27 de marzo de 2013

ETAPA DE PRUEBA Y CAPACITACIÓN DE LAS NUEVAS FORMACIONES DE TRENES CHINOS PARA LA LÍNEA SAN MARTÍN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, operadora del San Martín, informa que "las locomotoras recientemente arribadas desde China (y adquiridas por el Estado Nacional bajo decreto 91/2008), se encuentran circulando por las vías de la línea en el marco de las pruebas dinámicas de entrenamiento que recibe el personal de conducción para el manejo de la nueva tecnología".


"El material tractivo y los coches recientemente recibidos presentan una serie de innovaciones técnicas y particularidades específicas (un sistema especial de freno a aire, accesos de los pasajeros sin escalerillas, apertura y cierre de puertas automatizado) que deben ser reconocidas por los conductores  para ejecutar correctamente el trabajo".

"Al mismo tiempo (dadas las características de las formaciones) la UGOFE, la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE) y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se encuentran abocados a las tareas de organizar la adaptación de la infraestructura de la línea para el nuevo esquema de circulación".


"Puesto que los trenes fueron creados para recorridos con estaciones de andenes altos, se hace indispensable la elevación de las paradas de las 20 estaciones del trazado, tarea que se comenzará a ejecutar y podrá verificarse en los próximos meses".

"Hasta el momento han llegado al país un total de 60 coches y 2 locomotoras que están siendo trasladadas del puerto a los depósitos de Retiro y se encuentran en etapa de prueba de funcionamiento".

"Durante los próximos días, arribarán 22 máquinas y 100 vagones más que completarán el parque del ferrocarril San Martin", concluye el informe de la UGOFE Línea San Martín.

7 comentarios:

  1. Tienen bastante tiempo para probarlas, hasta que no eleven los andenes no se pueden usar esas formaciones.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Baygorria
    Bueno, van a tener bastante tiempo de pruebas y capacitación, hasta que eleven todos los andenes....

    ResponderEliminar
  3. Muchachos es un desafio a su capacidad de deduccion y creatividad
    Para los "contras" tienen que aceptar que de No tener plan, a tener alguno aceleradamente, es un gran paso,y que tan ideotas no serian de traer coches de plataforma alta y no subir las estaciones, y para los "proK" aceptar que el accidente de once, acelero una definición postergada.
    Y para "todos" que en la economia de un pais, tiene que abarcar en el no solo a los actuales desarrollos, sino a las muy subdesarrolladas provincias del pais y sin transporte de carga, que de la "base" al de pasajeros
    Y en un pais que retrocedio y aun hoy se asienta en las exportaciones de extraccion, mineras cerealeras,etc.para la exportación,con precios altos, las
    "economias regionales" son las que sienten más el valor del transporte
    que además "encarecen el Mercado Interno".Se necesita un Real plan de transpote, claro si se quiere cambiar, en algo la matris productiva.

    ResponderEliminar
  4. Creía que estos coches y locomotoras mientras la LSM trabaja en la construcción de levantar los andenes iban a circular por las Líneas Mitre o Sarmiento para reforzar los servicios, pero por lo que dice el comunicado de UGOFE esperarán a que se hagan las obras para después ponerlos en funcionamiento. La verdad, la improvisación es lo que impera en este gobierno.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Que lastima !! realmente que pena !!Este gbobierno esta cumpliendo etapas !! Compra material nuevo, y lo va a poner en funcionamiento !! hacen TODO MAL !! menos mal que los compañeros que quieren el tren nos hacen dar cuenta de que todo esta mal, como la renovacion de vias del sarmiento y mitre, la licitacion de renovacion de vias del ramal rosario - retiro, que se to tienen razon. HACEN TODO MAL. Ojalá el próximo gobierno haga TODO BIEN.
    Raúl Perré / Santa Fe.

    ResponderEliminar
  6. si sr perre su gobierno es un craneo se lo conoce al dr binner y al sr bonfatti es la mejor gestion de america ustedes lo hacen todo bien..por eso en cada eleccion no tienen rivales.
    carlos<

    ResponderEliminar
  7. SI SE LO ENCARGAMOS AL GCBA SEGURO VAN ELEVAR LAS TARIFAS CLAUSURAR VARIOS MESES EL SEVICIO Y PRETENDER HACER UNA FIESTA DE INAUGURACION SI LO HACE EL ESTADO NACIONAL A LO MEJOR PARA FIN DE AÑO ESTEN TERMINADAS LAS OBRAS
    Pablo Baruch

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.