martes, 19 de marzo de 2013

EL JUEZ HIZO LUGAR AL AMPARO PARA FRENAR EL TARIFAZO EN EL SUBTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informó hoy el diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur), "el juez Pablo Mantaras, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, hizo lugar a mi amparo y suspendió el tarifazo del subte que Mauricio Macri pretendía imponer desde mañana. Esto fortalece nuestra pelea por recuperar el subte para todos, económico, eficiente y estatal con control social."


En su amparo, Bodart había solicitado la suspensión del aumento y la realización de una auditoría integral de costos. En su resolución, el juez Mantaras ordena al Gobierno de la Ciudad a que "suspenda la entrada en vigencia de la Resolución 1798/SBASE/13" y que "en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado" del aumento.

18 comentarios:

  1. Muy bien por el Dip. Bodart. Me parece que este muchacho Mauricio "Veto" Macri se cree que la gente de Buenos Aires tenemos sueldos europeos. Empezó el año aumentándonos más de un 150% el ABL, el subte lo llevó de $ 1,10 a $ 2,50 a lo igual que los ingresos brutos. Mauri, dormí menos, trabaja más y dejate de joder a la gente. Casi más te puteo.
    A.G.L.

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  2. Acá si pretendemos tener una mejor, mas moderna y amplia red de subtes,hay que hacer inversiones, guste o no guste. El dinero lo pone el Estado, o el Gob de la Ciudad o en menor medida lo ponen los usuarios a traves de la tarifa.
    No hay otra forma, ya que no tenemos un Estado millonario como el de Japon.
    En contrapartida, así estan nuestros FFCC de deteriorados, destrozados y desactualizados ya que nadie paga boleto, las inversiones no llegan al mismo como deberían y todo el mundo viaja gratis. Esto no lo quiero ni para el subte ni para el tren. OMAR

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  3. $3,50 no es caro, si se supone que tendremos un subte como la gente. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que todo esté subsidiado, y así nos va; después de todo, lo que no nos sacan de un bolsillo deberá salir de otro, saldrá de las tasas e impuestos municipales, ya que la nación ya no pone un peso. Cualquier otra cosa que se diga es pura demagogia. Pregúntenle a alguien del interior del país cuánto paga por el transporte público.

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  4. Hector Pascual Rusciano
    Chéééé骪, que lindos coches. Los compró Macri?.

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  5. Alfredo Francisco Gutiérrez
    No, los compró el gobierno nacional y los tenía arrumbados, porque no se podían hacer funcionar por problemas técnicos con la alimentación de energía y el Gobierno de la CABA los adaptó.

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  6. Alfredo Gutiérrez, me parece que estas muuuuuuuy mal informado, los compro la Nación con la idea de usarlos o para terminar de renovar la flota de la linea D o usarlos en la linea E. Cuando se produce el 1er traspaso Macri se arrepiente de aceptar los subtes, y para no hacerse responsables no quería usarlos, ni hacerse cargo de la plata que le depositaba la nación, simplemnente xqe no se quería hacer cargo del servicio de subtes, el cual pidió a gritos durante toda la campañía. Cuando a fin de año se decidió hacerse cargo xqe no le quedaba otra, decide cerrar por mas de dos meses la linea A, para instalarlos, con la escusa que había que cambiar el voltaje (mentira xqe ya estaba todo listo para cambiarla, es mas se han visto imágenes donde se usaban los viejos subtes y estos)...Esa es la verdadera historia, de estos subtes.
    Fito Be

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  7. Seguimos sin entender que la Argentina no existe sin subsidio.
    La mentalidad decimochesca del libre-mercado ya dejó sus secuelas en esta sociedad. La dictadura militar y el menemismo se basaron en esa ideología (término que le queda grande).
    Tanto Omar como Cristian creen en el libre mercado: ese mismo discurso imperante culturalmente de que "con el esfuerzo como el de mis abuelos inmigrantes se levanta el país", y el "estamos manteniendo vagos".
    Cambiar ese paradigma de pensamiento va a llevar algo de tiempo, pero creo que es casi como el racismo: en algún momento desaparecerá por su propia incapacidad de sustentación.
    Saludos-Wilmar Cabrera. Remedios de Escalada

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  8. Sabemos que los compró a China pero los dejó a un lado, vos mismo estás diciendo usarlos en la D o en la E, improvisación pura, ¿no huele a improvisación o a negligencia?. Ya ves, la inoperante gestión de Macri los puso en marcha en dos meses, superando los problemas técnicos que si los había (voltaje y roces en los andenes). Lo que voy a estar de acuerdo tal vez con vos es que METROVIAS debe dejar de ser el concesionario.
    Alfredo Francisco Gutiérrez

