28 de julio de 2022

Alexis Guerrera: "Hay una fuerte decisión política de que el tren nos una y achique distancias"

Actualidad

En una nueva edición de la Entrevista Federal, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dialogó con los periodistas de todo el país sobre el nuevo sistema de scoring, la importancia de reconectar localidades a través de la llegada del tren, la tarifa de colectivos en la Ciudad, entre más temas.

El funcionario nacional difundió la importancia en la implementación del nuevo sistema de scoring que permite un descuento de puntajes en función de determinadas infracciones que realizan los conductores. Adelantó que se trabaja con la licencia federal y que la información estará disponible en todas las jurisdicciones.

Por otro lado, remarcó la importancia que le brinda la gestión de Alberto Fernández a los trenes. “Nos parece el medio de transporte por excelencia”.

En el marco del regreso del tren a Justo Daract (San Luis), declaró que la evaluación inicial es “positiva”.

“Parte de las 45 localidades que reconectamos se hizo con una tarea de recuperación de material rodante que había sido abandonado por decisión de la gestión de Mauricio Macri”, reveló Guerrera.

Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

Por otra parte, el ministro de Transporte habló de las tarifas de los colectivos y las diferencias entre las provincias a raíz del pacto fiscal que firmaron los gobernadores y la Ciudad: “La ciudad más rica del país sigue estando inserta en el sistema de jurisdicción nacional. No se hace cargo de sus 34 líneas”.

También reconfirmó que habrá un aumento del 40% que se implementará a partir del 1° de agosto. “Nada tiene que ver el aumento del boleto en el AMBA con lo que sucedió la semana pasada con respecto al planteo de las empresas”, señaló el funcionario quien destacó que el monto “no se subía desde el 2019 y era necesario actualizarlo”.

“Tiene que ver con el Estado tiene que hacer sustentable el sistema y, además, sigue siendo un boleto accesible", sumó el ministro Guerrera.

Por otra parte, el funcionario nacional aseguró que la ley de Alcohol Cero es “urgente y necesaria”.

"Respecto a los datos de la prepandemia, hemos bajado de 15 a 10 las muertes por día en siniestros viales”, declaró.

De la Entrevista Federal participaron: Alejandro Heredia, por San Luis; Diego Frisco, por Rosario; Luis Paterno, por Jujuy; Aldo Blanco, por Córdoba; Andrea Baldivieso, por Buenos Aires; Patricia Focarazzo, por Neuquén; Agustín Venturo, por Santiago del Estero; Adrián Moreno, por Viedma, Virginia Frache, por Bahía Blanca; Mauro Álvez, por Paso de los Libres; y Mónica Rojas, por Las Lomitas.GentedeaPie.RadioNacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.