22 de marzo de 2013

PARA LA UGOFE DESDE QUE SE HICIERON CARGO DE LAS TRES LÍNEAS FERROVIARIAS, SE INCREMENTÓ EL VOLÚMEN DE PASAJEROS TRANSPORTADOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

"La cantidad de pasajeros pagos transportados en las Líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca se ha incrementado desde que UGOFE se hiciera cargo de la prestación luego de que el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Transporte, le confiara su operación", informa la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia en su Boletín Digital Nro. 41

Asimismo, expresa: "Las principales causas del ascenso pueden encontrarse en la recuperación del material rodante, las vías y los sistemas de señalización que se llevaran adelante, como parte del Plan de Mantenimiento Diferido que efectuaran las diversas áreas de la compañía, y que redundaran en el incremento de los índices de  cumplimiento, regularidad y puntualidad".

Además detalla lo alcanzado en sus distintas líneas: "En la Línea San Martín se ha logrado un incremento del 82,85 por ciento en la cantidad de usuarios que abonan su boleto, al pasar de 2.238.000 en enero de 2005 a 4.092.346 durante diciembre de 2012".


"En el Belgrano Sur se alcanzó el récord de pasajeros transportados durante septiembre de 2011 (1.176.936), ítem que no superaba los 700 mil a mediados de 2007 (696.484)".

"Mientras tanto, en el Roca se ha registrado un incremento de 7,38 por ciento en el volumen de pasajeros, pasando de 7.690.626 en julio de 2007 a 8.258.266 en diciembre de 2012; recuperando volumen tras las dificultades que durante 2011 se registraron con la provisión de monedas y que se han subsanado con la entrada en vigencia del SUBE".

Asimismo destaca que "UGOFE Línea Roca ha registrado el récord de usuarios en septiembre de 2010 con 12.227.070 boletos vendidos".

A la vez informa que "Es importante remarcar la tarea realizada por las Gerencias de Transporte (en la persecución de mejorar los rendimientos en cuanto al tiempo de viaje y al mantenimiento de la frecuencia) y de los sectores de Siniestros -acortando sensiblemente los períodos de interrupción de la prestación ante accidentes-, Control de Pasajes y Seguridad (para disminuir la evasión atenuando la práctica de viajar sin boleto)".

1 comentario:

  1. Que curioso que al mismo tiempo que afirman esto, la realidad nos muestra que ( al menos en el san martin), la cantidad de coches nunca aumento, ni las frecuencias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.