15 de marzo de 2013

LÍNEA SAN MARTÍN: TODAVÍA NO SE ENCUENTRA HABILITADO NUEVO ANDÉN EN ESTACIÓN SAN MIGUEL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, operadora de la Línea San Martín, informó mediante un comunicado de prensa "que el  nuevo andén que la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE) erige en San Miguel no se encuentra habilitado porque no se ha terminado de construir".


Asimismo, continúa diciendo: "Una serie de detalles de conectividad -eléctrica y telefónica-, hacen imposible la detención de formaciones en la nueva parada ya que no están dadas las condiciones mínimas de operatividad y confort para los usuarios".

Por otro lado, la UGOFE informa que "tras la llegada al país de los trenes de piso elevados (material rodante adquirido por el Estado Nacional a China) se hace obligatoria la elevación de la totalidad de andenes del San Martín".

"Ante ello y dado que la estructura no forma parte aún de las paradas de las formaciones, se encuentra en estudio la posibilidad de convertirlo en prototipo de andén elevado, lo que postergaría su inauguración por los preparativos para el nuevo esquema operativo", termina expresando el comunicado.

2 comentarios:

  1. ¿no sabian que los coches chinos iban a ser de anden elevado?¿ se improviso la compra de dichos cohes? ¿ se improviso el pedido de coches de anden elevado tomando en consideracion la posibilidad de usarlos , a los ponchazos, en la linea mitre? Como todo lo que se esta haciendo en materia ferroviaria desde 2007: improvisando sobre la marcha. Y asi esta el ferrocarril en Argentina.

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  2. Es así cómo se proyecta en el transporte ferroviario en nuestro país. ASí a lo que venga. Después estos muchachos del gobierno nacional se enojan, pero demostraron ser unos vende humo como Caruzo Lombardi. Puro bla, bla, bla. Espero que cuando esta gente se vaya del poder venga alguién que verdaderamente los investigue todas estas compras de material ferroviarios empezando por los de Portugal, España y China, etc. etc. como también los sobre precios de los arreglos de material en los talleres ferroviarios de EMEPA, BENITO ROGGIO y otros.
    Francisco I

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