Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El en día de
la fecha se realizó el traslado de parte de los coches de pasajeros que fueran
importados de la República
Popular China y que se encontraban estacionados en Empalme
Norte (Retiro). Recordar que el día 28 de Febrero llegaron al Puerto de Buenos
Aires los primeros 41 vehículos que
renovarán integralmente la flota de la Línea San Martín (según lo que informó el
Ministerio del Interior y Transporte).
El traslado
se realizó a través del túnel ferroviario (F.C.O.) que une Puerto Madero con
Once hasta la estación Haedo, donde la formación compuesta de la siguiente
manera: Locomotora CSR SDD7 B951+ 14 coches de pasajeros (algunos tapados con lonas,
otros no) + CSR SDD7 B950 a la cola, efectuó la siguiente maniobra: por vía
general ascendente hasta playa sur de Haedo, luego retrocedió hacia la vía a
Témperley hasta librar el cambio que le permitiría dirigirse a la playa Norte
de Haedo. A las 14:30 horas comenzaron a avanzar, cruzando la cuádruple del
Sarmiento hacia Caseros-Retiro de la Línea San Martín.
Todo este
periplo que realizara la formación de material ferroviario de origen chino, si
la conexión que existe entre Empalme Norte y la Línea San Martín
estuviera expedita y no intrusada por lo que hoy es la prolongación de la Villa 31 y que nadie hizo
nada para que ello ocurra, en vez de haber recorrido casi 60 km . para llegar de Retiro
a Retiro (insólito) con los trastornos correspondientes, de estar libre dicha
unión (como corresponde) sólo hubiése tenido que circular 2.000 metros para
llegar a destino. Pero bueno, son cosas que pasan en nuestro país.
Recordemos
que esta primera partida de 2 locomotoras y 41 coches de pasajeros, es parte de
la compra de 160 vehículos y 24 máquinas diésel con una inversión de 133.900.000,00 dólares que se pagaron 15%
como anticipo, y el otro 85% financiado (con dos años de gracia) al 7,5% de interés
en los próximos 10 años.
No hay mas fotos de este material , que es top secret , no hay fotos de los coches por dentro ¿?
ResponderEliminarJorge Suárez
Se había corrido un rumor, sobre que mandarían estas formaciones para prestar servicio en el Mitre, mientras se hacen las obras para elevar los andenes ¿que hay de cierto en esto?
ResponderEliminarManuel Díaz Barcia
Es correcto ayer viernes en horas de la tarde las ingrese a vías de la Linea San Martin las flamantes formaciones chinas espero que las cuiden cuando se decidan hacerlas entrar en servicio
ResponderEliminarAcá hay fotos del interior de los coches:
ResponderEliminarhttp://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2699&page=26
No son fotos "top secret". Lo que pasa es que seguro no vas a encontrarlas en el Clarín.
Bah, por ahí si alguna vez hay algún descarrilamiento salga alguna foto de los nuevos coches.
Las fotos del interior son las del arribo de los coches siendo recorridos por el ministro del area.
ResponderEliminarEL JEFE
Tal como fueron las cosas en este pais en cuanto a material ferroviario.....o se quedan en el Mitre para siempre.....o se pudren en un rincón junto a los Talgo, esperando en vano al elevacion de los andenes. Como siempre comprando como el culo con pésimo asesoramiento y guardándose jugosas comisiones.....la gente???.....QUE SE CAGUE Y VIAJE EN CARRETA!!!
ResponderEliminarExekiel Alejandro
ResponderEliminarNo es un rumor men, Randazzo lo dije varias veces y pusieron en la estación Retiro los carteles de "las locomotoras se detienen aqui". Ademas, llevaron las locomotoras al ramal mitre. No creo q sea un .. rumor
Dos locomotoras por tren? no tienen forma de cambiar de una punta a otra del tren ni en Retiro ni en las terminales de Suárez, Mitre ni Tigre
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Teresa Argüello
ResponderEliminarQué vergüenza estos políticos, pudiendo fabricar acá las locomotoras las traen de China. Que gran negociado!!!
son un asco de material , sin aire acondicionado....material barato pagado fortuna, ya estamos embargados por 10 años con esta basura
ResponderEliminarSe supone que no deben elevar los andenes, sino como van a convivir las nuevas formaciones con las viejas. Hay algo que nadie dijo entonces. Igual suena raro aquello de los 120 días para que impiecen a circular.Mientras tanto que hacen? 40 coches para dos locomotoras? Nada Pega. Mucho bla bla, mientras el San Martín cada vez peor.A proposito donde esta la Gendarmería en la LSM: tantas veces anunciada como refuerzo, de que si no hay ni uno? Y los gardias de seguridad tampoco.Nadie acompaña a los guardas.-Sirmun-
ResponderEliminarAveces nos gana el Cansancio,por que volver con aquello de que se podrian Fabricar Locomotoras,Se podrian armar aqui,e ir integrando de producción nacional partes,pero para ello, se tendria que realizar algun convenio con alguna compañia,Cual sederia para su posterior integración tecnologia.China es una Gran Armaduria, que por su Peso va integrando partes y paralelamente y mucho más lentamente de lo que se cree su propia tecnologia,el Estado, sus bajos salarios y su "mercado" real y potencial se lo permiten. Si creemos en palabras Faciles de industrialización en la Argentina.Que pensamos en la Industria Automotriz del pais. Bueno ni Argentina, ni Brasil ni Mexico (en America) dirigen o pueden desarrollar su industria, el mayor esfuerzo es a "integrar" partes fabricadas en el pais, que tiene como meta el 30 a35%, y no se logra.Diferenciar Armar de Fabricar.En cuanto a los Andenes se tiene que elevar(S.M.)la adaptacion de los vagones"viejos"
ResponderEliminarprovisorios a la altura es Facil.
