viernes, 29 de marzo de 2013

LOCOMOTORA CHOCÓ CON UNA FORMACIÓN EN DEPÓSITO HAEDO DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La locomotora diésel Brissoneau & Lotz (ex Ferrocarriles Portugueses) Nro. 1217 tuvo un accidente en el Depósito de Locomotoras Haedo al chocar con una formación que cumple los servicios en el ramal Merlo - Lobos.

Gentileza: Soyferroviario.com

Según informa en su portal Soyferroviario.com "alrededor de las 15,00 horas de hoy en el taller Haedo, la locomotora Nro. 1217 no cortó tracción y siguió acelerando hasta chocar con un tren parado compuesta por la máquina Nro. 667 y los coches Nros. 1389 y 1331 que habían llegado del torno de Castelar y se encontraban parados y frenados en la playa de maniobras lado Este del taller".



Fotos gentileza: Soyferroviario.com

Por tal motivo, la locomotora impactó con la formación que se encontraba estacionada, arrastrándola por más de 10 mts., haciendo que uno de los bogies de los coches siniestrados descarrilara luego de ser chocado

Según el portal SoyFerroviario.com, "el operario conductor del taller resultó herido, se lo trasladó a la Art de la empresa. Este empleado de la Ugoms S.A, al ver que no podía pararlo, tiró la emergencia e invirtió a una velocidad de 35 ó 40 km/h no dando resultado, viendo inminente el choque, decidió tirarse del tren en movimiento".