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  9. Yo no estoy en desacuerdo con que se aumenten tarifas si es que ayuda a tener un mejor servicio. Pero debemos tener en cuenta qe tarifas subsidiadas ayudan a que ese medio de transporte sea accesible para mucha gente (me excluyo ya que yo SI puedo pagar los $3.5). Pero lo que me llama la atención es que no se haya realizado una profunda auditoría sobre la empresa concesionaria para ver cómo aplica los fondos que recauda y los que se le asignan en concepto de subsidios. Creo que después de eso el GCBA contaría con legitimidad para poder aumentar las tarifas.
    Además el servicio de subte es malo. No parece ser parte de un sistema de transporte. Quienes lo usamos es para reducir tiempos en un segmento de viaje. Salvo para los privilegiados que tenemos casa cerca de una estación el subte porteño sirve para optimizar algo de tiempo en nuestros desplazamientos en la ciudad. En realidadlleva y trae a poca gente y no se encuentra debidamente vinculado a otros medios de transporte. Jorge Lusona

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  10. Técnicamente estaban en condiciones de funcionar de inmediato, sin ninguna adaptación. No hay que hacerse eco de publicaciones boludas como esas de que rozaban los andenes. Cada uno tira harina para su costal. Pero esa millonaria inversión del Metrobus, un negocio redondo para la empresa de transporte automotor donde tienen participación personeros del gobierno de la ciudad y que recibirá subsidio del estado, estaría bueno que esa plata se hubiera volcado a los subtes. Claro los responsables no viajan ni en colectivo ni en subte y la mayoría que sufrirán las consecuencias del aumento, somos los negros del otro lado de la Gral.Paz-sirmun-

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  11. yo ya no soporto los comentarios de los KUKARACHAS ,,,,pero dip BODART YO NO QUIERO UN SUBTE POPULAR, ASI COMO ESTA Y MAS CARO MEJOR,,,,NEGRADA K AFUERA

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  12. Porteños (yo también lo soy, pero ahora vivo en Córdoba y soy chofer de bondi), atiéndanme una situación... acá mis pasajeros pagan el boleto más barato $5,00, para los 6 kilómetros que separan Río Ceballos y Salsipuedes... los privilegiados de Córdoba Capital pagan por un viaje urbano (dentro de la capital) $4,10... no tenemos subte, tenemos el "mierdoso" tren de Urquía (si, puse mierdoso!!!), ¿de que se quejan????? activen la tarifa diferenciada con el SUBE, que los indigentes y los subsidiados (!) paguen menos y listo... gocen de los $3,50... o vengan a pagar tarifas millonarias al interior a donde nos sobra la guita!!!
    Claudio Tau Ten
    ferrotauten@hotmail.com

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  13. Aclarando el Tema,se trata de las subvenciones,que las "paga" el gobierno(como dice Omar)pero para ello tiene que recaudar impuestos etc.,primero debemos preguntarnos quien o que sector es el que más aporta, y si bien mejoro la re-distribución de Esa recaudación, aun son impuestos Regresivos, o dicho de otra manera pagan más lo que menos tienen.Si queres un Ej el IVA del 21%, lo paga hasta el mendigo cuando se compra un samwich de mortadela.Segundo sabes cuales son los subsidios a las empresas en el Pais,directos e indirectos.La famosa empresa VALE que se llevaba al Brasil el potacio y dejaba la sal en el pais
    pedia(con diversos nombres) subsidios por 3.000 millones de dolares.Quien habla de estos subsidios.El automotor es-en forma directa y más aun indirecta -de los mayores costos(y los subsidios) de un estado.Que como la propaganda Mundial sobre el mismo, hizo que los FFCC, solo lo explicaran como "El beneficio publico" traducido lo que gana un pais con FFCC y subtes.No se encontraba medio de explicar aquello.El subsidio a los trabajadores, es un subsidio a las empresas, ya que el transporte es una necesidad y un Sueldo diferido
    claro sin darnos cuenta.Lo realmente pernicioso, es que al igual que la energia,etc se subsidia al que puede pagarlo,ya sea por comodidad, o porque No acepta que no pude ir al trabajo en auto, no le alcanza y además es un desastre el trafico.De cuantas "cosas" se pueden comentar sobre ello.No les trae alguna curiocidad el conocerlas, en todos los ordenes y no solo sociales y politicos, sino en nuestra propia Vida y relaciones, lo peor que podemos Hacer es Engañarnos a nosotros mismos.Si es un problema complejo,asi deberia serlo nuestro enfoque.
    Haaa el sr Macri aumento los subsidios...a las escuelas primarias y secundarias Pagas, lo cual salvo algunas religiosas, y no todas, Son ungran negocio, y la publica ...mendiga.te interesaria el monto y compararlo,buena tarea.

