27 de marzo de 2013

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES RECORTARÁ PARTIDAS PARA FINANCIAR EL SUBTE


ACTUALIDAD

"Serán los vecinos los que pongan esta plata", aseguró María Eugenia Vidal; también adelantó que no hay previstos fondos para las paritarias de los trabajadores

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió esta mañana que el gobierno de la ciudad evalúa recortar partidas para solventar el aumento en la tarifa del subte, frenado desde la semana pasada por un amparo judicial.

"Serán los vecinos de la Ciudad, los porteños, los que pongan esta plata y vamos a evaluar qué partidas vamos a recortar de los gastos del Gobierno y qué cosas vamos a dejar de hacer para solventar esta plata que tenía que venir de la tarifa", expresó esta mañana Vidal en diálogo con TN.

Tras cuestionar nuevamente el fallo judicial que mantiene en suspenso el aumento del pasaje a 3,50 pesos, la vicejefa de Gobierno reiteró que apelarán el fallo y advirtió que el costo del subte "o lo pagan los impuestos de los vecinos o se traslada una parte a la tarifa".


A su vez, la funcionaria del PRO afirmó que el gobierno de la Ciudad ya presentó los argumentos para aplicar el aumento en una audiencia pública.

"Ya se explicó que el gobierno nacional, desde que asumimos el subte el 1 de enero, ha retirado todos los subsidios y nos ha entregado un subte que está quebrado. Con un déficit, solo para abrir la puerta del subte, de arriba de mil millones de pesos", sentenció Vidal.

LAS PARITARIAS, OTRO PROBLEMA

Vidal se adelantó, además, a otra cuestión que en breve se discutirá en el entorno de Metrovías: las paritarias de los trabajadores.

"En la próximas semanas se va a empezar a discutir la paritaria de los trabajadores del subte, que tampoco tiene los fondos previstos", advirtió.

La negociación con los empleados de Metrovías comenzará dentro de unos 15 días y en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) discuten cuánto será lo que pidan. En principio, sería entre un 20 y un 30 por ciento.LaNación

10 comentarios:

  1. Mas todavia??? que va a sacar ahora, los hospitales publicos, los coleguios publicos, porque la cultura en la ciudad ya no tiene presupuesto...Y todos los aumentos que iso para "finaciar" el subte???
    Poruqe no empiesa por dejar de hacer boludeses, como el circuito callejero (tenemos un autodromo en la cuidad x si no se entero) o el ,metro bus que esta destuyendo la 9 de julio?? xqe no recorta esas boludeses que no sirven de nada???
    Fito Be

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Omar Bazán
    La Nación es responsable de todos los problemas Sociables.

    ResponderEliminar
  3. Claro, pobre mauri el no tiene la culpa de nada. Me olvide que es la nacion la que lo castiga, quien prometio 10 Km de subte x año y no cumplio ni 1 metrto? quien aumento el ABL; las autopistas, las patenttes para mantener el subte?? quien es el que no cosntruyo ni una sola casa para erradicar las villas?? quien es el que reprime en todas las protestas sociales?? Que responsabilidad tiene la Nacion???
    Pense un minuto antes de hablar x lo que te dicen, MACRI es un inutil, un delincuente que no quiere hacerse cargo de nada que le de "perdidas" si no puede ganar no es negocio, la cuidad no es una empresa, desde que asumio que iso el inutil este? aumento las tarifa de 1.10 a 2.50 y todavia pretende llevarlas a 3.50?? ah y dice que la suspencion del aumento es demagojico jajajja.
    Fito Be

    ResponderEliminar
  4. Este año va a tener que dar cuenta de su impunidad, empiezan los dos juicios orales, es el único funcionario, junto con maria julia alzogaray, condenado en 2 instancias.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  5. Armando Alberto Gutierrez27 de marzo de 2013, 21:29


    sería conveniente que, como en otras ciudades, New York por ej.
    El costo de un viaje es de u$s 2,25
    o Londres.Pero... Poro por muchos viajes en todo el dia o un abono hay descuentos significativos.En algunos casos tambien los boletos son en combinación con otros medios de locomocion, ¿Cuanto se nos va con el SUBE ?

