20 de marzo de 2013

LOS DISCAPACITADOS YA CUENTAN CON UN CENTRO DE ATENCIÓN DE LA CNRT


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que abrió un Centro de atención a discapacitados en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Hoy a la mañana, el titular de la CNRT inauguró el centro de atención para personas con discapacidad en Retiro, a fin de facilitar la obtención de pasajes gratuitos: “Las personas con discapacidad frecuentemente ven frustrado su derecho al viaje gratuito en virtud de diferentes conductas antirreglamentarias desarrolladas por las transportistas, lo que implica una violación al Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad. Por eso, desde la CNRT creamos un centro para brindar un mejor servicio de atención a los usuarios con discapacidad. Hemos duplicado el horario de atención y triplicado el personal”, declaró el titular del organismo.


Será preciso señalar, que es el primer Centro de Atención a discapacitados que se abre en una Terminal de Ómnibus del país, lo que significa un gran avance en materia de derechos de los usuarios de transporte: “A fin de hacer cumplir la ley que  establece la necesidad de lograr una efectiva equiparación en las oportunidades de las personas con discapacidad. La CNRT se ha comprometido a garantizar la efectiva accesibilidad al transporte de personas con discapacidad” expresó Franetovich, y agregó “tal como expresó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la política de transporte es una política de inclusión social. Nosotros estamos llevando a cabo un plan de acción integral para mejorar el sistema de transporte público nacional y proteger ante todo la seguridad de los usuarios”.


El  nuevo centro está ubicado en el Puente 0 de la Terminal, al lado de las boleterías de la CNRT, y cuenta con una sala de espera donde las personas pueden aguardar hasta ser atendidas.

Para  ser beneficiarios de los pasajes gratuitos, el trámite lo debe realizar el titular del certificado, con el certificado de discapacidad y el documento de identidad, por lo menos 48 horas antes de la fecha prevista para el viaje.

Recordar todos aquellos interesados que ante cualquier consulta pueden acercarse a las oficinas de la CNRT de Retiro o llamar al 0800-333-0300.

7 comentarios:

  1. En hora buena, Ferrobaires fue el primer y unico hasta la fecha (en materia ferroviaria) en crear un Centro de Integracion al Discapacitado para que todas aquellas personas con capacidades diferentes pudieran tener el mismo derecho que el resto y asi poder viajar a distintos lugares; y que actualmente sigue funcionando.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad que hoy tuve una gran desilusion. Me acerque a Hornos 11 4to piso Of 413 para tramitar el Pase Multimodal.
    al ver como estaban las oficinas casi me muero del susto de ver como trabaja esa gente
    Y a postre de todo esto me dicen que el pase me lo darian en tres meses... la verdad me parece una falta de respeto o una cargada, no se como tomarlo
    en fin les ruego tenga la amabilidad de corregir algunas cositas. podra ser?
    es vergonzoso que se rian de la gente discapasitada ofreciendoles el pase 90 dias despues. les aclaro que en el subte lo entregan en el momento por ejemplo
    En mi caso no me hago ningun problema en pagar 90 dias mas un boleto, pero hay mucha gente necesitada que le vendria muy bien ahorrar algun peso para poder gastarlo en necesidades mas imperiosas
    espero lo tengan en cuenta

    ResponderEliminar
  3. el tiempo de entrega de los carnet lo dictamina la agencia de Transporte Servicios Publicos citado en La Plata.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Hace un mes me comumique por telefono intentando averiguar como tenia que hacer para sacar un pasaje con certificado de discapacidad. Lo que el personal me respondio, que debia acercarme 48 hs antes a la terminal de retiro o liniers, donde me daban los pasajes. Hoy fui a Liniers, y me mandaron a Retiro. En retiro me dijieron que ya no habia mas pasajes. Ahora mi pregunta es, hace un mes me dijieron una cosa y confie plenamente, y ahora que se acerca la fecha no tengo pasaje, ni el dinero disponible. Me parece vergonzoso. Necesito una explicacion

    ResponderEliminar
  5. hola... necesito saber como hago para sacar el pasaje por discapacidad y que tengo que presentar.
    si alguien me puede ayudar se lo voy agradecer!!!
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S/N: Tiene que ir a la estación donde ud. quiera viajar a la ventanilla dónde se sacan los pasajes y deberá llevar el certificado de discapacidad y el DNI

      Eliminar
  6. hola, yo tengo mi nene de 13 años con discapacidad y nos gustaría viajar, nunca use este derecho, pero me dicen que yo puedo viajar con el gratuitamente. quiero saber por favor como tango que hacer y que necesito presentar para gozar de este beneficio. Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.