3 de diciembre de 2013

ENTRE RÍOS: ROTARIOS CHAJARIENSES PROPONEN SACAR DE LA CIUDAD TODO EL TENDIDO FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Integrantes del ROTARY CLUB Chajari presentaron días atrás un proyecto en carácter de petitorio para relocalizar el sistema de vías de la ciudad y el uso de los terrenos liberados para diferentes fines. Piensan en la construcción de una avenida que vincule, de forma ágil, el sur con el norte de la ciudad y generar espacios para lotear y construir edificios.

Estación Chajarí

“Es un viejo anhelo para los chajarienses”, sostuvo Esteban Chichizola, presidente de la entidad. “El 90% de las poblaciones que han quedado sin ferrocarril han hecho un uso provechoso de esos terrenos”, aportó José Farache, vice de la entidad. “La propuesta es retirar las vias del ferrocarril del centro de la ciudad”, indicó. “No es una obra tan importante. Lo han hecho todas las ciudades cuando se trazó la nueva ruta. No es una obra de corto plazo, pero si debe quedar para los próximos gobiernos, para que la lleven a cabo. Este petitorio va a quedar en la Biblioteca Popular Urquiza, para que los próximos concejales o intendentes lo puedan ver, y hacerlo”, especificó Farache, quien estimó que para llevarlo adelante “depende todo de la gestión. Es pura gestión”. “El intendente Panozzo esta muy de acuerdo con el proyecto”, agregó.

Además, dentro del proyecto está contemplado que el lugar que hoy es ocupado por el tendido ferroviario sea reemplazado por una arteria que una dos calles importantes de la ciudad, una en el norte (25 de Mayo) y otra en el sur (Alem), convirtiéndose en una alternativa de circulación rápida por toda la localidad. Por otra parte, se aspira que el predio de la estación se lotee para la construcción de edificios.


Finalmente, los rotarios hicieron saber que en diferentes puntos de la ciudad se dejaran copias del petitorio para lograr recolectar la mayor cantidad de firmas de los chajarienes, a fin de darle un sustento mayor a la iniciativa.DiarioJunio

15 comentarios:

  1. Muchachos del Rotary Uds. son un club de servicio. No entiendo que realidad o intereses los mueve a Uds. plantear una propuesta que afecta intereses nacionales a economias provinciales y querer definir e imponer propuestas urbanisticas que a futuro condenaria por un capricho claramente anti riel a que ciudadanos propios y ajenos se vean privados de tener en el futuro servicios de cargas y pasajeros que si bien hoy no existen este club debe conocer la cantidad de muertes en las rutas cosa que entiendo a Uds. Rotarios les interesa protejer. No entiendo y reitero existe algún interés con el auto transporte se expresa un sentimiento anti riel de una comunidad y por último un club de servicio debe imponer una politica de uso de tierras públicas a un municipio. Sinceramente creo que esa no es la función de un club de servicio.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  2. Que se dejen de joder los rotarios, seguramente deben tener intereses inmobiliarios en la zona por eso quieren boletear al ferrocarril (o lo quede de este) espero que la UEFER Y SOFSE hagan caso omiso a los pedidos de estos "pro simio riojano" y repongan el servicio de pasajeros

    ResponderEliminar

  3. Solo es una idea sobre que es el Rotary (internacional)vieja institución que se desplego por el mundo,sobre ella y en especial en Europa,diversos intelectuales analizaban su desarrollo, en especial en los 30,que seguramente va mucho más alla, de la que sus propios integrantes conocen.
    Seguramente detras de los intereses inmoviliarios siempre presentes,hay otros motivos más importantes.Los interesados deberan calificar por su cuenta a esta "prestigiosa" entidad.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Martorell dijo...
    Que enfermos mentales! Estar en contra del ferrocarril es estar contra el desarrollo. Que mentes pobres!

    ResponderEliminar
  5. Fabio Escobar dijo...
    Ah que bien ehhhh....

    ResponderEliminar
  6. Estacion Central Gral Artigas dijo...
    Eso pasa porque el ferrocarril no tiene utilidad para la población... entonces proponen esos disparates. Eso si... ¿quien paga la sacada de las vias y la construcción del nuevo trazado? ¿La municipalidad?

    ResponderEliminar
  7. Claudio Barbero dijo...
    sí, sí está bien que hagan tipo una circunvalación y que desde Concordia no para hasta Bompland o lo que sería mejor hasta Paso de los Libres asi cuando viajen los que firmaron tengan que tomar otro transporte desde la estacion hasta el pueblo,tantos autos tiene chajari que nesesita una avenida mas estos rotarios que se dediquen a pintar escuelas y hacer refujios para las paradas de bondis

    ResponderEliminar
  8. Atilio Pagani dijo...
    Que los rotarios propongan esas ideas en Basavilbaso que las vías son en cruz por el centro de la ciudad, lo sacan a patadas..

    ResponderEliminar
  9. Darío Gabriel Paoli dijo...
    Que noticia rara que integrantes del Rotary quieran o propongas hacer eso ¿? muy turbio yo estaria pensando que eso lo proponen los inmobiliarios que controlan el tema construcción

    ResponderEliminar
  10. Estación Central Gral Artigas dijo...
    Puede ser como no, mira que para proponer levantar las vías siempre hay alguno que nada tiene que ver pero que promueve igual esas cosas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Hay escasez de tierras en Chajarí que tienen que usar las del ferrocarril? ¿No pueden construir en otra parte? Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  12. FRANCISCO ROBERTO FERNÁNDEZ5 de diciembre de 2013, 20:04

    Evidentemente, esta gente con clara mentalidad antiferroviaria, está a contrapelo de la tendencia mundial que regresa al Ferrocarril, y contrariamente a lo que sostienen estos rotarios, tiende a expulsar al automotor del ejido céntrico de las ciudades. Esta locura que propone esta gente, está emulando a la nefasta década de los años noventa, (Menemismo) que tanto daño le hizo al país. Probablemente están vinculados a intereses de la industria automotor, y a negocios inmobiliarios. La iniciativa de estos rotarios antisociales, es verdaderamente repudiabler, y repugna a la vocación de servicio que caracteriza al Rotary Club Internacional. Vuelvan a las fuentes, y hagan obran de bien, y no siembren el odio entre Argentinos proponiendo emprendimientos comerciales y altametne antisociales.
    FRANCISCO ROBERTO FERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar
  13. son parte del patrimonio del estado y somos todos ustedes son un grupo de gorilas fracasados que en vez de ser una entidad comunitaria proyectan para su bolsillo sin ver el ajeno.
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  14. Será por que le queda mejor para el transporte de cítrico que son los vecinos de los terrenos?
    Luis.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.