20 de marzo de 2013

LA PLANTILLA DE VOSSLOH EN ALBUIXECH SE MOVILIZA CONTRA "LA REBAJA DE CONDICIONES SOCIOLABORALES Y ECONÓMICAS QUE PRETENDE IMPONER LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA"


EMPRESAS

• El Comité de Empresa, integrado por CGT, UGT y CCOO, ha convocado una marcha desde la factoría del Polígono del Mediterráneo hasta el Ayuntamiento de Albuixech

Quince meses llevan los trabajadores de Vossloh (multinacional alemana que se dedica a la construcción de vehículos ferroviarios y elementos de infraestructura) sin firmar el Convenio de empresa.

Tal y como denuncia el Comité de Empresa en un comunicado, a pesar de la crisis, la carga de trabajo es mucha y “Vossloh es una empresa con beneficios”.

Con todo, la dirección “quiere aprovechar la mala situación del país con seis millones de parados para”, entre otras cuestiones y amparándose en la Reforma Laboral del gobierno del PP, imponer “112 horas más al año, obligadas y no abonadas; que los nuevos contratos tengan un salario muy inferior a los antiguos y que se esté a disposición de la empresa siempre que lo desee”. Esa es la opinión de los sindicatos de la empresa.


Los sindicatos de Vossloh concluyen que la dirección de la empresa “al igual que están haciendo los empresarios de todo el país pretenden rebajar las condiciones sociolaborales y económicas de los trabajadores”. Así “quieren crear un estado de ricos y pobres, donde los derechos desaparezcan y volver a la situación de hace 30 años”.

Finalmente, los tres sindicatos denuncian conjuntamente el hecho de que “todos los empresarios siguen el mismo criterio, independientemente de que la empresa tenga trabajo y beneficios, el objetivo es aprovechar la crisis generada por el gran capital, para, avalados por temerosos e incapaces gobiernos, degradar las condiciones laborales para incrementar sus beneficios”.

En protesta por la política de la dirección de Vossloh, los trabajadores han realizado ya tres jornadas de paros de cuatro horas, con un seguimiento masivo. La movilización se repetirá los días 26 y 27 de marzo mediante huelgas parciales de 9h15 a 13h 15 y una marcha reivindicativa el 26 de marzo desde el polígono industrial de Albuixech hasta el ayuntamiento de esta localidad de la comarca de l’Horta Nord.ElPeriodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.