miércoles, 20 de marzo de 2013

LLEGÓ MÁS MATERIAL FERROVIARIO DE ORIGEN CHINO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Amén de lo ya llegado al país en estos últimos días de material rodante (41 coches) procedente de China, también lo hicieron el día lunes pasado otros  19 vehículos los que ya están siendo trasladados hacia la playa de estación Retiro de la Línea San Martín.



Formación de coches de pasajeros de origen chino en Empalme Norte. 

Bogie de coches de pasajeros

Enganche de coches de pasajeros

Como se recordará, estos coches de pasajeros fueron fabricados en el año 2012 por la empresa CSR Nanjing Puzhen Co. Ltd. de la República Popular de China y es parte de la compra de 160 vehículos y 24 locomotoras diésel con una inversión  de 133.900.000,00 dólares que se pagaron 15% como anticipo, y el otro 85% financiado (con dos años de gracia) al 7,5% de interés en los próximos 10 años.


Formaciones de material ferroviario chino con destino playa estación Retiro (SM) pasando por estación Haedo

Durante el correr de los próximos meses, el país irá recibiendo una variedad de coches y locomotoras procedentes de ese país para cubrir, en su mayoría, los servicios de pasajeros de la zona metropolitana.

37 comentarios:

  1. Soy Gustavo
    Por lo que se vio las locomotoraas humeaban muchísimo y los coches se ven muy baratos y frágiles...que pena

    ResponderEliminar
  2. Seguro material obsoleto desterrado de otro país ,por lo que el nuestro tendrá deudas millonarias como siempre.
    Graciela Villegas

    ResponderEliminar
  3. Que alguien les avise que el San Martín tiene los andenes BAJOS!! Espero que al menos la gente lo cuide...
    Leonardo Yañez

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver que cosas malas le encuentra la oposición a esta compra.
    Roberto Guillermo Lamas

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno !!!!!
    Juan Pablo Maineri

    ResponderEliminar
  6. Que manera de tirar mala onda sin saber absolutamente nada y afirmando puras boludeces... Cuando estén funcionando ahí los evaluamos.
    Facu VR

    ResponderEliminar
  7. se van cumpliendo las promesas... vamos los ferrocarriles, vamos los trenes...
    Roberto Scarfoni, ex ferroviario, Zarate

    ResponderEliminar
  8. Juan Manuel Martorell
    Mientras mas ignorante se es, mas categóricamente se aseveran las ridiculeces. Primero que las locomotoras humean justamente porque son nuevas, segundo que los vagones si bien no son de lujo son NUEVOS, tercero que la compra nos salio infinitamente mas barata que si se compra el mismo material rodante en otro país. Me parece que a Graciela el agua oxigenada le llego al cerebro.
    160 vehículos y 24 locomotoras diésel con una inversión de 133.900.000,00 dólares que se pagaron 15% como anticipo, y el otro 85% financiado (con dos años de gracia) al 7,5% de interés en los próximos 10 años. UN REGALO!
    Juan Manuel Martorell

    ResponderEliminar
  9. Ahora lo que se ve es que los coches tienen las puertas para anden alto y el San Martín no los tiene,otra seria aprovechar los equipos que quedarían sobrantes en esa linea y pasarlos a otros ramales, dándoles una buena reparación tienen para un rato.Y lo del humo de las locs es verdad se están asentando.
    Eduardo Pajón

    ResponderEliminar
  10. Martín Jorge
    jaja es verdad a ninguno se les cae una IDEA! El subte a 3,50 es un choreo gente! Donde están los metrodelegados oponiéndose al tarifazo??

    ResponderEliminar
  11. Federico Meijide
    Mas allá de los números y dinero, la renovación de vías y material rodante nos costó el mas alto precio, 52 victimas.

    ResponderEliminar
  12. Si van al San Martín, tendrán q elevar andenes o donde los van a poner?
    Sebastián Choren

    ResponderEliminar
  13. Algo van a inventar.
    Eduardo Pajón

    ResponderEliminar
  14. Que buena noticia. Esta muy lindo el material. Pude conocerlo por dentro y está impecable.

