1 de julio de 2021

Línea Roca: Se encuentra en obras la construcción del nuevo puesto de seccionamiento eléctrico Bosques

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que comenzó la construcción del nuevo puesto de seccionamiento eléctrico Bosques de la Línea Roca.

"Gracias a esta obra, podremos alimentar todo el sistema eléctrico de la línea, asegurando así un servicio eficaz para los pasajeros y las pasajeras", expresa TAO

Esta obra tiene la particularidad de ser la frontera de dos alimentaciones distintas provenientes de las subestaciones de Temperley y Quilmes que hoy en día brinda la energía necesaria para el sistema de tracción de los trenes y de distribución.

El nuevo puesto tendrá la función de mantener ambos sistemas aislados o alimentar por extensión los ramales de Bosques (Temperley) o vía Circuito, en caso de falla de una de las dos subestaciones.

De esta manera se va a garantizar una mejoría en la confiabilidad y continuidad del servicio de trenes de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.