ACTUALIDAD
El tren que
unía Misiones-Buenos Aires dejó de prestar servicio en mayo del 2012. Desde las
17 en plaza 9 de julio habrá una concentración de usuarios, ex trabajadores,
partidos políticos y organizaciones sociales.
El tren que
unía Misiones-Buenos Aires dejó de prestar servicio en mayo del 2012, cuando
realizó su último viaje. Desde entonces el reclamo por el restablecimiento ha
sido bandera de muchos misioneros que ven en el tren la posibilidad de un viaje
económico y seguro.
Es por que
ello que desde las 17 en plaza 9 de julio habrá una concentración de usuarios,
ex trabajadores, partidos políticos y organizaciones sociales que reclamaran
por el regreso del "Gran Capitán". La inicitaiva cobro mayor fuerza
luego de que a principios de la semana, el Gobierno Nacional decidiera
rescindir el Contrato de Concesión para la explotación de los servicios de
transporte ferroviario de carga con América Latina Logística SA.
La rescisión generó expectativas en Misiones
ante la posibilidad para recuperar el servicio de trenes de pasajeros. “Es un
anuncio extraordinario y va a permitir que el Gobierno nacional, y en lo que
pueda colaborar la Provincia ,
pueda restablecer el servicio ferroviario hacia nuestra provincia”, dijo el
subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón.
“Llega diez
años tarde”, indicó por su parte Fernando Gómez, gerente de Trenes Especiales
Argentinos (TEA).
Los
misioneros sólo esperan que las vías no sean cubiertas por la naturaleza, y el
tren que une la tierra colorada con la gran ciudad, vuelva a surcar la
mesopotamia.TerritorioDigital
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminarA esta altura ya a parte de la gran necesidad es un sentimiento vamos TEA carajo
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminarEsta lucha no se abandona!! yo quiero volver a viajar a posadas en el gran capitan
Fito Be dijo...
ResponderEliminarEstaría buenísimo que vuelva el servicio, pero a cargo de TEA??? Ya se olvidaron cuando lo criticaban por el desastroso estado en que estaba?? Si vuelve tendria que ser de la mano del estado BASTA DE EMPRESAS PRIVADAS!!!
Flavio Saracha dijo...
ResponderEliminarFito:Yo creo que volveria a manejarlo TEA y la razon es porque fue la unica empresa que sin un mango DEL ESTADO...EL CUAL VOS DECIS QUE SE DEBE HACE CARGO..lo puso en funcionamiento y lo mantuvo por varios años..El estado en los ultimos años,mas de 30 atras NUNCA SE PREOCUPO EN MANTENER EL FERROCARRIL COMO DEBIO SER.Ojala cambie la vision del estado sobre sus bienes y lo maneje bien si tiene interes verdadero que vuelva el tren.TEA ES UN QUIJOTE QUE LUCHA CONTRA GIGANTES BUROCRATICOS Y ENTONGUES DE CIERTOS SECTORES GREMIALISTA Y ESTATALES...!!
Diego Carcasson dijo...
ResponderEliminarMe uno al reclamo por el Gran Capitán, y por todos los trenes de pasajeros de larga distancia. Para que dejemos de ver al transporte ferroviario como un estorbo y saber que los países que tienen grandes extensiones de territorio como el nuestro, el ferrocarril es el medio más importante
Pensar que a TEA se lo querían endozar a TBA (Cirigliano) En fin.
ResponderEliminar¡¡¡Que vuelva!!! Sea como sea. Antes que destruyan el material rodante.
Saluda Tomas.
Gustavo Rodríguez dijo...
ResponderEliminarMe acuerdo cuando pasabas x en frente de mi departamento los martes y viernes a Posadas y los lunes y jueves a Lacroze..
Miguel Castro dijo...
ResponderEliminar¿hay cosa mas linda de ver que a un.............. Grande del litoral?
Nilvia Capelli dijo...
ResponderEliminarNo solo en la Mesopotamia...pero claro ...quien le pone el cascabel a los Moyanos? Gracias innombrable
Raul Abba dijo...
ResponderEliminarOjala vuelva, pensar que lo veia pasar orgulloso x Pablo Podesta, ahora sabra Dios donde esta.