5 de mayo de 2022

La demora en proyectos de transportes, un reclamo de la CATT al Gobierno

Gremiales

"Es preciso atender los problemas suscitados en cada una de las áreas del transporte y observar esta nueva realidad. Interpretar los reclamos; distinguir las prioridades; modernizar la agenda ministerial y ejecutar acciones sin demoras", manifestaron desde esa confederación

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se declaró en estado de alerta ante lo que definieron como "los insatisfactorios resultados de la agenda de trabajo planteada al Gobierno". Ese bloque de gremios está encabezado, como secretario general por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Schmid (Dragado), como adjunto desde octubre pasado. "La CATT siempre está abierta al diálogo y participó en mesas de trabajo, pero no hay resultados y la situación es grave en varios sectores de la actividad", enfatizó Sasia.

Esta confederación agrupa a más de 30 gremios terrestres, marítimos, fluviales y aéreos recordó que desde la asunción de la nueva cúpula bregan por el desarrollo efectivo de la Ley Federal de Transporte. “En las últimas décadas el país sufrió un extenso devenir de errores y ausencia de estrategia para construir una matriz logística para el siglo XXI. No habrá más productividad sin una correcta readecuación del transporte y la logística a nivel provincial y regional y tampoco si no se las vincula con las exportaciones", manifestaron en un documento.

En ese plano la CATT estimó imperativo organizar y desarrollar un sistema de transporte intermodal federal que asegure el equilibrio de cada modo en las actividades para las cuales tiene ventajas comparativas y competitivas, mejorando así la estructura de costos de la logística nacional y regional, creando trabajo y contribuyendo al desarrollo".

Trabajo

"La coyuntura y las eternas urgencias desplazan esta idea vital para la economía. La unidad nacional es irrenunciable, porque el país es uno solo y hay que garantizar la conectividad territorial de personas y bienes", se explayaron en cuanto a prioridades. Desde esos tópicos la CATT remarcó que la complicación de los fletes en el mundo entraña riesgos para la estabilidad económica. La época es de grandes desafíos, hay que identificar los problemas y realizar obras que fortalezcan la logística", argumentaron.

Además Sasia dijo que "la salida de la pandemia de la Covid-19 y la grave situación de endeudamiento creada por el gobierno de Mauricio Macri obligó a una compleja y difícil tarea de recuperación de la actual gestión", y añadió que el transporte fue declarado esencial, pero transitó la crisis del Coronavirus con "enormes dificultades, reflejadas en protestas de camioneros, portuarios, marítimos, ferroviarios y gremios aéreos, aunque nunca bajaron los brazos y aseguraron los servicios".BAENegocios.com

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