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Así
lo aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, este
jueves al visitar Mar del Plata y recorrer la planta de una empresa dedicada a
la fabricación de durmientes ubicada en Estación Camet.
“Estamos
muy contentos porque, dentro del plan ambicioso que tenemos en el Gobierno
Nacional para fortalecer la industria ferroviaria, ésta es una parte del
desarrollo que estamos viendo a lo ancho y a lo largo del país y tiene que ver
con la puesta en valor de todo el sistema ferroviario, no solamente del área
metropolitana, sino también de media y larga distancia”, declaró el ministro en
diálogo con la prensa.
Respecto
a las futuras vías, Randazzo confirmó: “estamos en proceso de adjudicación de
durmientes por eso venimos a ver la fabricación que se realiza en Mar del Plata
y estamos llamando a licitación en los próximos 30 días, en siete tramos
diferentes para renovación de vías en el recorrido Buenos Aires –Mar del Plata
y también estamos llamando a licitación en los próximos diez días para la
renovación total de la via Rosario - Buenos Aires”.
En
relación a las formaciones que operarán esos destinos, el titular de Transporte
dijo: “estamos recibiendo coches en los próximos 90 días, compramos 20
formaciones de 11 coches cada una para prestar el servicio a Mar del Plata y a
Rosario”.
La
empresa que visitó Randazzo es Dhasa (Durmientes de Hormigón Argentinos S.A),
que tiene un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet, Ruta
2 Km 393,
en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.
La
fábrica posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760
durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales. Los
durmientes producidos se corresponden con la más moderna tecnología mundial en
la materia pudiendo elaborarse en todas sus trochas y adaptables a todo tipo de
fijaciones. Se trata, por sus características, del emprendimiento de este tipo
tecnológicamente único en el país y el más moderno de Sudamérica.
Posee
una ocupación de trabajo directa de 25 operarios por turno en la actualidad,
cantidad que se duplicará próximamente al adquirir una segunda línea de
producción que duplicará su capacidad productiva anual.ElAtlántico. (Nota
enviada por nuestro corresponsal en Mar del Plata señor Juan Enrique Gilardi)
Alejandro Ullota
ResponderEliminarPrimero recuperen algo básico, el ramal a Bolívar, después.. piensen en revolucionar el mundo
Ademas de traer meterial ferroviario chino obsoleto con tecnología de hace 30 años , que idea se le escapo a este iluminado , mama mía .
ResponderEliminarJorge Suárez
Hernán Azzigotti
ResponderEliminarBueno chicos, tranquilos.... de apoco.... imagino que de ayer a hoy no nos podemos poner a fabricar el 100% de las cosas... 30 años??... bueno, mas nuevo que lo que esta corriendo por las vías que tiene como 40 o 50!!!!, es un avance che... tengan un poco de onda positiva cheeeeee... no sean siempre negativooossss.
Leonardo Yañez
ResponderEliminar¿Ahora vamos a llegar a Mardel en "4 horas y un ratito"? no entiendo.. compran trenes nuevos para ir a Mardel y están los Talgo IV oxidándose en Escalada.. y a modo informativo ¿cuántas 319 tenemos?
Roberto Guillermo Lamas
ResponderEliminar¡Bien por Randazzo...! Sigan adelante con la resurrección ferroviaria.
Juan Teijiz
ResponderEliminarLa pregunta es.. Porque no le dieron a Randazzo un par de años antes los FFCC!! En 8 meses hizo mas q en los ultimos 30 años..
Esteban Zalez
ResponderEliminarNo pasa por ser negatvo, es lo que dicen y lo que hacen!!. Ya hace un buen tiempo atras anunciaron la rectivacion de talleres en muchos lugares del pais, ademas de los dichos de " vamos a fabricar todo en estos talleres" . Buscalo lo dijo en uno de los miles de monologos que dio esta señora. No se puede borrar con el codo....
