viernes, 22 de marzo de 2013

TRAGEDIA DE ONCE: INVESTIGAN A UN HOMBRE DE CONFIANZA DE CIRIGLIANO


ACTUALIDAD

El fiscal Federico Delgado pidió llevar a cabo una investigación contra un hombre de confianza del empresario Claudio Cirigliano y que trabaja en la empresa encargada de gestionar las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once.

Fuentes judiciales informaron que: “el fiscal recibió un mail anónimo de alguien que se hizo llamar como Rubén Sobrero, homónimo al dirigente ferroviario, quien refirió sobre el actual miembro del Grupo Roggio, Marcos Chicote”.

Según la denuncia anónima: “Chicote se desempeñó a partir del 2002 por designación de Claudio Cirigliano, como Gerente General de Operaciones de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), y como tal era el responsable del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y del material rodante”.

Según el mail anónimo recibido en la fiscalía: “Durante la gestión de Marcos Chicote como Gerente General de Operaciones de TBA, se produjeron varios accidentes ferroviarios envueltos en la deficiente gestión del citado”.


Chicote además de ser miembro del Grupo Roggio también trabaja para la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento SA -UGOMS SA-, la empresa encargada de gestionar las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre, cuya concesión estaba a cargo de TBA y le fue quitada por el Gobierno Nacional a los hermanos Cirigliano.

Luego de verificar algunos de los datos en la denuncia anónima, según indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas: “Delgado pidió al juez federal Claudio Bonadío judicializar el caso”.

En ese sentido, a raíz del legajo personal que UGOMS entregó de Chicote, se acreditó el mismo “ocupó los cargos mencionados por Rubén Sobrero”.

“Consideramos que es el señor juez, dada la naturaleza de los hechos puestos en conocimiento, quien debe continuar la investigación en el marco de la causa en la que aún encabeza la investigación, esto es, el remanente de la causa”,  cuya investigación central está en etapa de juicio oral y público.M24Digital