miércoles, 20 de marzo de 2013

PARA BODART "EL MACRISMO DIBUJA LOS DATOS DEL SUBTE QUE NUNCA MOSTRÓ"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante el anuncio del gobierno porteño de que hoy llevará al juez Pablo Mantaras información sobre el subte, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) -autor del amparo que frenó el aumento- afirmó: "Están dibujando los datos a todo vapor, porque si los tenían ya los hubieran mostrado en la audiencia pública o en la Legislatura. Seguramente van a transcribir lo que les dice Metrovías, ya que no hicieron ninguna auditoría seria de los costos reales del subte ni del impacto social y ambiental que tendría el tarifazo."


Bodart agregó: "Esperamos que el juez pueda resistir la tremenda presión política que el macrismo ya está ejerciendo sobre él y se mantenga firme en exigir información técnica fehaciente e integral."

"Macri le pone "ruedas" a los "palos" que se embolsa Metrovías"

En respuesta a Mauricio Macri, que hoy calificó el fallo judicial que suspende el aumento del subte como "un nuevo palo en la rueda", el diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) retrucó: "Es él quien con su tarifazo injustificado le pone 'ruedas' a los 'palos' que se embolsa Metrovías. Es inaceptable dictar semejante aumento sin hacer públicos los costos reales del servicio ni evaluar el impacto social y ambiental que causaría. Además de empujar a miles de usuarios al ya colapsado colectvo, empeoraría el caos de tránsito y la contaminación de la Ciudad."

Bodart defendió la resolución del juez Pablo Mantaras: "Es importante que la justicia haya considerado nuestros argumentos. Como el gobierno macrista no hizo la auditoría integral que correspondía, seguramente estará 'dibujando' alguna cifra para presentarle al juez. De todos modos, el fallo fortalece la batalla por recuperar un subte para todos, económico, eficiente, estatal y con control social."

3 comentarios:

  1. Jorge Baex
    Yo personalmente no quiero un subte con control social porque ahí deja de ser eficiente y barato porque el dinero debe salir por otro lado, ademas si se va a Córdoba o a una ciudad del interior se paga 4 pesos para viajar 10 cuadras en colectivo sin aire y no tienen otra opción.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Francisco Gutiérrez
    Lo que no se dan cuenta es que el subsidio sale del bolsillo de la gente o Uds. creen que la guita se arranca de los árboles.

    ResponderEliminar
  3. Lamento en esta ocasion no coincidir con el señor Bodart, la critica sin acompañarla de una propuesta seria, que realmente justifique sus planteos judiciales podría valer y tener peso propio.
    Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.