    ResponderEliminar
  15. Que grande los chinos! nos fabrican los trenes a medida como hacían los ingleses antes del 30, hay que profundizar el Modelo, el Modelo Agro-Exportador. Los coches se ven muy bien, ideales para el San Martín, y las locs corren lindo tirando 14 coches + otra loc, y estando en ablande. Buena compra por fin!!

    ResponderEliminar
  16. Daniel, un usuario del San Martín21 de marzo de 2013, 6:05

    Yo me pregunto ¿alguno de los que se ocupa de criticar tanto los trenes nuevos viajará en el San Martín? Porque mas allá de la estética de los coches o dónde sean fabricados a mí me parece perfecto lo de las puertas automáticas sabiendo que en esa linea todo el tiempo muere gente que cae de los estribos cuando los trenes están desbordados de capacidad, además elevar los andenes significa incluso que tenga más facilidad para acceder gente con movilidad reducida. Y no creo que sea algo tan complicado porque en los ramales diesel del Roca se pudo elevar los andenes en un plazo no muy largo y sin tanto problema, así que no veo por qué no podría hacerse en el San Martín el mismo trabajo. Me gustaría que sepan ponerse en el lugar de la gente que viaja y necesita un mejor servicio, así como la gente en silla de ruedas que tiene que luchar para subir a un tren con escalones que con estos nuevos coches no tendría ese problema. Yo entiendo la nostalgia de muchos por los antiguos ferrocarriles, pero quiero que piensen un poco más en que la gente necesita viajar mejor y eso es lo que nos importa a la mayoría, incluyendo a los que no votamos a este gobierno pero no por eso vamos a dejar de reconocer que esto es algo bueno que contribuye a mejorar un servicio

    ResponderEliminar
  17. Federico M. Rodriguez
    Las nuevas formaciones que trajo el gobierno para el LSM. Todo 0km. Los primeros trenes 0km que vienen al país en mas de 20 años

    ResponderEliminar
  18. SI Eduardo, elevar los andenes!
    Mariano Loisi

    ResponderEliminar
  19. Los subtes chinos están buenísimos, ¿o viste alguno mejor? y el material ferroviario es ¡¡¡impresionante!!! veo poca gente entusiasmada, ¡¡ni siquiera alaban el cambio de vias en el sarmiento!!!! son una manga de TN: TODO NEGATIVO. hay que hablar de la primera inversión grande en ferrocarriles en... ¿30 años?, vamos por todo, ya se licitó bs as rosario y pronto, bs as-mar del plata. vamos todavía!!! todas buenas noticias!!!!!!!!
    Javier Rios

    ResponderEliminar
  20. Angel Bea
    Primero lo primero, hay material ferroviario 0 km para lsm pero lo cierto es q todos los ferrocarriles estan con necesidades al mitre no lo culpo ,pero las quiero todas en el san martin el tiempo dira si rinden como las gt

    ResponderEliminar
  21. Federico Meijide
    Aunque algunos miren para otro lado y la obsecuencia le atrofie la conciencia......22F. Prohibido olvidar.

    ResponderEliminar
  22. Una cosa no tiene que ver con la otra, el 22f fué tremendo, algo evitable, pero no te veo protestar por lo que no hace Mauri con el subte y sí contra lo que hace éste gobierno, que si bien arrancó a raíz de la tragedia, no se le puede quitar méritos, como ves, no miro para otro lado, miro la realidad: infraestructura de vías completa nueva en el sarmiento y llegada de vagones nuevos y sus respectivas locomotoras, ¿recordás cuando fué la última vez que trajeron material nuevo?
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  23. Festejo la compra de coches/loc 0km, pero hay q reconocer q se compra a las apuradas, tenes los trenes y no los podes usar, como se van a poner en el mitre , si es una linea electrificada, o sea si iban al sm, porque no vinieron con escalera para anden bajo, a eso me refiero no hay proyecto a largo plazo, solo compra de urgencia.
    Sebastián Choren

    ResponderEliminar
  24. Martín Vaca
    Cuántos ingenieros que hay por acá!!