Esteban Zalez
ResponderEliminarTenés razón, pero bueno la fe la perdí hace rato, Siempre son promesas que no se cumplen, Creo que las cosas se tendrían que decir como son y no venderle humo a la gente. Digo con conocimiento que todo esto que se compro se puede fabricar aqui con mejor calidad de manufactura y un mantenimiento libre de piezas inexistentes sea por lo que fuere.
Y mas importante muchísimos puestos de trabajo!!!!!
Aclaro es solo mi opinión errada o no
Hernan Azzigotti
ResponderEliminarBueno bueno... no creo que haya quedado mucho de la infraestructura necesaria para fabricar todo eso aqui.... pero entiendo, adivino que alguna razon debe haber para hacerlo asi. Que mejor propaganda para el gobierno que hacer que se fabriquen las cosas aqui y generar mas puestos de trabajo?, no te parece?, ahora vaya uno a saber por que las cosas son como son... Saludos!, nos vemos
Nacho Ortíz
ResponderEliminarPara que quieren fabricar trenes acá??? Si no hay vías para rodar, primero las vias después los trenes, otra cosa ya hubo conflicto en la fabrica de Dhasa porque querian hacerlos trabajar a 8 x 12 horas a los empleados
Fabian Alejandro Penzotti
ResponderEliminarQué se sabe de las empresas que iban a fabricar rieles???????qué pasó con esa licitación???
Como una forma de respuesta,esta bien
ResponderEliminarque se fabriquen en el pais los durmientes,problema de materias primas no hay.Cual seria el problema.
Como preguntas,que empresario duplicaria su produccion sin que tenga serteza de que los venderan.
Ud creen que tenemos por ejemplo industria automotriz en el pais,si fuera asi es comprensible que piensen que tendriamos una industria ferroviaria, ahora.
Ud piensa que una personalidad puede cambiar, un no plan por otro que puede ser eficiente para algunos y deficiente para otros, sin motivos politicos-economicos.
Los politicos, no se deberia sumar las "caidas" de las concesiones, sucesos Roca,incidentes primero,muerte de Ferreyra,las protestas en Haedo, los incendios "impulsados" por Pino,remenber,y sobre todo el desastre del Once.
Que algunos, me inclullo creemos que solo y parcialmente se trata del conurbano bonarense para los pasajeros,y no se "nombre casi" el de carga,sino tangencialmente. no quita que sin plan alguno,rapidamente se tenga algo.
Planificar lleva tiempo, y esto es urgente para el gobierno.
Lo cual nos llevaria, segun mi punto de vista, ni a Rechazar ni Aprobar, Ciegamente lo que se realice.
No hay nada más concreto que los echos,ni aquellos que quieren Tapar, que no solo no se realizo sino que se agravo el problema por Diez años,Como tampoco aquellos que solo repiten lo que no se hizo y no quieren ver lo que se realiza.
Y a no equivocarse No hay grises, son solo grados de luces y sonbras.
En lo personal, Trato de analizar la realidad,con la conciencia de que como todos acierto y tambien "yerro".Sin autoengañarme-en lo posible- que mis afirmaciones son verdades absolutas.
Un saludo cordial.
