ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según la UGOFE , "el recorrido
que se realiza en 55 minutos solamente se detiene en City Bell y Villa Elisa y
la prestación se efectúa solamente con pasajeros sentados, por lo que las
ubicaciones son limitadas".
Desde La Plata a Plaza Constitución
se despacharán trenes (íntegramente formados por coches Sorefame (ex
Ferrocarriles Portugueses) a las 07.33, 9.09, 19.03 y 20.39 horas y desde Plaza
Constitución a La Plata
a las 5.58, 7.34, 17.28 y 19.04.
"Los
boletos y abonos se adquirirán en la estación donde se inicia el viaje y su
emisión será para el tren solicitado y no podrá ser utilizada en la otra
formación rápida", comunica la
UGOFE
El costo de
pasaje (diferencial) es de $ 8,00 y puede ser abonado con efectivo o SUBE,
indistintamente.
Termina el
comunicado de la UGOFE
diciendo que "la pérdida del servicio habilitará al pasajero a realizar el
trayecto en cualquier servicio habitual, sin posibilidad de solicitar
reembolso".
Buenaa idea . Lastima que en cualquier momento le harán un piquete . Ojala me equivoque
ResponderEliminarJorge Harrisongs
Pero yo leí mal o habían "informado" en Clarín que este servicio no corría más?
ResponderEliminarNo se dan cuenta que a los únicos que les hacen mal son a usuarios que pueden llegar a necesitar este servicio.
abrazo y gracias por INFORMAR
Carlos - La Plata
Un curro, de diferencial no tienen nada y si los cancelan no te devuelven la guita y te ofrecen viajar en el tren jaula sin devolver la diferencia.
ResponderEliminarPablo Lena
Sr. Lena: Y quien dijo que tienen algo de "diferencial"? Simplemente dicen "rápidos". Que posiblemente no tengan nada de rápidos pero lo de diferencial es un agregado suyo.
ResponderEliminarMuy vergonsozo que se cobre una tarifa diferenciada, aqui o en cualquier empresa ferroviaria argentina.Es decriminatoria. Los trenes deben tener el mismo costo y su calidad de rápidos no los hacen superiores, es una obligación en la prestación del servicio y debe servir para descomprimir en las horas pico.O acaso tienen asiento de pana, rebatibles con televisión, camararera de abordo y te sirven desayuno, almuerzo o cena. Que mente mediocre tienen los que programan esos servicios, de donde salieron. Retrocedan en el tiempo y averiguen como eran los rápidos a la plata.-sirmun-
ResponderEliminarY no hagan como en el Sarmiento cuando corrìa el automotor entre Castelar y Once o viceversa, si no tenìas abono, no viajabas
ResponderEliminarFernando
Otra vez porteños!!! 70 kilómetros entre La Plata y Baires a ooooochooooo pesos y diferencial??? en el interior somos TODOS TARADOS, nos bancamos cualquiera!!!... bondi 35 kilómetros entre Río Ceballos y Cordoba Capital... $10... como siempre la guita nos sobra... seguro tendremos SUBE también... para que los subsidiados viajen más barato.
ResponderEliminarClaudio Tau Ten
ferrotauten@hotmail.com
ResponderEliminarRecuerdo que antes habia en los trenes urbanos Primera y Segunda clase. Es mas, cuando se comenzo con tarifa unica, los pasajeros acostumbrados igual se ubicaban en los mismos lugares. Claro ahora si piden boleto sin la debida proteccion policial, nos quedamos sin guarda ni guardia.
En un principio de habló de diferencial y no rápido; poner al menos una cafetería no costaría mucho, es más hata podría ser un ingreso extra.
ResponderEliminar