    ResponderEliminar
  25. Al fin algo nuevo !!! ademas esos coches los vi en Shanghai y Beijing. estan barbaros. Habria que cambiar las vias.. para que rueden mejor y tengan menor desgaste... En China no ves un solo durmiente de madera...todo de concreto y anduve 7000 km de vias .... la verdad tiene un sistema de FFCC impresionante.
    Sergio Alejandro Amaya

    ResponderEliminar
  26. Klaus Troschinskij
    Roberto Guillermo Lamas adhiero con su pensamiento. Si lo traen de afuera, porque lo traen de afuera, si lo hacen nacional porque quizá no estemos preparados para tal industria... nunca nada les deja conforme, asi serán sus vidas!

    ResponderEliminar
  27. Que hermosa formaciòn. Ahora hay que cuidarlas.
    Edgardo Horacio Tomasich

    ResponderEliminar
  28. MARTORELL ,,, que tipo inteligente que sosssssssssssssssssss!!!!! a vos seguro que el oxigeno te llega bien .....si para vos es un regalo PAGALO VOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  29. Yo les aconsejo que no hablen de la elevación de los andenes, a ver si a los inteligentes se les ocurre cerrar la LSM. por 120 dias, que es lo que dijo el Ministro que tardarían en ponerlos en funcionamiento. Yo digo, hace poco gastaron miles de pesos en la restauración de estaciones con baldosones Incluídos y líneas amarillas e iluminación en nuevos refugios. Si se venia la elevación de andenes porque no lo previeron, que dicho sea de paso aún no colocaron ni un ladrillo por arriba de la línea actual.sirmun-

    ResponderEliminar
  30. Mi nona decia cuando miraba un libro y no leia que solo miraba las figuritas. Creo que pasa con algunos muchos lectores que evidentemente no leen los articulos o bien desde una postura claramente politica no hacen mas que repetir las burradas que profieren sus referentes. Ej. que el material es de segunda mano. Los "Ingenieros": material fragil, que las maquinas humean sospechosamente; luego tenemos los GTologos que nacidos entre finales de los 70 y los 90 como no conocen otra cosa bombardean (y son mayormente roqueros) toda adquisición que no sean la turbinesca de dos tiempos ya perimida como motor en el primer mundo. Luego los tenemos a los ingenieros civiles que por lo que parece para elevar los andenes del S. Martin habrá que exhumarse a Carl Segan por los dificiles cálculos de astrofisica aplicada. Por otro lado los Talibanes Nacionalistas que se despertaron recien de la siestita entre el 90 y el 2003 ellos luego de toda destrucción pretenden que el material se fabrique acá y me detengo en esto: los talleres muchos podrian producir ahora Uds. pensaron que se destruyó la mano de obra calificada y la educación técnica? La formación es hoy lo que falta si no en los talleres de torneria como ej. no se tomaria personal de 50 años. Los oficios se perdieron la demanda por apuro politico o por lo que fuese es mucha y desgraciadamente nuestros talleres solo en este proceso podrá absorver la reparación.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos los comentarios que aportan algo. Los que critican con conocimiento y los que aportan con conocimiento y no con prejuicios. Los otros comentarios no suman nada. Ni siquiera te llaman a pensar o dudar.
    Me alegro por lo que se hace, lamento por lo que no se hizo. Pero ahora se esta haciendo.
    Jorge Lusona

    ResponderEliminar
  32. Soy Gustavo
    JUAN MANUEL MARTOREL: Primero,creo por lógica que un material 0km no humea,puede ser el aceite que es malo u otro factor,y es verdad que eso pasaba,los vagones tienen una estructura muy basica,no tienen aire acondicionado y sin saber mucho del tema se ven fragiles,SEGUNDO: no me vengas a decir que hablo boludeses,dije lo que vi. TERCERO:si sos el tipico "vivo" que compra 4 pilas chinas por dos pesos y te crees vivo te hago saber que sos un gran idiota salu2

