, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, se decidió prolongar, más allá de la ciudad de Bragado, el servicio hasta Pehuajó.

También se estudia, en una próxima etapa llevar el tren de pasajeros hasta Trenque Lauquén y de ahí hasta la Provincia de La Pampa. 

Ojalá se haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.