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  14. Ibarra en el peor momento economico construyo la linea H sin aumentar nada, Macri necesita endeudar porque el negocio es ese.
    Los Coches Chinos los trajo el gob NACIONAL y las subestaciones estaban preparadas para en un fin de semana pasarlas a l voltaje necesario, pero este personaje se tomo 2 meses para cerra la linea y hacer un acto. Suerte que no es presidente- Gustavo lopez

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  15. Federico Meijide
    Que lindos coches. ¿se fabricaron acá?, no importa total trabajo sobra.

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  16. Gstavo Lopez, acordate que en la epoca de Ibarra no hubo inflación y se conseguia credito externo con el aval del difunto presidente, ademas otra cosa, es ovbio que lo compró el gobierno nacional porque ningún gobierno provincial y mucho menos opositor lo puede hacer porque nuestra amada presidenta no firma avales y ademas la inflación es altisima y encima tenes que pagarle subsidio a los del conurbano? otra cosa la totalidad de los subtes chinos salieron casi 3millones de dolares por coche, unos 140millones de dolares creo yo, sabes cuanto aporta la ciudad al estado nacional? 15mil millones de dolares al año despues de la provincia de Buenos Aires, asi que tecnicamente podriamos decir que lo pagamos nosotros los porteños, haa me olvidaba sabes cuanto vuelve a la ciudad? el 1% de esa cantidad, nadie me lo contó ya que trabajo en el min de economia y soy peronista K pero las cosas se dicen como son.
    Blanca Ban Demberg

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  17. Para que comentar sobre temas que ya fueron tratados y son con pequeñas diferencias concordantes con mi pensamiento,como Manuel con los subsidios,como ironicamente Fito,con la justificación macrista y o Claudio con lo que se paga en el resto del pais.Solo decirles, como porteño, los errores historicos,politicos y economicos de la sra Blanca B.Estimada Ibarra no comenzo con "el difunto presidente", con devaluación y asimetrica,y uso los creditos, para Eso exactamente,subtes,el sr Macri tiene desde hace más de dos años uno del BID que solo puede usar para este fin, y estan depositados el el Banco Ciudad, y paga intereses por No haberlos usado.De economia conoce poco, aunque trabaje en el ministerio,
    La ciudad tiene el Mayor PBI por habitante del pais,la mayor recaudacion por hb,Casualmente por ser la capital, centralizo por años los recursos del pais, de alli que "hereda" toda esta gran infraextructura porteña, incluidos los subtes, mientras aqui se "arreglan"veredas" y algunos pozos,
    en las provincias tiene problemas de hospitales,escuelas, de agua, gas, de calles sin ninguna mejora etc,podes agregar.Los subsidios de "nosotros" los porteños seran para los vienen a laburar a la capital tal vez,alguna chica de la provincia que nos hace la limpieza en nuestra casa,Dios dira.Y además porque escudarse,ningun simpatizante K, nombraria como"difunto presidente", ni de "amada presidenta" ni que la inflación esta alta,porque sera que tratamos de engañar,por falta de argumentos,no pasar como defensora de mauricio,y bueno , como Ud dice "las cosas se dicen como son"
    saludos atentos.

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  18. Armando Alberto Gutierrez22 de marzo de 2013, 18:15


    Comparto las ideas de comenzar tantos proyectos anunciados t ni siquiera iniciados. Desde 1.957 que se anunciaba el "Plan Condor de Subtes" en que llegarian a la perisferia de la ciudad, hubo muchos mas, como ser el de llegar a los 100 Km de red. Y con sus complementos de tranvias, y por que no esa via ferrea que corre debajo del subte "A", la que con pocos arreglos y actualizacion, seria otra via rapida, sin estar adherida al sistema de subterraneos. Osea. ¿si no lo maneja la "Ciudad"... ¿No va a andar? Recapaciten por favor..
    Autoridades...Y construyan aca las unidades correspondientes, como antes.

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