    ResponderEliminar
  33. Estimados podrian realizar el,por lo visto Esfuerso de no abjetivar,como ignorantes etc.Gracias,segundo nos damos cuenta solos si verdaderamente
    lo ignoran,además quien le dijo que esta mál.Que No somos concientes de ello lo probamos diariamente,pero comprensión, es lo que vemos y escuchamos todos los dias en la radio
    ,la TV o los diarios,opinologos.
    Como no hay registro de ello, le atribullen a Peron, decir que:Este es un pueblo Politizado,pero con muy poca cultura politica.La idea seria que toman partido ciegamente
    Como en parte concuerdo con el Jefe
    (que apodo)le diria que todo lo que es social es politico, y el hombre es un animal politico diria un viejo griego,solo queria recordar que. 1º hace Diez años que esta el gobierno,el argumento a refutarlo seria el "porque".pero negarlo es imposible 2º No hubo, y creo que en el amplio sentido No hay plan de transporte,3º que este
    cambio solo es para el "problema de los pasajeros" y Solo para el area metropolitana, hasta ahora.
    4º El FFCC se sustenta con la carga
    que no solo es mas economica sino que es la unica que admitiendo como valido, puede dar "ganancias"
    5ºCriticamos-algunos- el concepto de Macri de que porque subvencionar el transporte, ademas los hospitales, escuelas etc, si lo usan mayormente los provincianos
    Bueno es el mismo argumento que tal vez inconcientemente uds toman con tanta alegria al ver que el resto del pais, no tienen trenes y pagan hasta el triple los viajes.
    Seria bueno que alguna vez nos preguntemos, Si por lo menos lo pensamos.En cuanto a los que ven Todo mal y los que lo ven todo bien
    desgaciadamente los hechos, son la unica verdad,pero parece que vivimos normalmente equivocandonos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  34. Gustavo: son un Anti-K resentido, como te duele, LTA, JAJAJAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, los trenes al fin estan llegando. Esperemos que no demoren mucho en entrar enseicio en el San Martin, o sea, que se pongan las pilas con los andenes altos.El material se ve interesante, y como dijo alguien ya en los comentaios, esperemos verlos rodar, para ver su desempeño y eficiencia, esperando que funcionen eficientemente durante muchos años. A las palidas hay que tirarlas cuando se sabe que se esta criticando. Como lo del humo, ya que todavia estan en ablande; despues veremos si son fumadoras como las Alco ( que fumadoras y todop son exelentes maquinas). Seamos un poco sensatos y esperemos a ver su desempeño en la via y como usuarios para juzgar si resultaron mal material. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Los motores nuevos de tecnología de avanzada no tienen por qué humear, lo del "ablande" es algo que se daba 30 años atrás, eso - en el material moderno - ya no existe, no hay ablande debido a la precisión del armado y técnicas. Acaso alguno ve a los colectivos 0km humear en la ciudad de Buenos Aires...? Y hay muchos cero km andando, especialmente en determinadas líneas como la 132. Los que humean es porque tienen problemas por desgaste o mal uso o porque de origen son berretas. Para que estas formaciones puedan correr se deben elevar los andenes en todo el tendido del SM, tienen idea del tiempo que va a transcurrir hastsa que eso suceda? Hay un comentario que algunas de estas formaciones irían al Mitre y éste cedería aún más formaciones eléctricas al Sarmiento. Lo del humo por "ablande" no se lo cree ni Magoya, salvo - claro está - que sea un diseño de 30 años atrás.- Alvaro ROSAS

    ResponderEliminar
  37. Si una persona esta llena de pre conceptos y pre juicios sumado a la desinformacion,se convierte en un perfecto "erudito en opinoligia"... y lo peor de todo es que se cree que es el dueño de la verdad y no tiene la humildad de morderse la lengua cuando no sabe!!
    Los motores son CAT y en la actualidad los fabrican en China y aparte que equipan estas Locomotoras los estan exportando ni mas ni menos ke a USA!!
    Tema humo: Es logico ke un motor como este humee al principio.. el problema seria si el humo es negro,pero si fue blanco... tenemos papa :P(digo fue,por que en las filmaciones recientes,no se las ve humeando)
    Tema Randazzo labura posta??.. bueno parece que si,por que se esta comenzando a tramitar el credito para electrificar y renovar el Belgrano http://www.iadb.org/es/proyectos/project-information-page,1303.html?id=AR-L1153

    Raulo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.