ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
"La
cantidad de pasajeros pagos transportados en las Líneas San Martín, Belgrano
Sur y Roca se ha incrementado desde que UGOFE se hiciera cargo de la prestación
luego de que el Estado Nacional, a través de la Secretaría de
Transporte, le confiara su operación", informa la Unidad de Gestión Operativa
Ferroviaria de Emergencia en su Boletín Digital Nro. 41
Asimismo,
expresa: "Las principales causas del ascenso pueden encontrarse en la
recuperación del material rodante, las vías y los sistemas de señalización que
se llevaran adelante, como parte del Plan de Mantenimiento Diferido que
efectuaran las diversas áreas de la compañía, y que redundaran en el incremento
de los índices de cumplimiento,
regularidad y puntualidad".
Además
detalla lo alcanzado en sus distintas líneas: "En la Línea San Martín se ha
logrado un incremento del 82,85 por ciento en la cantidad de usuarios que
abonan su boleto, al pasar de 2.238.000 en enero de 2005 a 4.092.346 durante
diciembre de 2012".
"En
el Belgrano Sur se alcanzó el récord de pasajeros transportados durante
septiembre de 2011 (1.176.936), ítem que no superaba los 700 mil a mediados de
2007 (696.484)".
"Mientras
tanto, en el Roca se ha registrado un incremento de 7,38 por ciento en el
volumen de pasajeros, pasando de 7.690.626 en julio de 2007 a 8.258.266 en
diciembre de 2012; recuperando volumen tras las dificultades que durante 2011
se registraron con la provisión de monedas y que se han subsanado con la
entrada en vigencia del SUBE".
Asimismo
destaca que "UGOFE Línea Roca ha registrado el récord de usuarios en
septiembre de 2010 con 12.227.070 boletos vendidos".
A
la vez informa que "Es importante remarcar la tarea realizada por las
Gerencias de Transporte (en la persecución de mejorar los rendimientos en
cuanto al tiempo de viaje y al mantenimiento de la frecuencia) y de los
sectores de Siniestros -acortando sensiblemente los períodos de interrupción de
la prestación ante accidentes-, Control de Pasajes y Seguridad (para disminuir
la evasión atenuando la práctica de viajar sin boleto)".
Que curioso que al mismo tiempo que afirman esto, la realidad nos muestra que ( al menos en el san martin), la cantidad de coches nunca aumento, ni las frecuencias.
ResponderEliminar