Roberto Garcia
Apecechea Raúl
ResponderEliminarMuchos se preguntan: Por ke China?? Y la respuesta es, Por ke es la misma China,la ke financia (con unas tasas increiblemente buenísimas)la compra de todo el material ke tiene ke ser Chino!!! Fabricarlo acá,estaría buenísimo.. pero esto no es soplar y hacer botellas,primero se tendrían ke preguntar,como financiar desde cero la construcción de Ej.furgones?? .. todo pasa por $$$
Cual es el problema de hacer la via hasta Santa Fe?, porque solo hasta Rosario?, es renovar 150 km mas. Tambien podrian ver el tema del Belgrano hasta Santa Fe y asi dar vida a las ciudades y pueblos intermedios. Daniel
ResponderEliminarSobre la condición de nuestra industria invito observar coches "que fueron" uno, nuestros materfer ct y p y sus contemporáneos de 1a y 2a fabricados a la sazón por aquellas épocas en uno de los paises considerado subdesarrollado de Europa, Portugal. Inobjetable la calidad de materiales y de marcha de estos coches viaje a Mendoza y Tucumán los detalles de confort para ser coches de media distancia dan la pauta de una industria con interés de ofrecer una manufactura standard europeo y un estado interesado en darle CALIDAD DE VIDA AL PUEBLO. A que voy; ese pais por aquella época me animo a decir formo una mano de obra bien calificada y transferencia de tecnología que nosotros vaya uno a saber no nos interesó adquirir y de paso perdimos jubilamos mal tratamos y destruimos saberes. Defeccionamos en todo intento de recuperación por pecar de tibios y quedar en la nostalgia o la crítica vacia. Nosotros, argentinos, allá por los 70 fabricabamos... sí; tecnológicamente en sintonia con lo desarrollado y probado en los 50. Entonces si todo se perdió no existe un plan de antes llenarnos de rieles hasta debajo de la cama? Nuestra industria ya por los 70 a expensas de burócratas de FA y la ÚNICA fabricante de coches NOS vendía tecnología harto superada eso sí eficaz...pensando eso si nuestro estado como siempre en la renovación de la flota sin interesar demasiado que se pagaba y los niveles de confot para los pasajeros. Lease PUEBLO. Ahora bien, como se encaro el problema desde la firma del contrato de provision de estos coches chinos reitero, hoy quien como y cuando estos podrian haber sido provistos por la industria nacional? No olvidemos que llantas bogies equipos de freno electrónica elementos de interiorismo no se fabrican aquí. Las plantas para fabricar; Materfer en manos de Taselli la ex FM S. Martin con los Cirigliano y todos los sobre precios y un largo etc para ambos. Al fin que alguien me convenza que estos años fabricaron algo 0km con fiabilidad minimamente. Si...ambos fabrican colectivos de dudosa factura. Ahi está esa son nuestras capacidades industriales que salvaran nuestro FF.CC.
ResponderEliminarEL JEFE
No deja de ser una buena noticia la fabrica de durmientes muchachos.....me parece que seria necio negarlo....Siempre se habla (con razón ) que hay que invertir en las vias, ahora va a ser mas barato que importarlos.
ResponderEliminar¿Pregunto como recuperó y circuló un tren Fiat(chanchita) "TEA" sin pedir un peso a nadie siendo una Empresa Argentina y como también realizaba reparaciones y recuperación de coches remolcados?
ResponderEliminarCarlos.-
Esta empresa tendrà el monopolio de la provisiòn de durmientes?
ResponderEliminarLa compra se harà por adjudicaciòn directa? Si no fuera asì quien les asegura la amortizaciòn de semejante inversiòn? hmmmm.
Sr. Randazzo, no podría hacer un esfuerzo y renovar hasta Santa Fe ( km) o en su defecto analizar un Retiro Santa Fe por el Belgrano y así darle un poco mas de vida a las ciudades o pueblos intermedios?. Daniel
ResponderEliminarQUE PASO CON LA RECONTRUCCION DEL RAMAL DE NAVARRO Y DE SAN ANDRES DE GILES
ResponderEliminarCUANDO FUI NO HABIA NADIE TRABAJANDO
BASTA DE BLA BLA
Concuerdo en general con lo vertido por RGL y el"jefe",solo comentar que el desarrollo del coche-motor Fiat,fue un esfuerzo nacional,y que "sus" pruebas para el mismo,fue pagado por el Estado Nacional y probado en sus vias,solo decir que se "probaron" 9 diseños de bielas distintos, y varios sistemas electricos-entre otras- pero era una empresa extranjera,que utiliza esa experiencia para luego fabricarlos para los paises menos desarrollados
ResponderEliminar(entre ellos la exYugoeslavia) , claro que No en el pais.Los esfuerzos y los dinerillos fueron nuestros y las ganancias de ellos.
Pero Eso tampoco es una novedad.
buenos días me parece muy bien lo de la recuperación de vías y de los puestos de trabajo que hay en la fabrica. Yo, vecina de ese sector, puedo decir que en los horarios mas sensibles no se puede descansar ,no pudiendo hacer nada para que esto tenga alguna solución y que en esos horarios se minimicen los ruidos
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