4 de noviembre de 2020

Trenes Argentinos Operaciones extenderá para el año 2021 el servicio regional General Güemes - Salta - Campo Quijano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa el inicio de las tareas para la extensión del servicio regional de pasajeros General Güemes - Salta hasta la localidad de Campo Quijano, donde se incorporarán tres nuevas paradas intermedias en las estaciones Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma de la Línea Belgrano.

Los trabajos de mejoramiento, acondicionamiento de vías, puentes y alcantarillas serán finalizados entre Abril y Mayo de 2021. Las tareas que tendrán una inversión de más de 11 millones de pesos, permitirán aumentar a 50 kilómetros por hora la velocidad; mejorar los estándares de confort y seguridad; además de la instalación de 32 barreras telecomandadas; y la construcción de 54 laberintos en diferentes pasos a nivel.

Asimismo, entre Junio y Julio de 2021 se prevé culminar las obras referentes a la construcción de cerramientos, tres nuevos apeaderos y puesta en valor de estaciones, que comprende 25 kilómetros de cerramiento perimetral.

El servicio General Güemes - Salta transportaba más de 205 mil pasajeros por año, en sus seis prestaciones diarias y el par de trenes de los sábados (previo a la pandemia) era utilizado por los salteños para realizar sus tareas cotidianas en la ciudad capital de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.