lunes, 25 de marzo de 2013

INFORME DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN SOBRE LA EMPRESA CONCESIONARIA AMÉRICA LATINA LOGÍSTICA S.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Auditoría General de la Nación procedió a efectuar un examen en el ámbito de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y de la Secretaría de Transporte de la Nación, referido a “Verificación el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del control desarrollado por el regulador y la Autoridad de Aplicación, respecto del corredor ferroviario de carga explotado por América Latina Logística Central S.A. - Gestión”, según Actuación AGN  Nro. 163/12.

Foto: Pablo Salgado

El objetivo de la auditoría fue verificar el cumplimiento de las obligaciones y del control desarrollado por el regulador y la autoridad de aplicación, respecto del corredor ferroviario de carga explotado por la empresa concesionaria América Latina Logística S.A. (Central)

Alcance del examen

El examen fue realizado de conformidad con las normas de auditoría externa de la AGN, aprobadas por al Resolución Nro. 145/93, dictada en virtud de las facultades conferidas por el Art. 119, inc. d) de la Ley 24.156, habiéndose practicado los procedimientos que se detallan en relación a los siguientes temas:

Aspectos Societarios, Seguros, Canon y Aportes a la Seguridad Social, Inversiones, Mantenimiento, Seguridad Operativa y Sanciones

Las tareas de campo se desarrollaron en el período comprendido entre el 2 de mayo y el 31 de octubre de 2012.

Para ver informe completo haga click en el siguiente link