2 de diciembre de 2013

AGTSyP: UN SIGLO DE SUBTE

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El 1° de Diciembre pasado se cumplió el primer centenario de la puesta en servicio de la Línea "A" de Subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, la gente de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro enviaron el siguiente comunicado de prensa que dice lo siguiente:

"Hace exactamente un siglo, comenzaba a circular por debajo de las callecitas porteñas, un medio de transporte que terminaría convirtiéndose en uno de sus medios de transporte clave, pero también de un punto turístico. Hace exactamente un siglo, comenzaba a circular por debajo de las callecitas porteñas, un medio de transporte que terminaría convirtiéndose en uno de sus medios de transporte clave, pero también de un punto turístico".


"Fue el quinto subterráneo del mundo y el primero de hispanoamérica, sin embargo hoy, con apenas 60km de extensión, muestra un grado de desarrollo lejano al que tienen sus hermanos mucho más jóvenes de América latina".

"Falta de política de servicio público, presión de los empresarios del transporte automotor o falta de control de gestión actuaron en forma conjunta para que esto suceda. Priorizar un medio de circulación como el carril exclusivo para colectivos (o "Metrobus") que fracasó en las ciudades que lo tuvieron como icono (Curitiba, Bogotá), no colabora a mejorar el servicio brindado por el subte".

"Sin embargo, los trabajadores del subte creemos que esto puede revertirse. De la misma manera que durante un siglo hemos dejado nuestro mayor esfuerzo para que viajar bajo tierra sea seguro, hoy planteamos políticas para que se pueda tener una red de transporte subterráneo al servicio de quienes la utilizan, y no de quienes creen que el transporte público es un privilegio".

"Cada día ponemos nuestro conocimiento y experiencia para exigirle a los responsables que cada persona que suba a un coche, lo pueda hacer con tranquilidad, con confianza en que podrá llegar a su destino. Y lo hacemos porque queremos nuestro trabajo, porque también viajamos en subte junto a nuestras familias y amigos".


"Hoy, 1° de diciembre de 2013, queremos recordar a aquellos compañeros que iniciaron el servicio de subterráneo, abrazar a quienes diariamente comparten los túneles con nosotros y festejar juntos, todos aquellos que movemos Buenos Aires", finaliza 

1 comentario:

  1. Armando Alberto Gutiérrez5 de diciembre de 2013, 19:35

    En ciudades como Buenos Aires, el único modo de transporte imprescindible es el subterráneo. Si ya sabemos que en otras ciudades no tan habitadas como ésta fué un fracaso. No tropecemos con la misma piedra por más veces. Sigamos llevando a cabo tantos proyectos anunciados, incluso con sus combinaciones con Tranvías/ Premetros. ¡Pero No el Bus!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.