ACTUALIDAD
La
estatización de la empresa férrea América Latina Logística despertó anhelos de
regreso del tren Gran Capitán que dejó sin servicio a 109 pueblos en la región.
Movimientos ferroviarios nacionales celebraron la medida y piden que se
reactiven servicios en la región Mesopotamica.
El titular de
la Asociación
de Ferroviarios Desocupados de Argentina, Martín Rodríguez, habló sobre la
recuperación y la reestatización del servicio de trenes. "La compañía
ALL-América Latina Logística- nos dejó sin servicio de trenes a los más
humildes", señaló.
América
Latina Logística (ALL) dejó de tener a su cargo el servicio de ferrocarril de
cargas y el mantenimiento de las vías férreas de la región. “Decimos basta a la
corrupción, ALL perjudicó los horarios del tren e inclusive las vías”, dijo
Rodríguez celebrando la reestatización del servicio y agregó “queremos que
vayan presos los directivos del ALL”.
A partir de
la medida nacional los ferroviarios recuperan más de 200 puestos de trabajo,
más los puestos informales creados en las 109 estaciones entre Misiones y
Buenos Aires, de vecinos de los distintos pueblos que se dedicaban a vender
comida, o servicio de remises y taxis, entre otras cosas.
En Posadas,
usuarios y trabajadores del servicio de tren se reunirán para pedir por el Gran
Capitán. La convocatoria es para el viernes a la tarde. “Con el Gran Capitán,
Misiones, Corrientes y Entre Ríos crecen, las economías regionales de los
pueblos crecen. Es una necesidad para todos”, manifestó. Por su parte, la Unión Ferroviaria
avaló también la reestatización de la empresa ferroviarias América Latina
Logística (ALL) llevada a cabo por el Gobierno nacional. Por medio de un
comunicado de prensa, el titular del sindicato, Sergio Sasia, sostuvo que la
sociedad tiene "la necesidad de contar con un sistema de transporte
ferroviario eficiente, seguro y competitivo, para ello se torna necesario
impulsar la modernización, como ya en parte se está haciendo, y el recupero de
los ferrocarriles bajo el control del Estado argentino".
"Los
ferroviarios apoyamos y acompañamos estas iniciativas llevadas adelante, porque
constituyen un pilar fundamental para lograr ese objetivo", amplió el
gremialista, quien también es secretario adjunto de la Federación Ferroviaria
Argentina (FFA).
Previamente,
el gremio de maquinistas, la
Fraternidad , también había respaldado la decisión oficial.
Moarandu
Sigan luchando que desde aca los apoyamos. Saluda Agustin
ResponderEliminarreciban nuestro total apoyo a los 109 pueblos y organizaciones que luchan por la reactivación del gran capitán ,I.DE.CO.SUR junto a ustedes,
ResponderEliminara su vez les recomendamos puedan investigar el grado de influencia tienen las empresas de colectivos flecha bus,singer,crucero del norte,vosa,alte Brown.n.s.a,beato gonzalez,jc transportes,y otras.
como asi el transporte de cargas ,
dentro de la secretaria de transporte de la nación,
carlos (i.de.co.sur)