9 de mayo de 2022

Santiago del Estero: Mirolo y Araujo visitaron las obras de reparación de la estación Fernández y en 45 días se rehabilitaría el servicio de pasajeros

Actualidad

Las obras en ejecución beneficiarán la vía ferroviaria que unirá a La banda con la "Capital del Agro".

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo, se reunió con el intendente de la ciudad de Fernández, Víctor Araujo, para dialogar sobre detalles de las obras en ejecución que beneficiarán la vía ferroviaria que unirá a La Banda con la "Capital del Agro".

Cabe destacar que en ambas ciudades se encuentran desde el año pasado ejecutando obras de reparación de andenes y techos, nuevas luminarias, áreas de descanso para los pasajeros, remodelación de boleterías y sanitarios y mejoras en la señalización de todo el edificio de la estación.

En el mes de Agosto del 2021 se realizó la primera marcha blanca para poder sumar un nuevo tren de cercanía entre las estaciones La Banda y Fernández como parte del Plan de Modernización Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera.

El proyecto contempla un recorrido de 40 kilómetros que tendrá cuatro frecuencias diarias; se detendrá en las estaciones Vilmer, Beltrán y Forres; y beneficiará a 400 mil personas. Para la recuperación del trayecto fue necesario invertir 40 millones de pesos en acondicionamiento de vías y estaciones.

En este sentido, Mirolo manifestó: "Desde el año pasado que se iniciaron los trabajos de reparación y recuperación de las estaciones de trenes de las ciudades de La Banda y de Fernández con la intención de que ambas localidades puedan unirse a través de la extensión de una nueva línea férrea. En el caso de la ciudad de Fernández los trabajos de refacción tuvieron que intensificarse después del siniestro que sufrieron el año pasado, y en La Banda se tuvo que iniciar el trabajo sobre las inscripciones originales que nunca tuvieron ningún tipo de mantenimiento. El compromiso de Fase es que en los próximos 45 días pueda realizarse la habilitación oficial de las dos estaciones y que pueda comenzar a circular en tren como está previsto".NuevoDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.