    ResponderEliminar
  6. VIVA EL GOBIERNO,SI TODO LO HACE BIEN.
    Ricardo Omar Bazán

    ResponderEliminar
  7. No se si todo lo hace bien pero se hace cargo de las cosas no vive echándole la culpa a otro. Y creo que desde que yo se hace mucho que el país no avanza como en estas épocas. industria, educación, investigación?? te suenan esas cosas. mal que mal en este momento se hace cargo de los trenes renovando vías comprando unidades 0KM, y Mauricio qué hizo, a ver cerró centros culturales, cursos, las inundaciones en la cuidad siguen tal cual hace 40 años atrás, firmo un acuerdo para el traspaso del subtes, aumento las tarifas y se arrepintió, después de un año se hizo cargo, compro subtes viejos a España, cerro para nada la linea A dos meses, destruye la 9 de julio para poner un colectivo feo que hace el mismo recorrido que la linea A de subtes, fuistes a Palermo de casualidad, es imposibole caminar tranquilo xqe el genio puso las bicicicendas x arriba de la vereda, el parque de la ciudad no solo sigue abandonado sino que destruyó partes de los juegos para usar dos piletitas uqe gasto mas que si contruía una colonia entera (eso si lo presento como la gran obra), esta procesado el y sus ministros por escuchas telefónicas, va a juicio oral, se hizo millonario en la época de cabalo con la famosa "deuda pribada" donde la nacion se hacia cargo de su deuda,le dio a clarin sin licitar la intalación de internet y en las escuelas, repirimió toda manifestación en contra, las lineas de video cable no deverian ir aeresa, pero como son de una amiguito se lo perdona, sigo??? te hace falta mas??? Antes de hablar informate!!!
    Fito Be

    ResponderEliminar
  8. Sin "entrar" en disputas,sobre un dato no exacto.Como primera aclaración, es dificil encontrar en el pais,un "millonario" que No le deba al Estado, su "acumulación primitiva".En el pasado" secciones" reales de España,despues reparto de tierras de pueblos originarios, o del reparto del caudillo derrotado.
    Sin proteccion,subvencion y otras ayudas varias, de nuestros "buenos"
    politicos.Hay que buscarlos, buena tarea,Pero en relación a la familia Macri, varios libros mediante y cientos de publicaciones
    no concuerdan con su cita.El "abuelo" dela dinastia,al igual que los Rocca,pero en pequeña escala,desarrollo sus primeros ahorros de la mano de Benito M.,y como la torta se dio vuelta, envio sus dinerillos al pais y su "estudio" de arquitectura, junto a su hijo, de alli en Más,a contramano del comun, no te metas en politica, este señor no se metio publicamente, pero vivio al lado de Todos los gobiernos de Turno, desde Peron hasta la fecha.
    El hijo,seguramente tentado por su amigo, el presidente por hs, y luego influenciado quizas por Bernasconi,penso que en vez de ser participe el podia ser mediador y factor directo del poder.Por ello no fue el Cavallo,que ademas incluia a todas las empresas importantes del pais, el que lo "volvio" millonario.
    No creer demasiado en lo que escriben los diarios(cualquiera) ademas de mediocres en gral, ni siquiera revisan archivos.
    saludos y disculpas por la disgregación. hoy escribo por impulso.

    ResponderEliminar
  9. Es agradable encontrar analisis criticos politico-economicos como el de Fito,pero se refiere al del sr Macri,con esa misma contundencia, tendria que estar en desacuerdo con los "acuerdos" que el Pro y FplV, tomaron con la venta de Catalinas,tapar lo del Indoamericano, ¡esperando todavia! las tierras ferroviarias para negocios inmoviliarios Caballito, Liniers etc,como minimo comentando solo sobre la Ciudad,pero vale.
    Al compañero RGL,aceptando sobre "que no todos comprenden la ironia", muy cierto, me atreveria a decir que no todos entenderan sobre benito que es Mussolini,y no todos entenderan que se trata del "gran " Berlusconi, como no todos entenderan estas Chanzas,no se trata de alguna disputa,.En torno a aclarar tambien vale.

    ResponderEliminar
  10. Podemos criticar muchísimo al gobierno nacional pero Macri no es mucho mejor que digamos..., despilfarra dinero en obras sin sentido, como el Metrobus o las dársenas que se están haciendo en Retiro y Constitución con techos amarillos, ni hablar de las bicisendas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.