viernes, 22 de marzo de 2013

ATENEO ING. PEDRO C. SACCAGGIO


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Espero que al recibo de este correo lo encuentre bien. Mucho agradecería pudiera ayudarme a difundir la existencia del Ateneo Ing. Pedro C. Saccaggio, espacio en defensa y promoción del ferrocarril nacido en el seno de la Universidad Nacional de Lanús.
Le copio debajo un texto explicativo de sus fundamentos.
Desde ya muchas gracias por su permanente apoyo.
Andrés J. Bilstein
Ateneo Ing. Pedro Saccagio



Acerca del Ateneo

En el año 2012 la Universidad Nacional de Lanús, comprometida con su determinación de responder a las necesidades de la sociedad local y regional como parte del ejercicio de responsabilidad que le cabe a en su carácter de integrante del Estado Nacional sumó a su propuesta académica la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, constituyendo la primera oferta de título de grado relativa a la formación en ese campo en más de cincuenta años.

Poco tiempo después integrantes de la primera cohorte dieron forma al Ateneo Ing. Pedro C. Saccaggio*, un espacio participativo abocado a contribuir en la difusión, consolidación y fortalecimiento de esta experiencia académica habida cuenta de su relevancia en la recuperación y resignificación de saberes que, luego de casi tres décadas de devastación ferroviaria, corren riesgo de desaparecer definitivamente.

Tales inquietudes no tardaron en trascender el ámbito universitario y, sin relegar sus objetivos primigenios en relación a la carrera, el Ateneo se refunda hoy como un grupo de estudio por la preservación, defensa y promoción del ferrocarril comprendido como herramienta de integración y desarrollo de nuestra Nación.

Sus propósitos son:

- Promover el debate sobre la problemática ferroviaria actual de la República Argentina y la búsqueda de mecanismos aptos para su superación como parte de un sistema integrado de transporte que responda a las demandas que plantean los nuevos escenarios mundiales.
- Difundir las nuevas tecnologías en materia ferroviaria a nivel mundial y su eventual aplicación a la realidad ferroviaria local.
- Organizar seminarios, conferencias y cursos interdisciplinarios, simposios, encuentros y toda otra actividad tendiente a estudiar y accionar sobre la realidad institucional argentina en materia de transporte ferroviario.
- Mantener fluidas relaciones con otras entidades similares, nacionales o extranjeras, propiciando el intercambio de conocimientos, experiencias y planificación conjunta en materia de desarrollo ferroviario.
- Promover la edición de documentos, gacetillas o cualquier otro tipo de publicación, impresa o electrónica, que contribuya en la difusión de los diferentes aspectos técnicos, históricos, económicos y sociales relativos al medio de transporte ferroviario.
Medios de contacto:

Facebook: facebook.com/ateneosaccaggio
Twitter: twitter.com/ateneosaccaggio

1 comentario:

  1. Armando Alberto Gutierrez24 de marzo de 2013, 14:31

    Le informo al Sr Andres Bilstein que apoyo su inquietud acerca del mencionado ateneo. Ya he comentado en ediciones anteriores que fui con el Colegio Otto Krause, a conocer la locomotora "Justicialista", y años despues hable con su hijo de los aciertos logrados por éste, desde cuado era F.C.Sud. Opino que esto es un Acto de Justicia. Me dirigiré posteriormente al link de este Ateneo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.