Lo inverso Imposible,Cuando eleven los andenes recien alli podran circular estos vehiculos.En cuanto a su calidad de acuerdo con estas vias y a esta velocidad de marcha
poner vagones que puedan circular a 150o160Km/h es un desperdicio.
Eso creo.
Fuman mucho (tiran humo).. ya cero km, y fuma??
ResponderEliminarAlgunos dicen que es por "asentamiento".. será por el combustible no adecuado???
Para el comun, los motores diesel, necesitan mayor Kilometraje para su asentamiento,pero en el pasado se redujo la calidad del combustible,lo cual, ademas de pintar estaciones, era obseción de los militares, y las
ResponderEliminarG.M.12,ya traqueteaban bastante y comenzaron a fumar,cuando revicen los inyectores y los encuentren "empastados" sera la prueba "practica" de ello,todo pasa y dejaran de fumar.Recuerdos del pasado que le dicen.No quiero decir que este sea el caso,repito es solo un recuerdo
saludos.
Por lo que pude saber, que no es mucho, parte de estas formaciones irían al Mitre y de allí se volverían a transferir EMu´s al Sarmiento que está corriendo sólo con 15 formaciones en las horas pico.-
ResponderEliminarMario A. LORENZO TOGNO
Ejercicio mental... los coches nuevos son para andenes elevados. El San Martin tiene andenes elevados? NO. El mitre tiene andenes elevados? SI.
ResponderEliminarSaquen sus conclusiones.
Cuando los coches vuelvan al San Martin van a estar todos rotos...
Sigamos comiendo vidrio, quizas en algun momento lo incluyan en la canasta basica y nos salga mas barato...
cual es la diferencia de confort con los queridos Materfer?. Cuanto mas barato hubiese salido arreglarlos (con mano de obra argentina) como hicieron con la formación a Tandil de cuatro (perdón tres )parece que uno se fue creo que al Bahía) que repararon en los talleres Junin. Daniel
ResponderEliminarJOSELINO: ¡CUÁNTO MIDEN DE LRGO ESOS COCHES? ASÍ VISTO EN LAS FOTOS PARECEN MUY LARGOS.
ResponderEliminarQuerido Randazzo, todo muy lindo, por lo menos invierten en algo, claro lo que no hicieron los de TBA o Metropolitano y que el gobierno ha subsidiado ahora tienen que salir a comprar coches y a China, visto las fotos màs bien parece diseño de los años 60, cuanto debemos abonar los Argentinos por estos coches?; y tambièn decir las locomotoras, seguramente los chinos hicieron combo a cambio de algo, aparte si originalmente estan destinados al San Martin o LSM, como te guste, no sabès que LSM no posee andenes para coches de piso elevado, metida de pata, aparte coches de simple piso o nivel, master estamos en el siglo 21, la mayorìa de los servicios urbanos en el resto del mundo utilizan coches de doble piso, Randazzo, te doy una pàgina y revisa un poquito las fotos: www.railpictures.net està bastante buena y te puede servir. Olvidaba, tu respondes a la jefa y tal vez la orden que te dio es no gastar màs guita que lo debido. Hoy viaje en el Sarmiento, mucha pinturita pero limpieza 0 al AS, tengamos presente que la mayorìa de los usuarios no son muy limpios, aparte cada carita que da miedo, un gastito màs y algùn policia o gendarme dentro de los coches mal no vendrìa, es por la seguridad del usuario. Otra, los carteles indicadores muy lindos, le falta algo, la hora oficial, como tienen en otros paìses arriba del Ecuador, la vìa renovaron bastante, eso si, las parrillas de cambios no hicieron nada, y en algunos sectores donde hay vìa "nueva" con durmientes de hormigòn monobloque, el tren no va muy sereno, me toco uno de los fiascos doble piso que manufacturò Emfer, consejo no le den màs trabajo a esa empresa, soy un simple usuario, tampoco Sr.randazzo se olvide los trenes de larga distancia, hay muchos pueblos sin servicio alguno y que muy bien le vendrìa a la comunidad.
ResponderEliminarRaul
¿Y que tiene que ver la cara de los usuarios con el servicio ferroviario? ¡Que comentario desubicado!
ResponderEliminarChe !!, vayan avisandole al gobierno que ya pueden empezar con las obras para elevar los andenes del San Martin para los nuevos trenes Chinos, porque todavia no he visto que descarguen ni un ladrillo en ninguna de las estaciones, hasta cuando van a esperar ??, los coches ya estan llegando y los estan amontonando en los playones de Retiro y peor aun q se corre el rumor que los van a prestar al Mitre por lo cual temo que los devuelvan hechos mierda !!, ya que los pasajeros de esa linea no cuidan nada, rompen todo, descomponen las puertas a proposito para viajar con ventilador natural, por eso viejo, apuren las obras, empiecenlas de una vez, porque sino vamos a tener que seguir viejando en trenes viejos en esa linea, poganse las pilas.
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